¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

sábado, 9 de abril de 2011

COMPARTIENDO....¿ COSAS DE RISA?.



España,¡país de picaresca!.

Antes de empezar a escribir esta entrada en esta sobremesa,quiero aclarar que lo comento para compartir una sonrisa con todas aquellas personas que piensen de manera lógica,no porque me afecte,son tantas cosas las que llevo oidas en mi tienda infantil,que creo que ya hasta el oido llega a endurecerse,je,je.

El otro día leia en el blog de mi compañera y amiga Laura un comentario que por un lado me daba pena leer,por otro,me hacia pensar....¡lo mismo,lo mismo se vive a diario y como que ya hay que pensar que es una costumbre zonal!.La tienda de Laura y la mia están separadas por tan sólo 20 Kms escasos de distancia ¡qué casualidad que sus vivencias y las mias sean ya no parecidas,
idénticas! y por otro,me hacia pensar ¿por qué la falta de consideración y de educación muchas veces de las personas hacen sentirse a otra que sólo cumple con su trabajo,como es el caso de Laura,mal?.

No se puede pretender jamás comprar un Mercedes al precio de un 600,¿verdad?.

Si un señor nos vende un Mercedes más caro que un señor que nos vende el 600 no significa que este señor venda más caro que el segundo,¿verdad?.

Creo que ésto lo entedemos casi todos,hay cosas que son como las Matématicas: 2+2=4

Hasta aquí,vamos bien y no,las Matemáticas nunca fallan y si nos fallan es que estamos un poco descolocados o atrasados en conocimientos de esta ciencia,¿sí o sí?.

Hoy ha sido un día agotador,¿no es una persona libre de hacer lo que estime conveniente en su negocio y premiar a sus verdaderos clientes?.

Digo ésto porque yo tengo anunciado en este blog que con motivo de nuestro cuarto aniversario TODAS las compras que se realicen desde que comenzó la temporada y hasta el 4 de Mayo y que contengan algún artículo de LAS COLECCIONES DE MODA DE NUESTRAS FIRMAS entrarán en un Sorteo cuyo premio es un modelo de La Marquesita Real y.......
.....¡en la mañana de hoy la tienda física parecia una romeria! de personas de ésas que entran, ven un modelo y dicen...¡qué bonito es!,peeero....cuando dan la vuelta a la etiqueta o preguntan el precio ¡pasa a ser el modelo más feo que existe en el mundo mundial!,ja,ja,ja.Estas personas pretendian entrar en el sorteo argumentado cosas como:

-Yo compré un pijama cuando abriste la tienda.

-Yo te aprecio y quiero formar parte de este sorteo.

Y muchas más que prefiero no escribir porque sincéramente,siento vergüenza ajena.¡Tremendo!.

Quiero dejar muy claro:

Agradezco todo el aprecio que me puedan tener las personas en la localidad,lo agradezco humánamente,pero Mar de Niños no es un juego,es mi trabajo,mi manera de ganar el pan para mis hijos y estas cuestiones jamás deben mezclarse y menos ser objeto de "chantajes" mezclando aprecios y temas de orden sentimental.¡Nada tienen que ver unas cosas con otras en esta vida!.El trabajo de toda persona merece un respeto.

Pasamos muchas horas trabajando como todos para llevar una vida digna,al decir digna no me refiero a lujos,sencíllamente éso:digna,leáse,comer,calzar y vestir y no entendemos las siguientes actitudes:

Compro un chupete y exijo un regalo o un descuento.

Voy a pagar en la caja y digo :¿Qué me vas a regalar? mira que yo hace un año te compré unos zapatos.¡Exigiendo!.Yo siempre he pensado,que los detalles,los regalos son voluntarios,salen de dentro.

¡Menudo negocio si por la compra de un chupete nos sentimos obligados a regalar una cadena de plata y grabada!.Para éso,mejor echar el cierre y quedarse en casa,cómodamente en el sofá, Coca-Cola en mano,¿verdad?.

¡Por favor!,¿dónde vamos a llegar?.Que yo sepa,yo jamás voy por la localidad exigiendo a las personas que a mi me regalen un pellizquito de su salario,¿por qúe debe ser así al contrario?.

Si estas cosas ya no arrancan una sonrisa...¡decidme a mi!,ja,ja,ja.

Podrian arrancar malhumor,impotencia,pero no......no merece la pena.

En fin...ya que como que me voy a tener que empezar a plantear aquello de.....Lo siento señora,el jefe no está,salió de viaje o a desayunar,ja,ja,ja,ja.

¡Paciencia!.

Y a ti Laura,si me lees y lo comentamos las dos a diario.....¡tú,yo y algunas tiendas más de esta zona no somos las equivocadas!,¿pueden equivocarse firmas como pudieran ser P.Batanero,Kauli,etc,etc?.

Las equivocaciones surgen cuando no sabemos distinguir una prenda que va por otros caminos distintos,leáse Kiabi,Primark o Carrefur de otras que tienen un precio lógico y de lo más normal para lo que son y por lo que son y ¡de éso,seguro,seguro que no tenemos la culpa nosotras! es cuestión de mentalidades, o de no estar al corriente en temas de peques y de su moda.Tú,yo y otras tiendas de la zona sabemos que se siente cuando personas,una tras otra entran en nuestras tiendas poco más o menos que avasallando,poco más o menos que pisoteándonos a nosotras y a nuestro trabajo,pero todo ello no merece ni una lágrima más por nuestra parte,ni un mínimo esfuerzo,no somos nosotras las que debemos esforzarnos en cambiar unos hábitos.Llega un momento en el que empiezas a decir....Estoy para quien de verdad guste y valore mis cosas por lo que son y del resto.....no tienen que formar parte de mi más mínima preocupación.Un beso Laura.

Ayyyyyy ¡esa fea costumbre del regateo en una tienda en pleno siglo XXI!,¡qué feo y patético queda!.

Compro un par de calcetines,¿cuánto me pides por ello?.

¡Señoraaaaa, qué le voy a pedir!.....el calcetín le indica en su etiqueta el precio y ése,yo no me le invento.

Compro unas braguitas para mi niña,si me llevo dos...¿me haces un precio especial?.

¡Señoraaaaa......si se lleva dos,evidéntemente,pagará usted el doble que pagaria en caso de llevarse sólo una!.

Y así.....suma y sigue.Ja,ja,ja,ja.¡Verídico!.

Hay veces en las que ya sigo lo que pueden parecer bromas porque...¿ no me digais que ésto no suena a tomadura de pelo? ja,ja,ja y a estas señoras con este tipo de actitudes adoptadas ya como normal costumbre,les pregunto sonriendo:

¿Cuándo van a El Corte Inglés,hacen ésto,dicen estas cosas?.

Me contestan(pero ni cortas,ni perezosas):

No,es que allí no se puede.

Je,je,je,je.¡Tremendo!,¡bárbaro! y digno de ¡mención especial!.

Pues yo,desde hoy y para este tipo de señoras,como los jefes de las altas esferas de ese gran centro....no están,salieron de viaje y yo soy una empleada más,ja,ja,ja y todo ello.....¡por salud mental!.

1 comentario:

  1. Jajajaja!!!!!!!!!!! Mar parece mentira pa ti.......la gente es tremenda!!!!!los trabajos cara al publico es lo k tiene;si tu en la tienda tienes k aguantar cosas como esas,ni te haces una idea de lo k he tenido k aguantar yo trabajando en el hospital!!!!!!Hay gente para todo,y eso k en la tienda van y si kieren compran y sino nada,salen y punto,pero de estar detras del control de enfermeria y venir "el familiar" de turno:señorita,es usted la enfermera?? si k necesita,mi madre kiere levantarse ya y a ver si le pueden hacer la cama y asearla.....tu,amablemente le contestas k ya estan las auxiliares haciendo las camas y aseando a los enfermos y en cuanto lleguen a su habitación ya la asean y le hacen la cama,y la respuesta de alguno trankilamente te dice:y van a tardar mucho,ademas usted no esta haciendo nada,asi estamos los enfermos.........y tu hasta arriba de papeleo,ingresos,curas,medicación y demas.............y es lo k hay,la gente exige x naturaleza;asi k no te agobies;bss paula

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.