¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

lunes, 30 de mayo de 2011

IGLESIA DE SANTA TERESA Y SAN JOSÉ.



Una vez más os mostramos Arte religioso,independiéntemente de las creencias que cada persona tenga hay que reconocer que del mismo tenemos una excelente muestra en España.

La cúpula bizantina que hemos visto en la entrada anterior pertenece a la primera iglesia que se construyó en Madrid con hormigón armado,inagurada en 1928.

Se trata de la iglesia de Santa Teresa y San José llamada también Templo Nacional de Santa Teresa de Jesús,residencia de religiosos carmelitas,situada en las inmediaciones de la Plaza de España.

Pertenece al estilo al que se dió el nombre de eclecticismo gotizante de finales del siglo XIX,éste está combinado en esta construcción con rasgos del mordenismo.

Consta de iglesia y convento(la segunda parte no aparece en nuestra foto).

En la foto aparece el cuerpo central en el que se encuentran las tres puertas de entrada a la iglesia,tres arcos con rejeria.

Sobre el pórtico hay una escultura evocando a las tallas góticas de la Virgen del Carmen.

¿Entramos?.

¡Vamos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.