¿Qué es Mar de Niños?
Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.
miércoles, 13 de abril de 2011
ACLARACIÓN.
He leido dos correos en los que ambos coinciden en darme las gracias por haber compartido en el blog una dura experiencia,en los que se me dice que no todo el mundo tiene la valentia de escribir algo así.
Gracias a vosotros y quiero aclarar que no se trata de un acto de valentia,más bien de necesidad de ayuda urgente tanto para mi hija como para otros pacientes.
Durante mucho tiempo,nosotros como muchísimas familias lo hemos vivido en silencio y llega un momento,quizá el de estas situaciones límite,tristes y complicadas en el que te das cuenta de que como nosotros,como yo,muchos padres y familiares llevan este tipo de cosas en soledad y con gran impotencia porque no hay medios en la Sanidad para atender dígnamente a nuestros hijos.Si todos callamos,nos resignamos y aguantamos nuestra impotencia,en este país nadie se enterará de que estamos ahi,de que existimos y de que tanto nuestros hijos como nosotros lo pasamos muy mal.
Si un padre o madre deja de callar,a su voz se irán uniendo quizá unas cuantas más y se podrá generar una cadena que quizá llegue a los responsables y puedan tener en cuenta que en esta sociedad hoy existen entre los adolescentes y los jóvenes,enfermedades propias de su edad que merecen ser tratadas con el mayor respeto y dignidad.Que necesitamos especialistas preparados y cualificados para ellas,que hoy día o son escasos o no los hay,que necesitamos hospitales,centros porque así tanto nuestros hijos como nosotros nos sentimos abandonados.Esto por desgracia es una realidad.Aprovecho para dar las gracias por existir a esa Asociación que tanto empeño y lucha está poniendo en ésto,AMAI.Es escalofriante,vergonzoso que cada día aparezcan más casos,que un alto porcentaje de los adolescentes y jóvenes estén diagnosticados de estas complicadas y serias enfermedades y en este país,preparados para ello sólo existan creo que dos hospitales con cuatro camas.Es vergonzoso oir:Ahora mismo está en situación crítica y necesitaria un ingreso,pero no hay dónde hacerlo,en plantas de hospital para otras patologias no pueden estar y tampoco se les puede internar en unidades de psiquiatria porque éso a ellos les perjudica.Es escalofriante oir como te comentan:La única solución para intentar una reacción del paciente,una intención de seguir de manera regular un tratamiento más allá de medicamentos y que dejen en su dolor de machacar a sus familias es la calle.Cuando alguien está diagnosticado de otra patologia tiene su sitio para estar,su cama en un hospital,sus especialistas preparados.Estamos en el siglo XXI,somos un país moderno y aún tienes que oir....lo sentimos,no hay en realidad el suficiente personal preparado y especializado en estos casos.Y cuanto ésto te toca en lo que más quieres y más te duele,haces lo que haga falta por intentar que esa persona y otras muchas más sean tratadas,tenidas en cuenta con el mayor respeto,dignidad y atendiendo a su necesidad.
Me consultáis cómo te das cuenta de que una enfermedad de éstas ha llegado a tu vida.Símplemente puedo decir que si llega te das cuenta porque la vida te cambia en un sólo instante.Te das cuenta de que algo muy raro os ha visitado y ha decidido instalarse.No es necesario explicar nada,no es conveniente porque pudiera confundir y llenar de inquietud a padres que viviendo "cosas extrañas" pero normales y propias de adolescentes,seguro que no tendrían que ver nada con este tipo de complicados y serios problemas,símplemente desear que a nadie le toque.
Es cierto que hasta que este tipo de patologias reciben un diagnóstico médico correcto se produce un verdadero peregrinar por diferentes consultas y especialidades médicas y en muchos casos,hasta el dignóstico definitivo y correcto,tienes en tus oidos y en tus manos unos cuantos erróneos y distintos más.
Estas entradas no son un acto de valentia como os digo,más bien,UN INTENTO DE AYUDAR A MI HIJA Y A OTROS PACIENTES A LOS QUE LES TOCA VIVIR ÉSTO utilizando el gran poder y fuerza que en la comunicación tiene este medio llamado internet.
Muchas gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mar, no había visto tus anteriores comentarios. No sabía nada de lo que estabáis pasando tú y tu familia. Sé que es una situación muy difícil y consejos no te puedo dar, así que sólo quiero mandarte todo mi ánimo y mi fuerza. Espero que tu hija pueda superar el trastorno o al menos convivir con él. Por mucho que digas que no, sí que eres valiente contándolo y eso te honra. Es muy indignante la poca ayuda que reciben algunos pacientes. Sólo espero que la situación mejore poco a poco. Un beso muy muy muy fuerte!
ResponderEliminarHola Mar. Mira que siempre que hablamos acabamos con una sonrisa pero esta vez me quedo sin poder decirte nada. Solo te vuelvo a decir que aquí estoy para lo que necesites. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarAnimo guapisima!!
ResponderEliminarQue te mereces lo mejor por buena persona.
Espero que se pase enseguida este mal sueño que te esta tocando vivir.
Sabes que cuentas conmigo para cualquier cosa.
Un besote
Laura
idem
ResponderEliminarMe uno a los demás comentarios.
ResponderEliminarUn beso y animo.