¿Qué es Mar de Niños?
Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.
viernes, 6 de enero de 2012
¿CITA CON LA MODA INFANTIL?.
Las tiendas infantiles a los pocos días de terminar la Navidad tenemos una cita que siempre suele hacer ilusión.
¿Con quién es esta cita? ¡Con la moda infantil!.
Los próximos 20-22 de Enero,en Valencia se celebra Fimi.
¿Ilusión en este 2012?......más bien.....¿A elegir colecciones y de nuevo comprar?.
Llevo una temporada que en todas las conversaciones con compañeras de tiendas infantiles surge la misma pregunta...¿comprar merece la pena?,¿ilusionarse?.....son cosas que tenemos que pagar y......¿se venderán?,¿ilusionarán?.¿Se valora en realidad nuestro trabajo y ese viaje que para acudir a la cita todas solemos hacer?.
¡Es complicado todo!.
Por un lado nos enfrentamos de nuevo a los efectos no deseados de esa palabra que ya se ha hecho compañera en el día a día de una sociedad....crisis y por otro,observamos costumbres que muchas veces nos hacen pensar ¿nuestro trabajo merece la pena? ¿puede salir alguien adelante con las condiciones que se nos presentan ante nuestros ojos?.
Trabajar para ofrecer un servicio al público tiene su lado positivo,bonito.....te da la oportunidad de conocer personas y de aprender muchas cosas nuevas.Suelen ser trabajos en los que la psicologia tiene un gran papel.
Trabajar para ofrecer un servicio al público tiene también un lado negativo y en el comercio éste es que oimos tantas cosas que debemos cargar en nuestra mochila que llega un momento en el que tanto peso termina agotando,por mucho que tratemos de evitarlo.
En las tiendas se escucha a las personas que entran en las mismas con la intención de prestarles el mejor servicio posible,siempre con esa intención y llevamos unas temporadas en las que las cosas que escuchamos nos llevan a pensar,éso....¿Cita con la moda infantil?.
Observamos que se han adquirido costumbres tanto por parte de comerciantes,que somos los principales responsables de lo que está ocurriendo y que tanto daño está haciendo a muchos puestos de trabajo,como por parte de los consumidores.
Las prendas tienen un precio final,es el PVP y no todo lo que de él se obtiene cuando tu profesión consiste en vender es dinero fresco que guardar en una hucha o en el bolsillo.A ese PVP hay que restarle el precio que por esas prendas hay que pagar a sus fabricantes,más los gastos fijos que el ejercicio de toda actividad comercial conlleva...¡nada fácil! y otra vez.....¡el mismo panorama por delante!.
Escuchando en las tiendas a los clientes muchas veces se pierde la ilusión,hay personas que nos dicen:
Vi este vestido y me gustó toda la temporada,ahora que tiene este precio si que me interesa.....¡precio de fábrica!.
¿Para qué vamos a comprar si el mismo artículo dentro de un tiempo lo puedo conseguir por menos dinero?.
Estos dos son algunos ejemplos de todo lo que diáriamente escuchamos en las tiendas.
Nos enfrentamos con un grave problema:
Por un lado,con clientes que quieren adquirir lo último,novedoso,de primeras firmas y gran calidad.Por supuesto,en gran variedad de colores para todos los modelos.
Por otro,esos mismos clientes son los que en sus conversaciones te indican que si,que buscan esas mismas cosas pero a bajo precio.
¿Se puede cuadrar ésto? No,no es que los comerciantes no seamos buenos matemáticos,es que es una cuestión incuadrable.....asi no puede nadie salir adelante con su trabajo.
En nuestro sector existe mucha competencia,muchas veces ésta es feroz y ha llegado un momento en el que ésta ha producido aquello que como se suele decir.....todo vale para vender más.
Incomprensíblemente al mismo llegó una moda.....para vender más lo mejor es hacer descuentos desde que las prendas de las nuevas colecciones entran por las puertas de las tiendas.Alguien inicia el primer eslabón de una larga cadena a la que al final,nos vemos obligados a sumarnos todos si queremos vender algo.¿Qué se ha conseguido con ésto?......¡No hace falta esperar a las Rebajas y crear una desorientación y confusión totales! y.....
....¡El panorama desolador que vivimos hoy y que necesita una reorganización urgente,por el bien de todos! ¡ya!...¡desde la próxima y ya muy cercana temporada!.
Si seguimos con estas costumbres en España nos quedaremos sin tiendas infantiles y por añadido sin fábricas que produzcan esas prendas.
¡Aún el problema se agudiza más cuando las prendas llevan trabajo artesanal!...si todo se quiere conseguir a bajo precio,la artesania desaparecerá.
Desde hace algunas temporadas,los comerciantes nos parecemos más a los fabricantes.¿Tiene sentido vender finálmente lo que compraste a precio de fábrica? ¿Quién paga los gastos fijos que nuestra actividad requiere?.
Más complicado se hace el panorama si pensamos que a las fábricas se les compra con casi un año por anticipado.¿No se podrian adaptar los procesos a la realidad que estamos viviendo?,quizá en estos momentos lo más aconsejable seria poder ir más sobre la marcha,viendo siempre cómo se van produciendo los acontecimientos.
¡Ojalá en este 2012 los comerciantes tomemos conciencia de que estas costumbres,estas modas sin sentido que se están llevando por delante muchos puestos de trabajo y la credibilidad y la confianza en un sector por parte de la sociedad hay que erradicarlas y ésto es un trabajo que tenemos que realizar todos!.
De lo contrario...¿tiene sentido tener una importante cita?,¿para qué desarrollamos nuestro trabajo?.
Por parte del público demandante de última moda,excelente calidad y primeras firmas en todos y los más diversos colores también es necesario tomar conciencia de que con las costumbres que todos,comerciantes y consumidores hemos adquirido, esas demandas cada vez se hace más complicado poder complacerlas....¿cómo se pueden tener en las tiendas muchas primeras firmas con sus colecciones completas si al final,su precio final no se está dispuesto a pagar?.¿Los tiempos que corren son los más adecuados para que a nuestro alrededor encontremos de todo?...me temo que no.
Esta entrada no está escrita con la intención de generar polémica,pienso que es una entrada escrita con total coherencia y que refleja una problemática que se ha generado por costumbres creadas y que es necesario erradicar de alguna manera si con las tiendas y las fábricas de moda infantil se quiere seguir contando en nuestro país.
Es una entrada que invita a todos a.....reflexionar.Es buen momento para ello,comienzos de año,cuando todos hacemos nuevos propósitos.Pasada la Navidad,momento en el que se nos presenta de nuevo la realidad sin vestir de fiesta y......¡con la nueva temporada ya muy cerca!.
En cuanto a la palabra crisis....si existe lo hace para todos.....para los consumidores,para los responsables de las tiendas,para todos.....quizá ha llegado el momento en el que todos tengamos que cambiar nuestro chip.Quiero decir con ésto,que hay que entender que un modelo en las fábricas se produzca y en las tiendas se venda en tan sólo un color.....¡no está el panorama para pedir que todo sea maravilloso a nuestro alrededor! y ésto,debemos entenderlo todos.Tampoco lo está para pedir el gran milagro de poder encontrar en las tiendas todas las firmas que nos gustan reunidas con sus colecciones completas,¡son momentos de ser muy sensatos todos,profesionales y consumidores finales!,asi algún día es probable que veamos alguna luz al final de un largo túnel.
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