¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

jueves, 23 de junio de 2011

LAS HOGUERAS DE SAN JUAN.



La próxima noche,en muchos puntos de España (en esta zona no,¡lástima!)se celebra una de las noches más mágicas del año.....¡La noche de San Juan!.

Es la celebración pagana de la llegada del solsticio de verano al hermisferio Norte de la Tierra y el rito principal de la misma consiste en encender una hoguera.

La finalidad de este rito según la tradición es la de "dar más fuerza al sol" que a raiz de estos días se va haciendo más débil hasta la llegada del solsticio de invierno y la luz del día va decreciendo ¡qué bien!,no lo puedo remediar... me encantan el otoño y el invierno y...¡estoy deseando que llegue el solsticio!,je,je,je y más con el verano de altas temperaturas que tenemos anunciado,¿no?.

Repartidas por los más diversos puntos de nuestra geografia existen muchas tradiciones para esta noche,un ejemplo de las mismas puede ser éste:

Darse un baño en el mar en la noche de San Juan asegura salud para todo el año.

¡Me encanta la noche de San Juan! pero...en esta zona no es muy celebrada,¿será porque no hay playa?¡Vaya,vaya!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.