¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

viernes, 8 de julio de 2011

EL DIA DE LA CORONA.....¡UNA TRADICIÓN MARINERA!



España está llena de rincones preciosos,todos ellos repartidos por su geografia,pero cuando me preguntan el nombre de uno de mis favoritos sin duda alguna contesto:La Vila Joiosa.

¿Será porque en esta preciosa y colorista localidad del levante alicantino he disfrutado de mis días veraniegos más felices y es alli donde ubico los recuerdos de esos primeros pasos de mi hijo con su culetín playero?.

¡Seguro que asi es!,pero seguro que también porque La Vila es un lugar encantador,de ésos que han sabido conservar su esencia marinera aún adaptándola a los tiempos actuales.

Hoy como es viernes os voy a hablar de una tradición vilera que a mi me encanta.Pensaba hacerlo en Junio,allá por las fechas de San Juan que es cuando en realidad se celebra,pero por falta de tiempo no pude hacerlo,¡nunca es tarde y hoy lo hago!.Espero que os guste tanto como a mi.

Se trata del Día de la Corona,fecha en la que los vileros dan la bienvenida al verano.

Este día se celebra en la localidad desde hace más de cien años y siempre ha sido un día dedicado al recuerdo de los marineros y pescadores que habian perdido su vida en el mar.Porque el mar es muy bonito,pero también ¡es muy traicionero!.

En esta fecha las familias siempre han ido a la playa con los niños a merendar y a jugar elaborando coronas de cuerdas y flores.

También durante la tarde la tradición dicta que se celebren concursos de farolillos,en valenciano fanalets.

Los fanalets se elaboran con piezas de frutas de verano,como ejemplo ponemos la sandia en cuyo interior se coloca una vela después de finalizada la merienda.

Las coronas elaboradas a lo largo de la tarde cuando llega la noche se lanzan al mar y forman en el mismo un gran manto de flores.

¡Me encantan las tradiciones que se siguen celebrando en los más diversos puntos de España pero ésta de La Vila me resulta especiálmente emotiva!....¡me encanta el mar,lo marinero y me resulta un buen detalle seguir conservando la tradición de dedicar un día al recuerdo de esos hombres que un día dejaron su vida en las aguas de ese azul y misterioso mar Mediterráneo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.