¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

jueves, 21 de julio de 2011

SOLIDARIDAD,COMPAÑERISMO,ACUERDOS.



En estos tiempos complicados todo está un poco/bastante fuera de la normalidad en todos los sectores.Por desgracia,el día a día se ha convertido en pulsos,competencias brutales para ver quién llega primero a los sitios y puede tomar el trozo más grande del pastel que se da.

Siempre,cada establecimiento ha sido muy libre respetando la normativa(¡porque más nos vale,esas inspecciones a las que el pequeño comercio estamos sometidos son muy,muy habituales! y ¡tenemos que estar siempre con los cinco sentidos bien finos para cumplir con todo lo que nos exigen!.Si,ésto es stressante pero la vida se rige por normas y las tenemos que aceptar)de poner a la venta los artículos que se prefiera,pero...¡llegó un gran adelanto!,un adelanto que no corre,¡vuela a gran velocidad! y es aqui donde hago un llamamiento a la solidaridad,al compañerismo del pequeño comercio.¡Que conste que siempre desde el respeto,del entendimiento y sin enfados!,usando la razón y la lógica siempre y en todo momento.

Todos estamos observando que desde el Norte principálmente nos llegan unos adelantos en ciclos que igual,en aquellas zonas son convenientes por sus condiciones climáticas,pero que en otras,por las mismas razones,¡nos están perjudicando y muchísimo!.

Como compañeros que somos todos,o al menos,deberiamos serlo debemos pensar que en la mayor parte de la geografia española en estos momentos se disfruta de altas temperaturas.¿cómo vamos a llenar nuestras tiendas de ropa de invierno?¡Nos afixiariamos y axfisiariamos a los clientes que nos visitan físicamente!,los cuales,con toda razón pensarian:¡Se han vuelto locos o quieren venderlo todo ellos!.

Merece todo el respeto el que las tiendas de esa zona,si es ahora cuando en ellas es el momento vendan la ropa de la temporada próxima con este espectacular adelanto,por supuesto que si y están en todo su derecho de hacerlo en sus establecimientos,nadie decimos nada por ello,pero......como os decia internet no corre,hoy día ¡vuela!,poco más o menos lo que el Metro de Madrid nos decia en aquel famoso anuncio,¿os acordais?.

En España no todas las tiendas infantiles están situadas en la zona Norte,las hay en el Este,en el Oeste,en el Sur y en el Centro y nosotros debido a internet y al adelanto de las tiendas del Norte en mostrar sus colecciones ya no en la zona en la que el termómetro pueda invitarles más a ellos,más bien,sacándolas a todas las zonas de España y al extranjero a través de esta ventana mágica llamada internet salimos muy,muy perjudicados.

¿Por qué tenemos que ver las temporadas quemadas antes de tiempo?.

¿Por qué nuestros clientes ya no esperan con entusiasmo y expectación las nuevas colecciones y ese primer escaparate en el que todas las tiendas tanto empeño e ilusión ponemos símplemente porque en otra zona vivan demasiado deprisa todos los acontecimientos?.

Nosotros,todos respetamos que las tiendas vendan siempre lo que quieran,lo que estimen conveniente,pero por favor,somos muchas tiendas más en España,estamos soportando altas temperaturas y tenemos derecho a disfrutar de nuestras temporadas,las cuales,con mucha ilusión elegimos para nuestros pequeños clientes en su debido tiempo.

Hay un añadido más.....como mostramos al mundo las colecciones de otoño/invierno desde el 1 de Julio llega Septiembre y ¡ponemos descuentos! y no pensamos que en esas tiendas de otras zonas,¡que son muchas,muchísimas más! es justo en esos momentos cuando con gran ilusión están sacando la ropita de las cajas y colocándolas en sus perchas,¡cosa muy lógica y acorde con las estaciones de la Naturaleza!.A veces,ya nos preguntamos:¿Para que existan tiendas en el Norte de España debemos cerrar las del resto del territorio nacional?.

¡Es sólo un llamamiento a la solidaridad y al compañerismo de esos profesionales que no piensan que en España,en otras zonas también existen tiendas infantiles y que como en las suyas,como ellos también gustamos de sorprender a nuestros clientes!.

Pienso que en lo que se refiere a internet deberiamos llegar a un acuerdo que no perjudique a nadie,a ningún compañero y elegir una fecha óptima,acorde para todos para presentar esas nuevas colecciones virtuálmente sin que unos salgan beneficiados y otros,la gran mayoria porque el territorio nacional es muy amplio,demasiado perjudicados de estas nuevas corrientes y adelantos más que exagerados.

¿En Andalucia por ejemplo,es normal ver vestidos de paño en Julio?.Creo que en Julio no es normal en ningún lado,pero sigo añadiendo que quizá en alguna zona,en la Norte pueda ser más lógico este adelanto,un adelanto que al resto,a toda España ¡nos estropea la ilusión,la expectación,la temporada!.Es un hecho que en voz baja todos comentamos,todos los afectados por estos adelantos y que pienso que debemos ser escuchados y tenidos en cuenta,porque no somos 2,3,4 ¡somos muchos,muchísimos más!.Hay trozos de pastel para todos y nadie tiene que llegar a él cuando otros ya estropearon todo lo bonito que éste es.

¡Muchísimas gracias por entenderlo!.

1 comentario:

  1. Hola yo soy del norte y estoy totalmente de acuerdo contigo , de hecho yo no tengo nada de invierno hasta el mes de agosto me parece algo fuera de lo normal después no es de extrañar que se adelanten los descuentos pero en fin dentro de poco venderemos verano en Navidad e invierno en semana santa con todo el respeto como viguesa que soy eres la mejor , algun día espero estar a tu altura ,besos María.

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.