¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

miércoles, 17 de agosto de 2011

ATAPUERCA VIII.



Para todos los interesados en la visita,aqui tenéis un plano explicativo muy útil para la misma,¡el mismo que capté a la entrada del yacimiento!.

Pienso que esta visita es muy interesante para realizarla con niños en esas edades en las que puedes llevarles a todas partes y muestran real interés por las cosas,me refiero a niños en edades comprendidas entre los 7/12 años de edad.

Los más chiquitines ,por supuesto que pueden acompañar a los papás y éstos ya sabéis ¡la que se organiza en las excursiones con niños!..buscar horas adecuadas,estación del año más apropiada,acopio de preparativos(biberones,papillas,pañales) ¡y a cargar con ello!,je,je ¿y con los adolescentes? Uffffff......¡ésto es como en el circo!:

¡Más difícil todavia!,ja,ja,ja....a esas edades sólo muestran verdadero interés por sus amigos,si van en grupo y porque ellos lo han decidido...¡todo perfecto!,si es un adulto el que lo propone,ya sabemos....¡echar la instancia y esperar a que el día que estén por la labor nos la concedan!,ja,ja,ja....¡son tremeeeendos!.

Yo me encuentro en esta etapa en la que hay que hacer más acrobacias,si,en la del más difícil todavia,¡tengo adolescentes en mi vida!.Ahora,¡ni se me ocurre proponer una excursión a Atapuerca!,¿para qué? ¿para que me digan cariñósamente que si he perdido la cabeza y que es mucho mejor disfrutar de un día de pisci con los amiguetes?je,je,je,peeero...en cuanto las piscinas cierren ¡vamos que lo propongo!,¡echo la instancia y luego....espero a que se dignen en concedérmela con agrado!,je,je ¡te la suelen conceder el día que menos lo esperas!je,je.....Los adolescentes son muy,muy complicados,¡hay que armarse de paciencia!,pero en el fondo...¡son por lo general muy majos!.¡Pobres!,ellos son los primeros que atraviesan esa etapa complicada de la vida haciendo miles de acrobacias.


Debemos concederles su espacio,no impedirles su anhelada autonomia,pero estar ahi para guiarles y para ayudarles cuando nos reclaman,¡verdaderámente nos siguen necesitando! y quizá más que nunca.

Por cierto...¿serian asi aquellos adolescentes que habitaron Atapuerca hace 300.000 años? je,je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.