¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

domingo, 7 de noviembre de 2010

EL JUEGO DE LOS BONIS.



¿Quién siendo niña en la década de los 70 no jugó alguna vez a los bonis?.

Yo creo que todas las que entonces éramos niñas jugábamos con estos alfileres con cabezas de colores porque fue un juego muy de moda,sin duda,uno de los booms del momento.

El juego consistía en esconder estos alfileres sepultándolos con arena,en el parque,etc,etc.Después,se tiraba una piedra y ganabas los bonis que descubriéses,cuantos más descubriéses,más ganabas,por ello,muchas veces nos aplicabámos y tirábamos la piedra con todas nuestras fuerzas,ja,ja,ja.

Otra modalidad de juego,utilizando bonis era moverlos y cruzarlos con los dedos,todo ello estando colocados los alfileres en cuestión en el suelo.

Los cambiábamos con las amigas por aquello de:Tengo seis verdes y tú,siete amarillos.Amarillo no tengo ninguno,¿me lo cambias?.

!Qué tiempos y qué juegos!,

Ahora,siendo adulta y madre,me doy cuenta de que los juguetes e instrumentos que en nuestra infancia se pensaban para nuestra diversión,muchas veces,dejaban muchísimo que desear para nuestra seguridad.¿Verdad?.

Pero también es cierto que nos brindaban la oportunidad de utilizar algo muy importante y beneficioso en el aspecto psicológico,la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.