¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

martes, 23 de marzo de 2010

LA CASA MUSEO DEL RATONCITO PÉREZ



Pues,resulta que El Ratoncito Pérez es mi paisano,ja,ja,ja,sí,de Madrid.Paisano de todoooos los niños madrileños,pero,los niños que seáis de otro lugar,no os preocupéis,no,noooo,porque este ratoncillo es muyyy listo y muyyy viajero y siempre,que se entera de que a un peque se le ha caído un diente,allí va,es muy mago y todooo lo sabe.Así que,ya sabéis,que vivais,donde vivais,cuando los dientes se caigan,los dejáis debajo de vuestra almohada,que Pérez,seguro,seguro,segurísimo,irá y un regalito,o,una monedita os dejará.

El Ratoncito Pérez tiene su casa en Madrid,en la Calle Arenal nº 8 ,en los sótanos de la antigua pasteleria de Carlos Prast.Allí vive,dentro de una caja de galletas,justo enfrente de una graaaan pila de queso de Gruyere,!con lo que le gusta a él el queso!¿verdad?.

Así,lo cuenta el escritor Luís Coloma (1851-1915),quien escribió este cuento,muy popular en otros paises,aunque en el nuestro,hay muchas personas que aún no saben que se publicó y existe.Este cuento,lo escribió Coloma para un niño que era rey,sí,para el rey Alfonso XIII,cuando era aún,muy niño.

El día 5 de enero,sí,sí,la noche en que vienen a las casas sus Majestades los Reyes Magos de Oriente,del año 2003,el Ayuntamiento de Madrid rindió un homenaje a este popular personajillo,tan querido por todos los niños,e instaló,allí en su casa,la placa conmemorativa que veis en la foto y que dice:Aquí vivía en una caja de galletas,Ratón Pérez y una estatuilla,muyyyy chiquitina.

Si sois de Madrid,o pensáis visitar la ciudad en breve,papás y peques,!no dejéis de visitar esta Casa Museo!,en la calle Arenal número 8.....la casa de....! El Ratoncito Pérez!.

2 comentarios:

  1. Estimada Mar:

    El Ratoncito Pérez también tiene web, te invitamos a que la visites.
    www.ratoncitoperez.com

    Muchas gracias,
    Jose Luis Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luís,encantada de saludarte.Tu entrada debería tener premioooooo.¿Por qué?pues,porque eres el primer hombre que escribe en este blog.....Felicidades,por ello y muchas gracias por visitarnos y leernos.

    Gracias por la información,en un hueco,echaré un vistazo.

    Saludos desde Mar de Niños.

    Mar.

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.