¿Qué es Mar de Niños?
Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.
lunes, 11 de abril de 2011
DOMINGO....EN EL HOSPITAL DE NUEVO.
¿No os ha pasado alguna vez que estando agotados los nervios no os dejan dormir?.
Así estoy yo ahora mismo.Esta mañana después de mostraros las fotos de los dos nuevos escaparates con toda mi ilusión y mi alegria,nos disponíamos a dormir un rato antes de marcharnos a Madrid a pasar el día en familia,ya que la madrugada nos llegó trabajando en la tienda y en los escaparates.
¿Sabeis lo que me ha pasado al final?.
Justo cuando terminé de escribir la última entrada,sonó el teléfono,pensé que eran mis padres y mis hermanos para decirnos que no fuésemos demasiado tarde a comer,cuando de repente,ya no sólo sonaba el fijo,lo hicieron también los móviles y me encontré con mi madre y mi hermana muy angustiadas diciéndome....¡veniros rápido!.
Llamaba y nadie me cogia el teléfono,intuía que algo serio pasaba,insistí y a los doce minutos más o menos pude hablar con mi madre,de nuevo mi hija se había puesto muy mal.Ella se negaba a que llamasen a un médico por no querer ir de nuevo en ambulancia al hospital les dificultaba el acceso al teléfono.
Saliamos corriendo y pensé llamar al 112 de Castilla-La Mancha para que me pasasen con el 112 de Madrid,poder pedir que se acercase un médico y describir la situación que mi hija y mi familia estaban viviendo en casa mientras nosotros llegábamos.
Han sido una vez más muy amables y lo mismo tengo que decir de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid,la doctora que me atendió al otro lado del teléfono fue muy humana y agradable,me indicó que rápido salia para el domicilio un médico.
Hemos llegado a tiempo,al llegar,un episodio para nosotros habitual,la ambulancia del Suma estaba en la calle dispuesta a dirigirse al hospital,mi hija ya estaba dentro.El médico y el personal sanitario me han recomendado que lo mejor para que ella se tranquilizáse era que no me viera en ese momento.Nos hemos dirigido todos al hospital,ella iba sóla en la ambulancia con el personal sanitario,nosotros detrás y una vez más he sentido la impotencia y la rabia que se siente ante esta enfermedad que tanto sufrimiento produce en los enfermos y sus familias.
Al llegar al hospital a mi hija le han pasado a la consulta de urgencias correspondiente para valorarla,a la familia nos han dejado fuera.Tras un rato largo nos han pedido incorporarnos a mi hermana y a mi y allí ¡nos hemos quedado a cuadros cuando un médico nos ha dicho que la solución en este tipo de enfermedades no hay que esperarla en un ingreso, que España no tiene presupuesto para ello!.No me ha gustado para nada la actitud de la doctora que nos ha atendido,con deciros que por comentar que mi hija una vez que promete en el hospital para que le den el alta que va a seguir su terapia de manera regular saliendo por la puerta ya hace justo lo contrario,con buen tono y educación ¡me han invitado a abandonar la consulta!,no lo entiendo,no entiendo cómo especialistas pueden seguir los chantajes que conllevan estas enfermedades,cómo no se puede escuchar la opinión de los familiares que día a día luchamos con ello.
He salido de la consulta,hemos esperado en la sala mientras mi hermana se quedaba de acompañante dentro,¡la pobre sin atreverse a dar ninguna información de lo que nos sucede en casa! por si en lugar de tener la experiencia familiar en cuenta,también le invitaban a ella a abandonar.
Ha sido salir por la puerta de la consulta y mi hija estaba fatal,tanto es así que el equipo de seguridad del mismo,las enfermeras,celadores,el personal administrativo de recepción y nosotros mismos no entendíamos cómo se puede dar el alta a un paciente que sin tener la especialidad requerida para su tratamiento,varias personas estábamos viendo cláramente que mi hija no podía ir a así a casa.
Las enfermeras me han llevado a la consulta de nuevo,me han dicho que esperáse en la puerta la salida del anterior paciente y que pasáse al quedarse los doctores libres.
¡Lo he intentado! y ¿sabéis lo que me he encontrado?.
La respuesta de la misma doctora que me ha dicho que ellos no podían hacer nada porque mi hija no estaba dispuesta a colaborar y que con nosotros ya habían perdido hoy demasiado tiempo,¡qué impotencia!.
Han entrado a la consulta enfermeras,celadores,administrativos y guardias de seguridad del hospital porque veian que lo que nos estaba ocurriendo era muy fuerte e incomprensible para ratificar que ellos fuera veian como nosotros que mi hija no estaba para salir del hospital cuando me han visto salir impotente y les he comunicado lo que la doctora me había comentado.¿La doctora? ¡ni caso!.
Al final,todos estos trabajadores nos han aconsejado y nos han acompañado a poner una reclamación y pedir una explicación,lo hemos hecho peero...nos hemos tenido que volver a casa cargados de impotencia.
No hemos pasado un buen domingo,más bien un poco agotador,complicado y cargado de emociones,¡ya es impotencia lo que se siente!,una mezcla de dolor y agotamiento,de estar sólos como muchas familias más ante ésto.
Ahora todo está más tranquilo,esperemos que no vayamos para atrás como el cangrejo,en este tipo de enfermedad no puedes bajar la guardia,ahora puede estar todo mejor y dentro de un rato ¡qué sabemos nosotros!.
Espero que mañana todo siga "estabilizado",siendo así,yo voy a estar en la tienda y atenderé vuestros correos.
Sé que tengo a algunas mamás esperando medidas de algunas prendas,por favor,si no las pudiera tomar mañana porque se nos complicáse la situación,ya las tomaria el martes.
He intentado contestar los correos que me ha sido posible hasta que pudiera coger el sueño,lógicamente todos ellos no he podido,los contestaré mañana o a la mayor brevedad posible.
Voy a intentar descansar,tranquilizarme y soltar la impotencia que siento por dentro,¡imaginad cómo te puedes quedar cuando te dicen que para cierto tipo de enfermedades cada vez más frecuentes en adolescentes y jóvenes y con una gran demanda de ayuda sanitaria por parte de las familias afectadas y pacientes,en España no hay presupuesto!.¿Solución que dan en este tipo de casos muchas veces?Decir a las familias que denuncien que los enfermos no se comportan como deben en esos momentos y ya el juez decide.
¡Jamás entenderé como a una madre se le puede pedir denunciar a un hijo o hija por estar enfermo,sólo para que pueda recibir el tratamiento que precisa en este momento!.
Esto sucede en enfermedades y trastornos del tipo:Anorexia,Tlp,etc,etc.
Si nuestros hijos en el momento en que les trasladamos al hospital no se negasen a recibir tratamiento,¡no estarian enfermos y todo seria muy fácil!,pero en estos casos es todo muy complicado y duro.¡Tremendo!.
Gracias a todos los que entendeis esta entrada.
¡Hasta mañana!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mar, ánimo. te envío todo mi apoyo y cariño.carmen
ResponderEliminarÁnimo! no abandones....sé que ahora te debes sentir fatal por todo lo que ha pasado, pero és a nosotras, las mamis, a las que nos toca luchar por ellos; seguro que si hay una próxima vez ( espero que no) vas a encontrar a un/a profesional (no como esta vez) que os va a ayudar.
ResponderEliminarMuchos besos y mucho ánimo
Mercedes
Hija no se como lo resisites, la verdad es que cuando nos hacemos madres algo cambia en nuestro interior porque sino, solo puedo decirte que todos estamos de alguna manera contigo apoyandote, y que si necesitas firmas o cualquier otra cosa, mediante este medio podras conseguir de todo con el apoyo de todas . De verdad solo puedo decirte que ojala nunca esa "profesional" tenga que pasar por algo asi porque no se desea ni a nuestro peor enemigo
ResponderEliminarun besito y espero que pronto se recupere
MAria
http://cositasdemariayhelena.blogspot.com/
Bueno, lo primero ánimo.
ResponderEliminarY lo segundo, los que trabajamos de cara al público, ya sea en hospitales, colegios, tiendas, etc. debemos ser ante todo "profesionales"y profesional quiere decir estar siempre dispuesto a ayudar al que te lo pide, y si un médico te dice que no atiende a tu hija por "falta de presupuesto", te diría que no es éso, sino más bien "falta de ganas". Hoy no hay presupuesto para nada, pero para eso estamos las personas, para ayudar a otros...y valen más unas buenas palabra de un médico capacitado que mil kilos o litros de medicina juntas. En tiempos de nuestros abuelos no había apenas medicamentos, y mi abuela me contaba, que se curaba ya simplemente con que el médico le pasara la mano por la cara o el hombro, y le dijera unas palabras de apoyo. Y éso, creo que no ha cambiado.
Un abrazo.
Ánimo y fuerza.
ResponderEliminarUn beso, Marta.
un beso mar y mucho ánimo¡¡
ResponderEliminar