¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

jueves, 19 de noviembre de 2009

¿ALGUIEN SE ACUERDA DE KIKO EL MUÑECO ANDARIN DE FAMOSA?



Seguro que si eras niña en los 70 recordarás además de a Nancy,Lesly,Dolly a los hermanitos andarines de Famosa:Kiko y Kika.

Yo recuerdo que iban los dos vestidos iguales,Kiko en azul y Kika en rosa y que el año en que le sacaron al mercado por primera vez,fue el muñeco que más llevaron los Reyes Magos por toda España.El día 6 de enero se vieron muchos Kikos en los parques.Y Kikas,pero casi todo las niñas nos inclinábamos por el muñeco.

Había un anuncio de Famosa en la que los muñecos de la firma más representativos de la época iban camino a Belén,allá iban Kiko y Kika andando con su paso torpe y su característico ruidito,ja,ja,ja,es verdad,cómo sonaban los mecanismos internos de los muñecos de aquella época.

La letra de la canción del anuncio en cuestión era, más o menos, así:

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal

para hacer llegar al Niño su cariño y su amistad

y Jesús en el pesebre se rie porque está alegre(bis)

Nochebuena de Amor

Navidad jubilosa

es un mensaje feliz

de las Muñecas Famosa.

Si no me falla la memoria,que creo que no porque esa canción o villancico la cantábamos mucho las niñas de aquella época,la letra era más o menos ésta y ¿el de la foto?ES KIKO.

!Cómo han cambiado los muñecos!normal han pasado ya más de 30 años.

9 comentarios:

  1. Los muñecos han cambiado pero a veces no para mejor yo tenia el baby mocosete y mi hermana el nenuco y eran de los muñecos mas bonitos que he visto y su ropita era monisima .Y sí la canción era asi me encantaba , un besito de anabags

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia el baby mocosete y mi hermana el nenuco eran preciosos y su ropita también , los muñecos de ahora no son tan bonitos y sí la canción era asi me encantaba ya sabia a Navidad , besos de anabags

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Ana,claro que nos acordamos todas de la famosa canción de las muñecas Famosa!,je,je,je,je.....creo recordar que las que no andaban,tipo Nancy;lesly estaban en el portal y los caminantes que se dirigían al mismo eran los mecánicos:Kiko,Kika.....en mi casa Kiko y Kika se lo trajeron a mis hermanas los Reyes y a mi la Nancy vestida de azafata,que era la última novedad del momento,jijijiji,fue mi última muñeca,luego empezaron a traer otras cosas,tenía 10 años y me acuerdo perféctamente.Hay cosas de la infancia que se graban para toda la vida.

    Opino como tú:ahora,las cosas son más modernas naturálmente,pero me gustan menos.Todo demasiado mecanizado,electrónico,un rollo pienso que los niños no saben jugar si no es con las dichosas maquinitas que para nada me gustan:playstation,Nintendos,etc,etc.Pero no sólo pasa con los juguetes,pasa con todo,incluídos los dibujos,en nuestra época lo más violento era Mazinger Z,en todas las demás series todo el mundo era bueno,je,je,je,je¿qué me dices de Heidi,Marcos?ahora,la verdad es que no me gustan mucho los dibujos,quitando los de Disney,los demás me aburren un poco.

    Buenas noches Ana.

    Un abrazo.

    Mar.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos dias os descubri y me encanta lo q vendeis.Pero lo q me ha llevado a escribiros es al descubrir a Kiko en la foto,cuantas veces le he hablado a mis hijos d este muñeco, recuerdo el dia q me lo regalaron como si fuera ayer.Me lo trajo mi tia Vicenta(ya fallecida)pq los reyes se lo habian dejado en su casa.Tb tenia al baby mocosete, nenuco,barriguitas y por supuesto a la Nancy con sus vestiditos tan monos.Bueno un saludo y gracias por recordarme momentos d mi niñez.Besos desde Benidorm.INMA

    ResponderEliminar
  5. Encantada de contar con tu comentario Inma,telo agradecemos mucho.Vamos todos los años a tu pueblo vecino La Vila Joiosa y siempre nos pasamos por Benidorm un ratillo.

    Gracias por ofrecer atención a este blog y por el comentario que has hecho hacía lo que nosotros ofrecemos para los peques y nos alegramos muchísimo de haberte podido hacer recordar tu niñez durante unos minutos.La entrada la escribí consciente de que a muchas niñas de entonces nos haría pasar un rato agradable y para que sus peques pudieran ver como eran los muñecos de sus mamás.Yo también recordé mi niñez al escribir y es verdad,estas cosas se recuerdan con si hubiésen pasado ayer mismo y en realidad,ha llovido bastante desde entonces,ja,ja,ja.En mi casa somos tres chicas y yo creo que han pisado en ella todas las muñecas de Famosa:Nacy,Lesly,Dolly,Barriguitas,Baby Mocosete,todaaaas,je,je,je,je,je.El año de Kiko,a mi me trajeron los Reyes la Nancy vestida de azafata que acababa de salir ese traje y a una de mis hermanas Kiko y a la otra para no ser menos,Kika,ja,ja,ja,ja....vamos que se cumpplió la canción de Las muñecas de Famosa,se dirigieron bien al portal,je,je,je,je.

    De nuevo,muchísimas gracias y un beso desde Mar de Niños.

    Mar.

    ResponderEliminar
  6. hola, os he descubierto al buscar información de kiko de famosa, me he comprado uno que esta casi nuevo en un mercadillo por 6€!!!!!!
    yo colecciono juguetes, y tengo un monton de muñecas, que no era mi afición, pero de acumular tantas, de golpe las vi de otra manera y ahora estoy muy contento con todo lo que tengo jejejejejejejeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola,chicoychica,encantada de saludarte.!qué manera de descubrir Mar de Niños!!gracias al muñeco Kiko,que en su día casi todas las niñas tuvimos!.¿6 euros?uffff....!qué contentos se hubiésen puesto los padres de las niñas de entonces,si les hubiése costado 1000.-pelas el muñequito en cuestión!,je,je,je.

    Te felicito por tu colección y afición por los jueguetes y muchísimas gracias por visitarnos y dejarnos tu agradable comentario.

    Un saludo desde Mar de Niños.

    Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      hace mucho que no os leía y buscando de nuevo información he ido a para a tu blog! quiero decirte que ayer me compré por 5€ a Kika!!!!!!! ya tengo la pareja!!!!!!! con vestido original completo!!!!!! sigo acumulando muñecas, hace muy poco me regalaron 30 de los años '60, la mayoria de NovoGama!!!!!!!! chulísimas!!!!!!!! y también un amigo me regaló dos nancys de su hermana ... ya he perdido la cuenta pero tengo ya más de 200 muñecas jejejejejejeje

      un saludo!

      Eliminar
  8. Jueguetes....noooooooo,quise escribir:juguetes,pero como siempre,por correr...!tropecé!,ja,ja,ja.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.