¿Qué es Mar de Niños?
Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.
lunes, 11 de abril de 2011
MUCHAS GRACIAS....
....por esos mensajes,llamadas y palabras de apoyo en estos momentos para nada fáciles para mi,lo estoy pasando fatal,la situación no es fácil y me ha tocado a mi por ser su madre.
Quiero decir con ésto,que la noche ha sido complicada,ella no quiere dejar de vivir con sus abuelos,no hay manera humana de convencerla de que son personas mayores y no pueden tolerar más este grave problema.Sólo promete ir a terapia,cosa que al final y entiendo que lo hace porque así es la enfermedad,de lo contrario todo seria más fácil,nada de nada.
Es una enfermedad en la cual,los pacientes sienten mucha rabia interna y ésta les produce tal malestar que machacando psicológicamente a las personas que quieren y que les quieren se encuentran mejor.
A las cuatro de la madrugada puso en pie a toda la casa,¿motivo? no lo sabemos nadie,símplemente provocar desconcierto y malestar psicológico a todos.
Llegó un médico de guardia muy comprensivo alrededor de las cinco y media de la mañana,estas situaciones son para vivirlas y pasarlas y lo escribo por si alguien de algún hospital me puede indicar ¿qué puedo hacer ya?.Nos dió una orden de ingreso para el hospital,pero....¿cómo hacemos para ingresarla si ella no pone voluntad?.
La manera que tienen estos enfermos de machacar,chantajear incluso a los propios médicos es sorprendente y dificulta mucho las posibles soluciones,si es que las hay porque a veces,sientes tal impotencia,tal soledad que parece que quisieras tirar la toalla del agotamiento mental que producen este tipo de situaciones continuadas por largo tiempo.El médico se fue con la promesa de la paciente de acudir por propia voluntad,fue desaparecer él y descontrolarse todo hasta tal punto que hemos tenido que pedir ayuda a la policia para ver si con ésto podíamos calmar el ambiente y conseguir el traslado al hospital.Muchas veces,este tipo de enfermedades conllevan la necesidad de buscar ayuda de personas externas y difíciles de chantajear emocionálmente.Funciona todo mientras están presentes,cuando se marchan,en breve espacio de tiempo todo se desencadena de nuevo,¿lo peor? el saber que tú lo estás pasando en ese momento muy mal,pero peor lo pasa aún por dentro el paciente y cuando es tu propio hijo...imaginad lo que éso duele.
Pero en España las leyes dicen que a un enfermo si él no quiere no se le puede obligar a tratarse,hospitalizar,¡es un verdadero sufrimiento para quienes vivimos estos episodios!.
¿Solución que me han vuelto a dar una vez más? Denunciar el caso y un juez ordenará o tratamiento o....yo sigo sin entenderlo.Me han comentado que hoy,en una tarde no me van a solucionar todo,símplemente como escarmiento le van a dar una orden de alejamiento de todos nosotros y después de ésto,seguirá su curso el proceso y si el juez consigue que se trate,o quiere ingresar,bien,¡si es que los médicos del hospital que nos pertenece por zona quieren! y si no......
Yo lo estoy pasando fatal,muy,muy mal,esta tarde tengo cita con un profesional en una dirección que la policia me ha facilitado por si me pueden ayudar.Sincéramente no tengo mucho valor para denunciar a mi propia hija símplemente por padecer una enfermedad que es así y no hay más.Tengo valor si con ello me aseguran que mi hija va a ser ingresada y que va a estar atendida,pero si me dicen que la dejaran en la calle hasta que la burocracia termine los trámites ¡me muero!.
A todos les digo lo mismo....¡no tengo valor!,¿por qué me ha tocado a mi pasar por este duro,durísimo trago?.
Preferiría que lo hiciése algún familiar pero....sus abuelos no pueden,sus tios..tampoco,ya sabéis,cuestión sentimental importante.Yo tampoco puedo pero como nadie lo puede hacer y no se puede consentir que esté así por su bien y tampoco que esté machacando psicológicamente,e incluso,a veces agrediendo a toda una familia,provocando,más a sus abuelos mayores y con los que nos ve más fuertes para no caer ante sus chantajes por su bien,no quiere venirse y nos hace chantajes muy fuertes y dolorosos que prefiero omitir,chantajes que atentan contra su integridad,me ha tocado hacerlo a mi,soy su madre y yo no puedo permitirme por esa condición decir como todos..no puedo hacerlo.
Lo digo,sí,sí que lo digo y lloro y me encuentro muy mal por dentro,pero sólo escucho por parte de médicos,policia,familiares un ¡hay y tienes que hacerlo!.
Así que,aquí me encuentro intentando distraer mi mente,mentalizándome de que me tocó y tengo que poder con algo que no le deseo a nadie,mientras pasa el tiempo y llega la hora en que tengo la cita esta tarde.
Jamás me hubiése gustado tener que pasar por ésto,en estos momentos sólo me gustaria poder salir corriendo,pero.....tengo que hacerlo.
Gracias a todos.
Esta tarde no puedo atender la tienda,ya veis qué panorama el que hoy tengo.
Sólo pido que el personal sanitario,el juez,me ayuden para poder resolver este duro caso que me ha tocado a mi como a muchas familias más y para las que las soluciones son difíciles,duras y muy complicadas.
Esta enfermedad es muy mala,me lo decia anoche el médico,afecta a los sentimientos de manera exagerada,más que cualquier otra.¿Cómo me sentiré después de hacer lo que todos por ser su madre me obligan a hacer?¡no lo sé!,pero imagino que será aún mucho peor de como ya me siento por dentro.
Si debo ser yo la que lo haga,sólo pido que mi hija recapacite y ponga voluntad para su mejoria lo antes posible,yo no quiero verla en la calle porque digan que igual con ese escarmiento quiera ingresar,¿y si no la hace?.
Siento impotencia,dolor,miedo,pero.....yo y sólo yo tengo que hacerlo.
Mientras pasan las horas quiero compartir con vosotros algunas entradas de cosas bonitas para los bebés desde su nacimiento hasta los 24 meses,igual me sirven para distraer la mente,que ya es difícil hoy para mi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola mar, yo suelo escribir poco pero te leo todos los dias del mundo, sigo tu problema desde que empezaste a contarlo. Solo puedo darte animos y decirte que las mejores decisiones son las mas dificiles en estos casos. Tienes todo nuestro apoyo aunque no te podamos ayudar de otra manera. Mucha suerte y un beso para toda la familia
ResponderEliminarMar, siento mucho por todo esto que estas pasando..debe ser muy duro..
ResponderEliminarUnicamente puedo darte mi apoyo y pediré por tu hija que se recupere por completo muy pronto,deseo de verdad que tu hija se libre de esta enfermedad,
Te mando un beso y un abrazo muy fuerte,ójala se solucione lo del ingreso,
Mª José
mucho ánimo, a veces parece mentira lo que la vida nos depara... no se como pueden ocurrir cosas de éstas... ¿qué decirte en estos momentos? pues ni idea Mar, que hagas lo que pienses que es conveniente, y tu hija algún dia se dará cuenta que lo has hecho por su bien, como todas las madres hacemos, todo por el bien de nuestros hijos, besetes muchos
ResponderEliminarDespues de leer lo que has escrito , se me ha puesto un nudo en la garganta ..no tenia ni idea que estabas pasando por esta situacion .
ResponderEliminarPor eso quiero darte mi apoyto ,ya se que no sirve de nada , que solo son unas palabras, pero espero que te reconforten un poquitin .
Creo que estas haciendo lo que debes hacer , no hay otra solución y sigue el consejo de los profesionales a los que has pedido ayuda,
Un besito y mucho , mucho ,muchisimo animo
Lore
Mar un abrazo super fuerte y MUCHO ANIMO que tu puedes con esto y con mucho mas ANIMO
ResponderEliminarNo se saben cuales son las palabras mas acertadas para escribir... pero que sepas que tienes un Dios que te escucha... acude a él, él te escucha, él te entiende, pero sobretodo el mandço a su hijo a morir en la cruz por nuestras enfermedades... él puede sanar a tu hija... éstas enfermedades psicológicas son las más difíciles de manejar... pero Dios es "todopoderoso", mucha fé.... Dios te llene de sabiduría para tomar las decisiones indicadas en cada circunstancia...!! Estaremos pendiente de vosotras.. un abrazote!
ResponderEliminarMar, lo único q puedo decirte es q en estos casos hay q hacer caso a los profesionales. El apoyo de la familia es fundamental y yu hija lo tiene.
ResponderEliminarA veces las decisiones difíciles son las q mejores resultados dan. Un besazo y muchísimo animo
Mar, intento enterarme de lo que pasa pero no llego al principio de la historia. Debes estar pasandolo fatal y me gustaría compartir algo contigo. Cuentame si te apetece en paulagarceran@hotmail.com.
ResponderEliminarUn beso y mucho ánimo corazón
Lo que te hace daño es la palabra "denuncia", olvídate de ese término, solo piensa que es la única forma que tienes de pedir ayuda. ¿Si alguien hiciera daño a tus hijos no le denunciarías? Pues esto lo haces con ese mismo propósito, ayudar a tu niña. Ella te lo reprochará, le parecerá injusto, pero dentro de unos años lo va a entender.
ResponderEliminarEs durísimo, aunque más duro sería estar toda la vida viviendo ese calvario. Ya no es solo por ella, es por los abuelos, por ti, por su hermano. Muchos besos Mar, todo irá bien.
Mar, cuánto siento lo que te está tocando vivir, debe ser imposible de entender esta situación para una madre. Las madres que siempre estamos ahí, para todo, y ahora te toca vivir esta situación, que me parece espeluznate, durísima, amarga y encima con pocas esperanzas. Espero que tu visita al profesional haya dejado entrar algún rayo de luz en este momento tan oscuro. Te deseo de todo corazón que todo esto pase lo antes posibles. Mil besos guapa
ResponderEliminar