¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

domingo, 7 de noviembre de 2010

CASTAÑAS



Al llegar esta época y hasta Enero,reaparecen en la calle los puestos de castañas asadas.

!Me encanta su olor!.Esa agradable sensación que se siente cuando en la calle empieza a hacer mucho frio y pasas junto a uno de esos tradicionales puestos,!qué calor desprenden!.Ese aire frio,a veces,cortante y helado impregnado por el característico olor que desprende el fruto al ser asado,es uno de los recuerdos del invierno que conservo desde que era niña y me alegra mucho ver que pese al paso del tiempo esta costumbre no se pierde en las calles de los pueblos y ciudades.

En Torrijos todos los otoños e inviernos también contamos con uno de estos puestos,los mismos que me traladan a Madrid,a mi infancia y en mi opinión es en las ciudades grandes donde el olor de esas castañas asadas en esos puestos tradicionales resulta más agradable y dan mayor sensación de calor al frio aire.

Es cierto que en casa también se pueden asar castañas,pero no tienen que ver nada con las que ofrecen estos puestos de calle,los cucuruchos con esas doce castañas calientes a muchos nos traen bonitos recuerdos infantiles.

¿Alguien se siente bien cuando pasa junto a uno de estos puestos?.

!Yo sí!.

1 comentario:

  1. Me encantan las castañas asadas. En Granada te encuentras una castañera en cada esquina ;)

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.