
Cuando hace frio no hay nada mejor que recurrir a una tradición española,muy nuestra que se remonta según creo tener entendido al sigo XIX y que consiste en tomar un buen chocolate con un platito de churros.
España fue el primer país europeo que introdujo el chocolate en el continente,gracias al descubrimiento de Colón,quien de su lejano viaje,de América trajo cacao.
Desde la introducción del cacao fue costumbre tomar chocolate como bebida,pero en el siglo XIX se tomó por costumbre muy nuestra,muy española el tomarlo acompañado por ricos churros en los desayunos y meriendas.
En cuanto a churros se refiere,en nuestro país existen diversas costumbres,por ejemplo,en el Norte se suelen tomar calientes,mientras que en el Sur se prefieren tomar frios.
Existen muy buenas chocolaterias en este país,lugar de tertulia en las mañanas y tardes frias de invierno principálmente,pero hoy os voy a hablar de la que sin duda es la más tradicional de Madrid.Se trata de una chocolatería con muchísimo encanto.
La vemos y sabemos algo de ella si no sois de la ciudad en la siguiente entrada,!es un lugar que me encanta!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario