¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

martes, 3 de enero de 2012

¿CÓMO CONSERVAR ESA BONITA ILUSIÓN PESE AL PASO DE LOS AÑOS?.


Un día,un niño llamado Pedrito llegó del colegio muy preocupado,alli ese día otros niños le habian comentado que no era cierto que existiesen los Reyes Magos.

Subió las escaleras muy deprisa y entró en su casa gritando:

-Papaaaá,mamaaaá ¿es verdad lo que dicen en el cole?.

Sus padres les miraron sorprendidos,se sentaron junto a él y le escucharon.

-Papá: ¿Qué te ocurre Pedrito?.

-Mamá:¿Qué es lo que dicen en el cole? ¡nos tienes intrigados!.

-Pedrito: Los niños se rien de mi,me dicen que no es cierto que existan los Reyes Magos y...entonces ¿quién me deja a mi esos regalos tan bonitos?.

La mamá de Pedrito se levantó de su silla y se dirigió a una cómoda de cuyo cajón sacó una carta,la cual,a Pedrito leyó con mucha tranquilidad y paciencia.

El texto de la carta era el siguiente:

A todos los papás del mundo:

Somos los Reyes Magos,como sabeis nuestros nombres son Melchor,Gaspar y Baltasar y hemos repartido muchos juguetes,regalos y mucho cariño desde que en Belén hace muchos años nació un Niño muy especial.

Os enviamos esta carta para pediros tres favores,los mismos que harán felices y llenarán de magia toda la vida los corazones de vuestros hijos.

Os pedimos que éstos favores se cumplan y que se transmitan de generación en generación,nosotros estamos ya muy viejecitos y no podemos por motivos de salud desempeñar bien nuestro duro trabajo,el cual,consiste en preparar muchos juguetes,regalos y repartirlos en sólo una noche,la nuestra,la del 5 de Enero después de pasear por las calles de todos los pueblos y ciudades.

Ya veis,el que escribo soy yo,Melchor y ando ya un poco cojo.A Gaspar le duelen los brazos y Baltasar,el más joven apenas puede leer aún poniéndose sus bonitas gafas todas las numerosas cartas que hasta Oriente nos llegan cada Navidad.

Por ello,necesitamos vuestra ayuda queridos papás,la cual consistirá en que cada Navidad os encargueis de preparar los juguetes,los regalos y leais las cartas que a nosotros nos sean enviadas y que os haremos llegar,contestarlas y en esa gran y mágica noche,en la nuestra,la del 5 de Enero de cada año esforzaros todos mucho y repartir con muchísimo cariño en nuestro nombre todos los regalos.

Nosotros por supuesto que seguiremos paseando por los pueblos y ciudades para saludar a los niños desde nuestras elegantes y mágicas carrozas,les regalaremos caramelos.Eso si,ya cómodos,sentados porque estamos un poco mayores,somos ya ancianos.

Hay una condición que queremos que tengais en cuenta porque de lo contrario,una ilusión muy bonita y tradicional se podria perder.Esta condición es la siguiente:

Debeis guardar nuestro secreto hasta que los niños tengan 7/8 años,todo lo que os contamos en esta carta sólo se lo podreis decir a los niños más mayores,a los que ya pueden entender que los Reyes Magos siempre se acordarán de ellos,les llevan en el corazón,es sólo que como a todos los humanos nos llegó la hora de descansar con tranquilidad,¡tenemos ya unos años!.

Nos gustaria que nunca os olvidaseis de esos niños a quienes les falta su papá,su mamá,o ambos.También de los niños que no tienen dinero y enseñeis a vuestros hijos a compartir con ellos regalos.

Desde Oriente esperando que este secreto se transmita durante muchos siglos,os saludan:

Melchor,Gaspar y Baltasar.

Los Reyes Magos de Oriente.

----------------------------------------

Llega un momento en la vida en la que los niños empiezan a preguntar cosas que antes no habian preguntado acerca de los queridos Reyes Magos.El año pasado en este blog yo publiqué la manera que empleé para ayudar a mis hijos a superar ese momento que a ningún niño en el fondo gusta y a seguir manteniendo viva en sus corazones la ilusión por estos personajes entrañables de Navidad con la intención de dar ideas a los papás que atraviesan esa etapa.

La idea gustó a muchas mamás y es por ello,que considerando que en el blog siempre recibimos visitantes y seguidores nuevos la vuelvo a publicar.....¡es una ilusión que no debe perderse jamás......unas veces toca vivirla de una manera y otras,de otra diferente!,pero la ilusión por esa noche mágica es.......¡la que prevalece!.

1 comentario:

  1. Me enncanta tu entrada de hoy la verdad es que la carta es preciosa y creo que a mas de una nos ayudara para poder afrontar ese trago tan dificil enhorabuena y sigue asi

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.