
Hoy es lunes,como dirían algunas de las clientas de mi tienda,!uyyyy,no me había enterado! y está en la localidad todo el comercio cerrado por descanso,hasta la tarde no se puede vender ni comprar nada.Tengo millooooones de cosas que hacer en la tienda,pero,no quiero entorpecer las cosas,pesos,aún no puedo coger,así que esta tarde acompañada iré adelantando trabajo y ahora,me quedo de fiesta,ja,ja,ja.
El 15 y 16 de Mayo estaré muy ocupada en nuestro stand de Feritorr,!ojalá el tiempo nos acompañe! y como todo coincide con las fiestas del sitio en el que nací,crecí,tengo a toooda mi familia y llevo en el corazón,no quiero dejar de rendir un pequeño homenaje,de celebrar de la manera que este año puedo,las fiestas de mi patrón,¿cómo lo celebro?!Aquí en el blog!,ja,ja,ja.Por cierto:
¿Bailamos un chotis?.
El chotis es el baile más castizo y popular de Madrid,durante las fiestas se puede aprender a bailar en la Vistillas,al lado del Palacio Real y en la Pradera de San Isidro.
Llegó a Madrid en 1850,se le conoció como la Polca alemana,aunque es de origen escocés,se bailó por primera vez en el Palacio Real y muy pronto adquirió tanta popularidad entre los castizos,que se convirtio en uno de los símbolos del Madrid más chulapo y festivo.
Una pareja ataviada de chulapos,lo baila así:El hombre sujeta con una mano a la mujer y con la otra metida en el bolsillo del chaleco y los pies juntos,gira sobre las punteras de sus zapatos,mientras que la mujer baila a su alrededor,cuando la música lo indica,la pareja da tres pasos hacia atrás y tres pasos hacia atrás,reiniciando los giros.
La tradición más castiza y chulapa en cuanto a este baile se refiere,dice que en un chotis bien bailado,el hombre gira sólamente en la superficie del espacio de una baldosa y siempre mirando de frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario