¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿MIS PROTESTAS Y MI APATIA DE HOY LLEVAN RAZÓN?.



Antes de irme,quiero comentar una cosa,igual me sirve de desahogo,la escritura es una buena terapia según defiende la Psicología,¿no?,ja,ja.

Siempre me ha gustado el trabajo de cara al público,sincéramente,gracias a este tipo de trabajo tienes la oportunidad de conocer a muchas personas que merecen la pena por su gran calidad humana,pero hay días en que estos trabajos resultan duros y agotadores.

Hoy,como os comentaba en la entrada anterior estoy un poco protestona,ya habéis leído lo de las señoras que desde Septiembre piden rebajas en los articulos de temporada y tú no las faltas el respeto a ellas,pero ellas casi que con muchas de sus palabras ofenden,!con lo bonito que es en la vida el saber estar y el ser educado!,pero ésto no es todo,luego,se dan también casos de señoras de ésas,que se creen en su derecho de "patalear" a los demás,por el triste hecho de que existe una frase que dice: El cliente siempre lleva la razón.

Se dan casos,muy desagradables y ante los cuales,te sientes en desventaja,sólo por estar en el lugar y posición que estás.

Ejemplo:

Señora a la que en verano la regalaron artículos de continuidad de nuestra tienda,de ésos que en el catálogo de la siguiente campaña los mantendrá la firma,pero que no dejan de ser por ello,artículos de verano y por tanto,han de pasar unos meses como los osos,ja,ja.Se trataba de un arrullo monísimo,a juego lleva el pelele y el babero,!una verdadera cucada! y no lo digo yo porque lo venda,lo afirman muchos clientes de los que visitan la tienda.

Tenemos un periodo de cambio de articulos establecido,como en la mayoria de los establecimientos,el mismo es de 15 días.La compra se hizo antes de marcharnos de vacaciones,la persona que lo compró nos dijo que el bebé aún no había nacido y que en caso de que tuviése ya bastante de este tipo de artículos se lo cambiásemos por favor,que la mamá en ese caso,vendría en dos ó tres días máximo.La dijimos que sin problema si venía antes de marcharnos porque es conocida,del pueblo,como todo el mundo,je,je,o..ejem,ejem.

Llegamos de vacaciones,la apertura de la tienda se retrasó por las tristes circunstancias que nos ocurrieron y cuando pudimos volver,se nos presentan las dos señoras en la tienda,la que hizo el regalo y la mamá del bebé,la persona regalada.

!Aquello fue un espectáculo!,no entiendo cómo en un establecimiento,sin conocer las razones del retraso en el regreso de unas vacaciones se puede entrar dando voces y diciendo que ¿dónde estábamos?,!om!,!om!.Señoras por favor,si ustedes viven de un trabajo,no creo yo que nadie falte al suyo por gusto,algo grave y prioritario me ha debido pasar,!digo yo!.La moraleja estaba en querer cambiar los articulos fuera de las fechas acordadas.Sincéramente,si hubiésen ido a su debido tiempo,cumpliendo el plazo estipulado,!me habrían encontrado con la puerta abierta y yo dentro!,pero no entiendo cómo de repente te das cuenta de que tienes tropecientos arrullos y mil peleles de verano,no lo entiendo,pero por no discutir,lo cambias.

Se van muuyyy contentas y te dan las gracias,peeeeero a los veinte días,porque! han pasado veinte días!,llega de nuevo la mamá regalada,¿Motivo? les ha ocurrido algo en la familia y el niño no ha podido estrenar el conjunto,!om! ¿y? pues,éso que necesitan otra talla,que el niño creció.

Entiendo que un niño crezca,entiendo que cada x tiempo necesiten talla nueva,pero....¿vamos a estar vistiendo al niño hasta que haga la Comunión si la mamá no quiere estrenar el traje y quiere usar el mismo dinero?,lo cambias aclarando por las buenas y con educación que no se trata del primer cambio,pero....bueno,por una vez pasa.!Ahí no queda la cosa!,a la semana vuelve otra vez la mamá regalada y te dice con mal humor que la vuelvas a cambiar el traje,!om!,!om!,¿motivo? !un botón!.

En Mar de Niños trabajamos con firmas que presentan las prendas impecables,y además,tenemos la precaución siempre de revisar las mismas cuando llegan a la tienda y a ninguna le faltaba un botón,yo reviso todo a diario cuando coloco lo que considero está torcido en la percha,etc,etc,sí soy muy meticulosa y quizá,maniática con el orden,etc,!en la tienda!!en casa!,ja,ja.Esta señora debió extraviarlo en casa,al probarle al niño el conjunto y no es muy normal,llegar a una tienda con mal genio,después de todos los cambios que quizá sin tener porqué la hemos hecho y decir que quiere su botón.Así...exigiendo.!Por faaavor!.

Su botón no es un botón raro que no pueda encontrar en cualquier merceria del pueblo,es un simple botón en azul bebé y plano,!así de complicado!.Curiósamente,estaba el agente comercial de la firma esta mañana charlando conmigo y al ver el cuadro,el espectáculo de esta señora,para ver si caía en su extraño comportamiento,la ha ofrecido pedir un botón a la firma y enviárselo,si es que a ella le suponía un gran esfuerzo ir a comprar el botón que en su casa se debió extraviar y coserlo,e incluso,ser nosotros los que se lo cosiésemos.Todo ésto con gran educación y templanza por parte de nuestro agente comercial.

La señora muy desagradecida nos ha dicho:¿Ahora tengo yo que gastar en un botón?Es que no puedo esperar,lo necesito ya,¿no me lo pueden enviar hoy mismo urgente?.

!OM!;!OM!,¿os imagináis a Seur por poner un ejemplo de empresa de transporte haciendo el porte de un botón?!Muy fuerte cómo somos a veces los humanos de complicados!,¿iba a pagar ella esos gastos que el traslado de un simple botón,un botón de lo más normalito requeriría?,!Om!,!Om!.!Qué fuerte!,¿no os parece?.

!Por favor!,¿por qué hay personas así en este mundo tenderil?je,je,je,la verdad es que en los pueblos,por éso,por ser pueblos,la confianza que se da,la que otros toman por su cuenta y riesgo,es cierto que se cometen abusos y atropellos de este tipo y son cosas,que aunque no quieres que te afecten o procuras que séa un mínimo el que lo hagan,te fastidian y nublan el día.

En fin....a veces,el trabajo de cara al público es duro,complicado y muy desagradecido.

Mañana volvemos.

3 comentarios:

  1. Esto nos pasa por ser tan buenas, vamos, vamos... señora que los niños crecen!!!. Un Saludo,
    Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Paciencia Mar, tienes toda la razón, el trabajo de cara al público es muuuuuuy complicado y hay días en que se lleva muy bien pero otros....
    De todas formas yo creo que los clientes, por el sólo hecho de entrar en una tienda se creen con derecho a todo y antes que nada está la educación, porque el que está de cara al público ante todo es persona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente hay cosas que nunca llegaremos a entender y,como tu dices,los pueblos son los pueblos.Ya se sabe,la confianza da asco. Paciencia,y solo piensa en lo que realmente compensa.

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.