¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

domingo, 21 de noviembre de 2010

MAMÁ,PAPÁ.....¿ES VERDAD LO QUE DICEN EN EL COLE?



Un día muy lejano,un niño llamado Pedrito llegó del colegio muy preocupado,allí ese día otros niños le habían comentado que no era cierto que existiesen los Reyes Magos.

Subió las escaleras muy deprisa,!apurado! y entró en su casa gritando:

Mamaaaaaaá,papaaaaá,¿es verdad lo que dicen en el cole?.

Sus padres le miraron sorprendidos,se sentaron junto a él y le escucharon.

-Papá : ¿Qué te ocurre Pedrito?.

-Mamá :Hijo,nos tienes intrigados,¿qué dicen en el colegio?.

-Pedrito : Los niños se rien de mi,me dicen que no es cierto que existan los Reyes Magos,entonces....¿quién me deja a mi esos regalos tan bonitos?.

La mamá de Pedrito se levantó de su silla y se dirigió a una cómoda de cuyo cajón sacó una carta,la cual,a Pedrito leyó con mucha tranquilidad y paciencia.

El texto de la carta era el siguiente:




A todos los queridos papás del mundo:

Somos los Reyes Magos,como sabéis nuestros nombres son Melchor,Gaspar y Baltasar y hemos repartido juguetes,regalos y mucho cariño a todos los niños desde que en Belén hace muuuchos años nació un Niño muy especial.

Os enviamos esta carta para pediros tres favores,los mismos que harán felices y llenarán de magia de por vida los corazones de vuestros hijos.

Os pedimos que estos favores se cumplan y se transmitan de generación en generación,nosotros estamos ya muy viejecitos y no podemos por motivos de salud desempeñar bien nuestro duro trabajo,el cual,consiste en preparar muuuchos juguetes,regalos y repartirlos en una sóla noche,después de pasear por todos los pueblos y ciudades.

Ya véis,yo el que escribo soy Melchor y ando ya un poco cojo,a Gaspar le duelen mucho los brazos y Baltasar apenas puede leer aún con gafas todas las cartas que nos llegan hasta Oriente cada Navidad.

Es por todo ésto por lo que necesitamos vuestra ayuda queridos papás,la cual consistirá en :

Cada Navidad encargaros de preparar los juguetes,los regalos,leer las cartas que nosotros recibamos y que os haremos llegar,contestarlas y en la noche mágica,en nuestra noche,la del 5 de Enero de cada nuevo año,esforzaros todos mucho y repartir con mucho cariño por nosotros todos los regalos.

Nosotros por supuesto que seguiremos paseando por los pueblos y ciudades,sentados en bonitas carrozas,regalando caramelos a los niños,éso sí,cómodos puesto que como os decimos somos ya muy ancianos.

Hay una condición que queremos que tengáis en cuenta porque de lo contrario,una ilusión muy bonita y tradicional,una magia especial se rompería y no sería para nada justo.Esta condición es la siguiente:

Debéis guardar el secreto hasta que los niños lleguen a la edad de 7 años,sólo podréis comunicárselo a los niños más mayorcitos,a los responsables,a los que pueden entender que los Reyes Magos de Oriente se acuerdan de ellos,los llevan en el corazón pero que a como todos los humanos,nos llegó la hora de descansar con tranquilidad,!ya tenemos unos años!.

También nos gustaría que no os olvidáseis nunca de los niños cuyos papás no tienen dinero,de los que están a falta de uno de los papás,o de los dos tampoco y enseñéis a vuestros hijos a compartir regalos con ellos.

Sabemos que nos váis a ayudar porque todos los papás queréis mucho a los niños y que por muchos años,siglos que pasen contribuiréis a que nuestro trabajo,cariño,los cuales llenan de magia, ilusión,de sonrisas la vida de tooodos los niños se realice cada Navidad,todas y cada una de las navidades que se celebren en un bonito planeta llamado Tierra.

Dándoos las gracias por esta magnifica y necesaria ayuda,nos despedimos con un fuerte abrazo,vuestros queridos Reyes Magos:

Melchor,Gaspar y Baltasar.


PD : No olvidéis guardar el secreto hasta que los niños lleguen a los 7 años de edad.


Pedrito,cuando su mamá terminó de leer la carta en alto,abrazó a sus papás,les dió las gracias por quererle tanto,abrió la ventana y mirando al cielo lanzó al aire un gran beso destinado a sus Majestades,los ancianos Reyes Magos de Oriente y les prometió que cuando él fuése mayor también cumpliría su encargo.

Este relato es una pequeña historia que a mi hace algunos años se me ocurrió para que ese momento que a todos los niños inevitáblemente llega,esas dudas,esa típica pregunta:¿Mamá,papá es verdad lo que dicen en el cole? en lugar de desilusionarles,les ayude a que esa magia,esa ilusión tan especial y bonita típica de la infancia no se pierda jamás.

Cuando las cuestiones que la vida plantea según el ser humano crece se resuelven con respuestas cargadas de cariño,todos sentimos una felicidad especial.

Desde Mar de Niños esperamos que esta carta de los Reyes Magos de Oriente ayuden a muchos niños cuando llegan a esa edad,alrededor de los 7 años,en la que.....su nariz,su oido algo les dice.

7 comentarios:

  1. Que bonito Mar me has emocionado cuando llegue el momento lo pondre en práctica.
    Un beso y que no perdamos esa magia

    ResponderEliminar
  2. mar, me encanta! me parece tan bonito que voy a contribuir a que todo el mundo lo pueda usar, me lo llevo a mi blog! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso, voy a hacer un comentario sobre este post en mi blog. Si te quieres pasar a verlo: www.elaticodealeka.blogspot.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, me sumo a lo que dice Ali es un gesto precioso y con lo moqueras que soy hasta me he emocionado,lo pongo en mi blog un muac enorme

    ResponderEliminar
  5. Precioso!!! Me lo guardo para cuando lo necesite!

    ResponderEliminar
  6. HOLA MAR, ME ENCANTA, ALGO PARECIDO LE CONTÉ YO A MI HIJO ALEJANDRO (12 AÑOS) CUANDO ME VINO CON LA PREGUNTA PORQUE UN NIÑO DE SU CLASE SE LO HABÍA DICHO. PERO TU HISTORIA ESTÁ MEJOR CONTADA, ESTOY POR ESCRIBIR LA CARTA DE LOS REYES MAGOS Y GUARDÁRMELA EN CASA PARA CUANDO LOS PEQUES EDUARDO Y LUCÍA (7 AÑOS) ME PREGUNTEN. UN BESO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Precioso Mar !! yo por desgracias estoy en ésta pregunta ¿ mamá en el cole los niños dicen que los Reyes magos no existen ? y se pone un nudo en la garganta porque ¡¡es una ilusión tan grande !! y me ha encantado tu historia yo siempre les digo que la noche de reyes es mágica y que hay que creer .
    Un besazo

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.