¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ME LO PENSARÉ.



En este sector del comercio de moda y artículos infantiles últimamente no se gana para disgustos,como se suele decir.¡Está el patio de un total alborotado!.

Es verdad que el país atraviesa por su crisis más fuerte,pero ésto no deberia significar que ya valga todo y parece ser que para algunas personas si.

Llevábamos un tiempo en la tienda oyendo una frase que yo en particular ya la consideraba un himno local...ME LO PENSARÉ.

El 100% de las personas de la localidad que nos visitan coincidian en que cierta firma dedicada a los más peques fabrica cosas reálmente bonitas y si,es cierto.¿Sabeis lo que no coincidia? Pues que teniendo además éstas un buen precio todas las personas de la localidad decian ésto...ME LO PENSARÉ y mientras tanto viendo como el público de fuera de la localidad de Torrijos quedaba enamorado con los artículos y encantado con el precio.

Pensábamos porqué se daria este raro fenómeno y ya llegamos a pensar ¿qué querrán en la localidad comprar y qué precio buscarán?.

Esta tarde por casualidad......¡se ha descubierto el pastel!.

¿Implicado? Un agente comercial cuya señora tiene una peluqueria y en la misma casi a precio de fábrica vende los artículos de la firma que representa,es decir,los que nosotros tenemos en la tienda.

Han entrado dos vecinas de la localidad y clientas ocasionales en la tienda diciendo que aunque ya tenian los artículos y además comprados en Torrijos más baratos que les mostrásemos los nuestros.Nos decian que debiamos bajar su precio porque en la peluqueria,ESTO DICHO CON TOTAL NORMALIDAD,SIN VER NADA RARO EN ELLO...EN LA PELUQUERIA VENDEN ARTICULOS PARA BEBÉS y se venden,¡casi a precio de fábrica!.Por lo que nos han comentado ellas sólas,asi es.Además,nos lo han comentado con total naturalidad y poco más o menos que nos hemos sentido acusados por vender artículos para bebés al precio recomendado y correcto en una tienda especializada en bebés y niños...¡ommmm!.Yo me pregunto...entonces ¿qué pintamos mi establecimiento y yo?.

Les hemos explicado que entendiesen que nosotros somos un establecimiento autorizado y especializado en la venta de artículos infantiles y nos han dicho que éso no tiene nada que ver porque si en la peluqueria está a mitad de precio,alli compran éstos,¡ommmm!.

Amáblemente se les ha explicado que estas cosas no deberian defenderse,ni apoyarse y se les ha puesto como ejemplo, si estaria bien entrar en una tienda infantil a comprar una capota para bebé y encontrar a la responsable de la tienda haciendo una permanente y con cinco señoras más metidas en el secador y nos han dicho...¡Noooo,quedaria muy feo,tú aqui no puedes hacer éso!.

Dando la vuelta a la historia,según estas mismas señoras este señor si que puede a espaldas de la firma vender artículos de la misma en la peluqueria de su señora,crear confusión en el público,de manera que éste piense que nosotros en nuestra tienda infantil les estamos cobrando demasiado por un artículo,repito que corréctamente marcado y en los márgenes que la firma nos recomienda siempre,con el gran perjuicio que ésto supone porque los clientes no está obligado a saber si lo que ellos creen que es normal en la peluqueria y anormal en nuestra tienda lo puede ser con tooodo lo que vendemos en la última.Me entendeis,cada persona va mirando el euro y si en la peluqueria ven ese precio pueden pensar que es nuestro artículo el que no tiene fijado su precio de modo correcto y por extensión todos los artículos que tenemos en la tienda.

¡Tengo un disgusto tremendo!,¡no os lo podeis ni imaginar!.Para el que no se dedique a esta profesión quizá pueda parecer una tonteria,pero no lo es.¡Y menos en un pueblo!.

Además,tengo recién llegada en su caja aún una colección que tengo ilusión en presentar en estos días,es de continuidad ¡una novedad! y como estoy arrastrando un problema de salud desde hace días y ya me voy encontrando mejor,ya tenia pensado cómo iba a hacer esta presentación y...¡me encuentro que igual ya ha sido presentada en una peluqueria de señoras!.¿Imaginais qué monísimos deben estar los patucos de bebé colocados entre los tintes y los productos de Revlon?,¡yo no entiendo ésto!,je,je....Ya todo lo que se ve produce sonrisa,de lo contrario...¡hasta la salud mental a veces peligra!.

¿No os parece muy poco serio y poco profesional por parte de este señor?.

Luego...La actitud de esas señoras(clientas ocasionales),casi que decidiendo ellas los precios por mi.Vamos que cinco minutos más ¡y nos hacen sentirnos hasta culpables!,¡qué fuerte es lo que está pasando en este país!.

Sincéramente......¡No entiendo porqué la crisis a algunas personas les está haciendo perder la razón y se dedican a estropear un mundo tan bonito como lo es el de trabajar con artículos para los más pequeños!.

En fin...seguro que la firma mañana se sentirá tan disgustada como me siento yo en estos momentos y que alguna solución darán desde la misma a este descubrimiento porque en la vida la paciencia tiene un límite y tener que quedar mal por gente poco profesional ante los demás,yo al menos,no lo tolero.Y creo que una firma reconocida...¡menos!.

Si asi no fuese,yo tendria que tomar una difícil decisión.

Ahora soy yo la que a la espera de resultados y soluciones pensando si el problema creado por la negligencia de otra persona no fuese solucionado estoy en el mismo estado mental que las clientas ocasionales para las que al parecer todo vale ya,según lo han indicado con sus palabras y dicho literálmente.

¿Dónde vamos a llegar si esta crisis no para?¿Vamos a perder todos la lógica,la razón,la honestidad?.

Es decir,yo hoy por si las moscas digo también....Me lo pensaré.Dependiendo de la actitud que la firma tome ante ésto,seguiré trabajando con la misma o sintiéndolo mucho dejaré de hacerlo,¡aún teniendo cosas reálmente monísimas! y apreciando mucho a esas personas con las que llevo trabajando desde que abri mi establecimiento y que tienen la responsabilidad de la misma.

Espero que mañana su respuesta sea de intolerancia ante ésto,ya que siempre les he considerado grandes profesionales y serios.

Estoy muy disgustada,pienso que el mundo se está volviendo "loco",si algunas personas siguen trabajando asi..las fruterias perderán su encanto porque podremos comprar plátanos en las zapaterias,los zapatos de tacón de aguja en las farmacias y los artículos para niños en las peluquerias femeninas..¡vaya caos y vaya laberintos que organizan algunos!.

¡Hasta mañana a todos!.

Y ya sabeis...si alguien se anima igual le podemos hacer mañana un buen corte de pelo,colocar extensiones,je,je.En fin,¡ésto parece un mundo de "locos"!.....¡hacen falta verdaderos y serios profesionales!.No es mejor agente comercial el que por conseguir comisiones deja los artículos en cualquier sitio sin tener en cuenta a las tiendas especializadas en las que está introducido el mismo,a las firmas,es el que puede llevar todo al desastre total si no respeta ni a los clientes,ni a las firmas que confian en su representación.Y ya es una falta de respeto total,tanto hacia un establecimiento especializado en la venta de ciertos artículos y a la firma proveedora ¡vender los mismos en una peluqueria de su propiedad!.¿Pensaria que en un pueblo de 14.000 habitantes jamás iba a ser descubierto?.¿No se daria cuenta de que él sólo se estaba haciendo competencia? ¡y que encima perjudica a una firma!.

Y al agente comercial en cuestión,como sé que muchas veces visita el blog ,por si hoy lo hace,sólo le puede decir:

Sabes que en otra ocasión te perdoné una de éstas,¿dos? ¡ya no!.Lo siento,ésto no se considera ya un error,más bien es...¡una auténtica tomadura de pelo!.

Evidéntemente el nombre de la firma no lo digo porque sé que ante ésto se van a quedar tan sorprendidos como me he quedado yo.

1 comentario:

  1. Mar que fuerte¡¡¡No salgo de mi asombro.Denúncialo y que la firma se entere y si no te dan una solucción no compres más,tu no tienes por qué pagar la poca profesionalidad de algunos.Ánimo Mar¡¡Un abrazo.

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.