
_Inseguros de sí mismos.
-Se abandonan en exceso.
-Sienten gran vacio interiorno encontrando compensación al mismo en nada.
-Manifestación obsesiva por desear objetos diversos y una vez conseguidos,buscar inmediátamente un nuevo objeto a lograr.
-Muy dependientes de las personas con las que conviven.La posibilidad de sufrir un abandono real o imaginario por parte de estas personas o de enfrentarse a responsabilidades importantes,les produce extrema tensión y violencia.
-Constante estado de ansiedad.
-Dificultad para la concentración y el estudio.Falta de cumplimiento de sus compromisos:en múltiples ocasiones abandonan sus terapias,sus estudios,sus proyectos,es muy difícil conseguir que terminen cualquier labor.
_Ausencia o pobreza en el control de impulsos,lo que hace que sin querer puedan verse involucrados en consumo de sustancias nocivas y tóxicas para su salud. Arriesgando en innumerables ocasiones su vida.
-Descontrol en el dominio de sus sentimientos y emociones.Suelen ensalzar o degradar a una misma persona en un mismo día,pasan del amor al odio sin apenas distancia en el tiempo.
-Aveces,su cólera domina su conducta.
-Trastornos alimentarios como Anorexia y/o Bulimia.
-MUY TRISTE:Su gran vacio interior,sus sentimientos de culpabilidad tras sus indeseadas en el fondo conductas producen una gran tasa de suicidio e intentos del mismo entre estos jóvenes,lo cual,llena de angustia a sus familias.
Estos, entre algunos otros más son las características del trastorno TLP o síndrome bordeline.
Un síndrome que en nuestros días está causando un gran desconcierto en muchas familias al ver que los métodos educativos normales con estos chic@s no funcionan.
La convivencia con estos "enfermos"es una constante lucha de poderes para intentar llevarles por el camino de la normalidad.Es muy,muy difícil conseguirlo.
La convivencia,la vida con un TLP CAMBIA PARA TODA LA FAMILIA Y ......tanto estos niños grandes como sus familias merecen todo el apoyo de: Gobierno,Instituciones Sanitarias,Especialistas de la Salud ,Servicios Sociales para que su vida transcurra con la menor desesperación y la mayor normalidad posibles.En España,aún hoy queda mucho camino que recorrer y muchas familias sufren por este complicado síndrome típico de la sociedad actual.
De nuevo:Gracias a las distintas Asociaciones por su lucha por tratar de conseguir una mayor atención y calidad de vida para estos pacientes y sus familias.
Sería muy positivo poder conseguir campañas de sensibilización social para que los chic@s afectados por este síndrome no sean confundidos con jóvenes maleducados,caprichosos y tengan su hueco y su oportunidad en la sociedad por lo que son y cómo son.....es un síndrome que origina muchas confusiones,falsos juicios injústamente.Sería idóneo poder conocer más acerca de estos niños grandes,igual la elevada tasa de suicidios e intentos de suicidio que conlleva este problema se reduciría con un mayor conocimiento por parte de todos.Los TLP,al igual que los niños Down,los discapacitados visuales,los niños autistas y tantos niños y jóvenes con problemas FORMAN PARTE DE NUESTRA SOCIEDAD Y MERECEN VIDAS DIGNAS Y RESPETO POR PARTE DE TODOS.La ignorancia y el desconocimiento de esta enfermedad perjudica a todos,EN LUGAR DE DAR LA ESPALDA A UN DESCONOCIDO SINDROME HAY QUE AFRONTARLO Y TRATAR DE QUE LA SOCIEDAD TOME CONSCIENCIA DE SU EXISTENCIA Y CARACTERISTICAS.
Mar de Niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario