
Buenas tardes,
en primer lugar quiero dar las gracias por los comentarios que estoy encontrando y leyendo en el blog,así como por los correos que he encontrado en mi bandeja de entrada,¡jamás pensé que en el espacio de una tienda infantil pudiera encontrar lo que estoy encontrando!,gracias a internet se pueden conocer personas que merecen la pena y que de haber estado cerca físicamente y haber coincidido seguro que con ellas hubieses compartido muchas cosas.
Estoy algo más tranquila,aunque agotada,estamos a la espera de que el equipo profesional termine de valorar y nos llame para comunicarnos cómo se va a hacer esta vez al final.
Mientras tanto,yo tengo los cuidados de una persona que lo está pasando igual o muchísimo peor que yo y que sin embargo,no deja de hacer lo que una madre hace.
Es por ello,que quiero dedicar esta entrada con mucho cariño a mi madre y a todas esas abuelas,a las que muchas veces,por el ritmo de vida que llevamos no nos paramos a valorar lo suficiente.
¿Estáis de acuerdo en que muchas veces no nos paramos a pensar el importante papel que tienen las abuelas en la sociedad?.
Muchas de ellas cuidan de sus nietos para que sus hij@s,sus yernos y nueras puedan dedicarse a la vida laboral,al trabajo fuera de casa y lo hacen con mucho más esmero y paciencia que la que tenemos los padres,¿verdad?.
¡Es admirable!.
Un día conversando en la tienda con una de estas abuelas me decía algo que no olvidaré jamás,fue algo que ya había oido en numerosas ocasiones,incluso,a mi madre,muchísimas,muchísimas pero que nadie me supo jamás explicar,nadie me decia ese porqué.
LLegó Mercedes,esta abuela clienta con muchísima ilusión por elegir un trajecito de primera puesta para su segundo nieto,¡lo que disfrutamos las dos!.
Digo lo que disfrutamos porque soy de las personas y más tratándose de primeras puestas y ropita de bebé a las que las gusta disfrutar de las prendas,ver puntos,acabados,detalles,creo que cada persona merece su tiempo y me encanta cuando las abuelas,jóvenes en muchos casos disfrutan de esa forma de comercio.
Mercedes me decía que sin duda quería más a sus nietos que a sus hijos.Yo la dije que era algo muy curioso porque a todas las abuelas incluida mi madre,las escuchaba decir lo mismo y qué explicación tenía éso y ¡me la dió!:
A los hij@s se les quiere mucho y se sufre mucho por ell@s,es verdad que también dan muchísimas satisfacciones,por supuesto,pero desde que anuncian su llegada son preocupaciones constantes las que todos los padres tenemos por ellos y muchas dudas,siempre cuestionándonos ¿lo estaré haciendo bien,mal,regular?¿será ésto que hago lo correcto y lo mejor para él/ella?.¡La asignatura más difícil de la vida!.Esto último,lo añado yo,seguimos con la conversación de Mercedes:
Los nietos son hijos de las personas que más quieres y te preocupas por partida doble,por el sufrimiento que ellos puedan sentir ante un revés de la vida,no carente de ellos y por el sufrimiento de tu propio hijo.
Es la explicación que me dió mi clienta y yo la encontré muy,muy lógica.
Como hoy no tengo fotos de colecciones de moda,pero sí que tenemos a punto de llegar a la tienda y desde las manos de una experta en las labores de aguja artesana bonitas creaciones para bebé,modelos siempre presentes en Mar de Niños y estas cosas suelen gustar mucho a las abuelas,vamos a dedicarles estos trabajos y una serie de entradas hoy a ellas,a esas queridas madres que siempre están ahí.....las abuelas.
Sé que el blog es visitado por muchas abuelas jóvenes,por favor,que no se ofendan por el gift de la mecedora,no está utilizado de modo despectivo,¡al contrario!,he elegido una imagen que representa todo lo más entrañable que encierra el término.....abuela.
Gracias mamá por ser mi apoyo en estos momentos desagradables.
Espero que tu hija esté mejor, la verdad es que tienes que estar angustiada, pero confía en Dios.
ResponderEliminarMe uno al homenaje a las abuelas.
Ana.
Mar, cuanta razón tienes¡! Para mí madre es un apoyo constante, aveces aconsejando, apoyando, y muchas veces en segundo plano sin hacer ruido y es un pilar tamn fuerte en mi vida, que no sé lo que haría sin ella. Las abuelas, que incluso aunque no se encuentren bien, nos brindan una ayuda que solo se puede pagar devolviendoles el amor tan grande que regalan. Así que me parece estupendo esta entrada y que se la dediques sobre todo a tu madre y a todas la abuelas en general. Y tambien te digo, que algunas veces sin saber porque, con personas que no conoces de nada, conectas como si siempre la conocieses. En fin supongo que eso lo dá, la transpariencia y la naturalidad con la que se cuentan las historias del día a día. Un besito.
ResponderEliminarHola Mar que alegria da leer tus palabras y saber que por lo menos tienes a tu mama que te echa una gran mano .... recuerda que una pena compartida es la mitad y una alegria el doble.... asique hoy compartimos esta pena para que se alivie un poco ese peso...
ResponderEliminarUn beso bien fuerte desde Leon
Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras.
ResponderEliminarSí,la verdad es que nuestras madres son admirables,nos han criado a nosotros y ahora colaboran en la crianza y el cuidado de sus nietos,la mia,prácticamente es una madre más que tienen mis hijos.
Está en Madrid y ellos con ellos,¡por nada del mundo se quieren separar de sus abuelos!,yo los llamo los oKupas,pero me alegro porque se benefician todos,siempre que no dan guerra que lógicamente las personas mayores toleran menos que nosotros.Los nietos están bien atendidos porque con los trabajos ya se sabe y cuando son autónomos requieren muchas horas y los abuelos se sienten más jóvenes y vitales con los jovencillos que tienen en casa,éso sí,yo ando de La Ceca a La Meca,¡vamos a desgastar la autovia!.
Un beso para todas.
Ana de Carrusel.....Un beso muy especial para ti,¿qué tal tus niños?¿bien?.