¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

viernes, 13 de enero de 2012

EL DÍA QUE TÚ NACISTE.


Si,ya sé que me vas a decir.....Mamá,la foto que has colocado en la entrada de este blog no se corresponde con su título....ja,ja,¡ya lo sé!,pero es que.....¡estabas tan guapa el día de tu Comunión!....¡nos los pasamos tan bien las dos!...que me apetecia verla en este blog justo en este día,el de tu cumple.

Muchas veces,como suele ser normal en éso de la hermandad me has preguntado ¿por qué guardas el periódico del día que nació mi hermano y el de mi día de nacimiento no?.

Mi respuesta siempre es la misma y ¡muy cierta!:

Por la edad,por la falta de tablas en la vida y en ésto de la maternidad....cuando tú llegaste me pillaste desprevenida.Suele pasar,siempre digo que la experiencia suele ser un grado y que con el segundo hijo no se te pasan detalles que se pasaron cuando fuiste mamá por primera vez.Pero no te quejes.....¡tú estrenaste el trono! de los reyes de la casa,je,je.

No conservo ningún periódico de aquel bonito para mi día en papel,pero te puedo contar algunas cosas que sucedieron durante el mismo,¿vale?.

El día que tú naciste fue sofocado el mayor incendio que ha sufrido Australia en los últimos 200 años,el mismo duró dos semanas, se llevó la vida de cuatro personas,arrasó 800 hectáreas y destruyó 200 edificios.

También el día que tú naciste,en Burundi,un poco lejos de tu lugar de llegada al mundo,je,je,fue elegido presidente Cyprien Ntaryamira.

En este mismo día pero muuuchos años antes,en 1334 nació un rey.Fue rey de Castilla-León,¿el nombre con el que reinó? Enrique II.

¡Y de la que te libraste!,te escribo ésto porque verás:

Hace años,en la época de tus bisabuelos,es decir,de mis abuelos cuando iba a nacer un bebé los nuevos  papás no se rompian la cabeza pensando cual seria el nombre más adecuado y bonito para él.No,parece ser que los nombres,más bonitos o más feos ¡correspondian según la suerte!,je,je,je....nacia el bebé,consultaban en el calendario el santoral correspondiente al día del feliz acontecimiento y se le adjudicaban...me refiero,al nombre del santo que ese día era actualidad,estaba en vigor,je,je.

Sé que te vas a reir,pero....¡fuiste afortunada por haber llegado a la vida mucho después de haberse erradicado esa costumbre en nuestro país!.El santoral del 13 de Enero,tu día es éste:

San Hilario de Poitiers,San Gumersindo y......

¡¡¡¡¡¡ San Estrotómico!!!!!!....je,je,je,je,¿qué nombre de éstos te hubiese gustado que hubiésemos elegido para ti? je,je,je,je...sin duda alguna ¡es mucho más bonito el tuyo!.

¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS EN ESTE 13/01/12!!!!!!!!!!!.

Felicidades también a todas las personas que cumplen años hoy y que visiten este blog.

Felicidades a los Hilari@s y Gumersind@s.Imagino que Estrotómic@s nos visitarán pocos ¿no? je,je.

Hilari@s  pudiera ser que hubiese alguno por aqui navegando es un nombre aún normal,Gumersind@s ya me cuesta más creerlo,pero seguro,seguro que ningún seguidor o seguidora a estas alturas de la peli se llamará Estrotómico ¿no?.

Je,je,je,je....¡vaya nombres raros que tenian nuestros antepasados!.

¡Ojalá no vuelvan a ponerse de moda nunca!.....imagino que a nadie le apetecerá ¿no? je,je.

A quien ponga a su próximo bebé Estrotómic@ le regalamos una canastilla,ja,ja,ja,ja...¡que no!,¡que es broma!,que luego...el niño o la niña se hace mayor y nos pega.Ja,ja,ja,ja.O no nos hablaria jamás..¡y con muchiiiiisíma razón!,je,je.

Ya sabemos que la moda es algo que gira como una rueda,o que vuelve como un boomerang,que todo depende de cada década,pero me cuesta creer que en un futuro algún bebé pueda tener un nombre como Estrotómico,de hecho,no sabia la existencia del nombrecito en cuestión hasta hoy mismo....¡parece un elemento químico!,je,je.

¿Alguien ha conocido a algún Estrotómico o Estrotómica? yo no.

Por favor,si se da la circunstancia de que algún lector de esta entrada se llame asi....mi más sinceras disculpas por estas bromas.Eso si,en ese caso imagino que estará más que acostumbrad@ a las mismas,como lo estaba mi abuela,pobre se llamaba....¡Telesfora!,en serio,ésto no es broma,je,je,je.Es el precio que la pobre tuvo que pagar por nacer en una noche tan especial  y mágica como lo es la del 5 de Enero..¡todos los regalos no podia llevarse la misma persona!,je,je.

Pienso que los nombres de moda en aquella época no van a volver jamás,¡ha  sido saltados con total justicia!,de hecho,en la rueda de la moda hoy día se llevan los nombres que solian poner a nuestras madres cuando nacieron....María,Andrea,Paula,Lucia.....¡todos ellos han vuelto!.

¿Los siguientes serán los de mi generación? muchos somos los que pertenecemos a esa década en la que a los bebés se les solia poner nombres compuestos.Los niños: José Antonio,Francisco Javier,Juan Carlos,etc,etc y las niñas,todas,todas María...del Pilar,del Carmen,del Mar......,pero siempre,siempre María en primer lugar...¡modas que igual que llegan...se van y.....en algún momento vuelven!.

Espero que nadie se ofenda con esta entrada,la vida a veces,trae pequeñas cosas para......¡sonreir!,lo digo por Estrotómico,jiji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.