¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

martes, 22 de noviembre de 2011

LA HORA DE LA VERDAD...¿QUÉ ESTÁ PASANDO?.

Me habia despedido hasta mañana y una vez terminado el trabajo en el blog,me dispuse a dar un paseo virtual por este mundo llamado blogosfera.

He leido en varios blogs,asi como en estos días en Facebook como se habla de un tema de moda...los descuentos fuera del periodo establecido para ellos.

Hay personas que escriben que ante éstos se sienten engañadas,desorientadas,ya no saben lo que en realidad cuesta una prenda.Hay otras personas que se preguntan ¿qué vamos a hacer las tiendas para salvar la temporada si estamos cayendo todos en estas prácticas?.

Y si,siempre he pensado que las empresas,sean más grandes o más pequeñas deben tener una cierta transparencia con las personas que en ellas confian,sus clientes.

Las personas más acertadas son aquellas que escriben ¿qué van a hacer las tiendas para salvar la temporada si  ofrecen descuentos con dos meses de antelación al periodo tradicional de los mismos..las Rebajas?.

Eso nos preguntamos todos...¿qué va a hacer el pequeño comercio ante la situación que tenemos?.

El sector en el que trabajamos visto desde fuera es muy bonito..esas tiendas infantiles,esos escaparates que con tantísimo cariño montamos para agradar,esas ropitas y demás cosas para los chiquitines,todo ello es verdad que es muy bonito.Pero existe la cara dura de la moneda......existen muchas tiendas,hay muchísima competencia,nos vemos obligados a comprar las temporadas con casi un año de antelación.Esto se puede entender teniendo en cuenta el que las firmas también deben prepararse y comprar sus tejidos,pero imaginad....¡qué situación!.......¡tenemos que comprar sin saber qué vamos a vender en la temporada anterior!.¡Es como una aventura!.....una aventura más complicada si cabe en estos tiempos duros que nos ha tocado vivir..¡ya cambiarán!,¡tenemos que tener esperanza y trabajar mucho tratando siempre de no perder la ilusión y esforzándonos todo lo que seamos capaces!.

El pequeño comercio está siendo sin duda un sector muy perjudicado por esta larga y cruel crisis.Quizá y basándome en datos estadísticos,el que más junto al de la construcción....el consumo ha descendido en nuestro país y nosotros,los trabajadores del comercio dependemos del mismo ¡menudo papelón nos ha tocado representar y menudo chaparrón nos ha tocado soportar!.

Para colmo de desastre y como coloquiálmente se suele decir......¡si ponemos un circo nos crecen los enanitos! y en esta temporada la climatologia ha sido en todo el país por lo general,adversa a nuestro sector.

Todos tenemos pagos en la vida con los que cumplir,éstos llegan y ante los compromisos adquiridos nadie puede decir...No.Cuando se tiene un sueldo fijo mes a mes se puede calcular del mismo el presupuesto que es necesario para afrontar nuestras obligaciones,en nuestro caso,no,ése no existe.Sólo sabemos de fijo las obligaciones con las que debemos cumplir,lo otro....por desgracia,no se puede jamás calcular.

Si damos un paseo por cualquier localidad del país vemos en este negro porque ya no es gris Noviembre el panorama desolador que existe en el pequeño comercio...las tiendas en general están vacias.

Dentro de ellas,unos trabajadores que detrás de la sonrisa que dedican a los que deciden entrar en las mismas esconden mucho esfuerzo y mucha preocupación por la situación que se está viviendo.

Los pagos llegan y las cosas no se animan,¿qué solución se da a ésto? ¡el verse obligado a poner descuentos para incentivar el consumo!.Esta es la razón por la que en esta temporada,desgraciádamente se encuentran descuentos por todos los rincones de la blogosfera..el pequeño comercio hace esfuerzos titánicos por seguir adelante con su labor al servicio del consumidor.Sus trabajadores se esfuerzan como nunca en conservar sus puestos de trabajo,ésto está ocurriendo en muchos,muchísimos casos.Los trabajadores que en el mismo prestan sus servicios por cuenta ajena tendrán en el peor de los casos,derecho a paro,peeero.....¿y los trabajadores por cuenta propia? ¡menudo panorama tenemos en el horizonte cada mañana!.

Nosotros,los trabajadores del comercio sabemos que estas medidas que en general estamos tomando a quienes más perjudican es a nosotros porque nooooo,no, en el pequeño comercio no se gana tanto como se piensa.Yo,quizá porque comencé en el fatídico 2007 y me pilló el nubarrón por sorpresa suelo preguntar a los profesionales que cuentan con más rodaje que yo:Peeero..¿en realidad se puede vivir del comercio una vida normal?.De momento,es éso....mantener en muchos casos el puesto de trabajo que la sociedad nos niega y que no queremos ni podemos perder porque otro no vamos a poder tener.

Detrás de esas tiendas bonitas,de esa ropa que no lo es menos existen muchos pagos que hacer para que funcione un pequeño establecimiento comercial y éstos,llegan mes a mes.Si dismunimos los márgenes de maniobra,¿cómo saldremos de ésta? ¡Eso está por ver!.Pero...¿qué solución tiene el comercio,ese gran olvidado,en el que parece que todo es mágico y que es una gallina que pone huevos de oro cuando en estos tiempos...apenas pone huevos blancos?.

Hay personas que piensan que al terminar cada temporada aparece una "mano mágica" que retira la ropa que ha quedado durante la misma en los percheros colgada y no,no existe esa mano por desgracia.

Espero que con esta entrada aquellos consumidores que se sienten desorientados,engañados por el pequeño comercio sepan entender el porqué de esos descuentos.Un problema que estamos todos padeciendo,un problema que no es la mejor solución,pero es la más inmediata a la que en los establecimientos nos vemos obligados a practicar por incentivar algo muy necesario para salir de esta crisis poco a poco...¡el consumo!.Como no encontramos soluciones,somos nosotros mismos los que las estamos ofreciendo.Quizá es cierto que perjudicando mucho a nuestro sector y pagando las consecuencias de una crisis de nuestros bolsillos.

El pequeño comercio en estos momentos no está engañando,símplemente por necesidad,tratando de salir de este mal y negro mes está luchando por no terminar derrotado de verdad en esta dura batalla...¡cada nuevo día nos enfrentamos a una situación muy difícil!.

Gracias a todas las personas que saben entender lo que está ocurriendo en estos momentos.Gracias a todos los que saben que detrás de cada mostrador,detrás de cada blog hay personas que sienten verdadera preocupación en estos momentos,que estamos luchando con todas nuestras fuerzas por sacar de la dura tormenta nuestros barcos.

Hemos considerado añadir esta entrada para que al menos,las personas que en nosotros confian no se sientan engañadas,desorientadas.

¡Gracias por ayudarnos a avanzar un poco más en esta lucha diaria!.

¡Gracias por valorar nuestro esfuerzo!.

Esto es lo que está pasando en estos momentos en el pequeño comercio de nuestro país.

¿Dónde y quién tiene un alivio para nuestro colectivo?.

¡No lo sabemos!.


1 comentario:

  1. tienes mucha razon peroo todavia hoy vi en algun sitio todo tipo de prendas infantiles por un valor inferior al que tienen y no sabe uno que pensar

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.