¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

martes, 12 de abril de 2011

GRACIAS.



Gracias de nuevo por todos esos correos y mensajes.

Esta mañana no estoy en la tienda necesitaba descanso después de haber estado con el equipo de Psicologia del Juzgado de Guardia hasta las cuatro de la madrugada estudiando y APRENDIENDO a tomar la mejor decisión,ya no sólo para mi hija,para toda una familia.

Fueron unas horas en las que me tocó llorar y en las que me preguntaba por dentro:

¿Por qué me ha tocado a mi pasar por ésto tan horrible?.Una reacción muy humana.

Creo que todo el tiempo que el psicólogo estuvo hablando con mi familia y conmigo se me pasaron por la mente,como si de una película fotográfica se tratase todos los momentos vividos con mi hija desde su nacimiento.Había momentos en los que me hubiése gustado retroceder el tiempo y pararlo en el instante inmediato anterior al que este sufrimiento,esta lacra aniquilante y tan extendida en la sociedad actual decidió instalarse en nuestras vidas.

Quizá fue el momento en el que la película fotográfica pasó a los momentos más amargos el que me hizo entender que los especialistas,el juez me indicaban el camino mejor,aunque doloroso,quizá ese camino es la única opción de ayuda que ya podemos brindarle a mi hija.

Fue muy doloroso oir.... que idílico seria que en España hubiése esa solución que los familiares afectados por este problema y sufrimiento vemos como la mejor.En ese instante me hubiése gustado vivir en otro país.Pero en la vida hay que ser realistas,aceptar lo que nos llega y superarlo,yo lo digo siempre y creo que lo he escrito algunas veces en el blog y la realidad es que una persona enferma no acepta ayuda y la tiene y su decisión causa sufrimiento y daño psicológico a toda una familia,una familia en la que hay abuelos mayores,un hermano menor,unos tios y una madre impotentes ante esta situación.Es como si la persona que no acepta esa ayuda hubiése tomado el control de nuestras vidas,fuése su eje y todos girásemos alrededor de sus vivencias y sus deseos y así,ni la ayudamos a ella y no nos damos cuenta de que hemos entrado en su juego y nos está aniquilando psicológicamente a nosotros y es duro,complicado,sentiméntalmente uno de los mayores tragos por los que tiene que pasar ya no una madre,más duro aún,una abuela que le ha dedicado gran parte de su vida y de su tiempo con todo su cariño y total dedicación por tratar de ayudarle,que estuviese atendida en todo momento,pero anoche entendí que la única solución que hay en este país en estos momentos para este tipo de duros casos quizá séa su salvación.

De la manera en que hemos estado,nada hemos adelantado y sí que hemos sufrido todos,empezando por ella que seguro que es la que más lo ha hecho por dentro y ese sufrimiento le ha llevado a causarnos a nosotros el nuestro.Así,ya vemos lo que tenemos.Con la única y dura solución que este país nos puede ofrecer,quizá podamos hacerla ver que debe ser ella la que elija si tratarse y salir de este infierno o quedarse para siempre en él,pero que nosotros no estamos dispuestos a permanecer.

Ojalá mi hija séa uno de esos casos que terminan con final feliz pese a pasar por una dura y difícil experiencia todos,ojalá le sirva para reaccionar y ver que hay que luchar por aceptar el problema y tratarse.

Nos recomendaron:cambiar la cerradura de las puertas cuando ella no esté y cuando ella llegue y vea que no puede entrar,decirle desde dentro que nosotros no estamos obligados a seguir en ese infierno.

Yo preguntaba:¿Dónde va a ir?¿qué va a ser de ella?.

Respuesta:En este país no hay un sólo habitante que duerma en la calle si no es su deseo,seguro que acudiendo a Servicios Sociales ayuda va a encontrar para cubrir sus necesidades básicas.

Dolorosa situación como véis,tengo mucha pena por dentro,me siento agotada,me han recomendado que para recobrar fuerzas y tomar el control de mi vida,de nuestra vida porque la recomendación es para todos los que la queremos,su familia,asistir a terapias psicológicas que nos ayuden emocionálmente a llevar bien este difícil y duro proceso y así lo haré.

Hoy me he levantado con muchísima pena como es lógico,pero viendo que es necesario que yo pase por algo tan fuerte para que quizá ella se recupere,la decisión es de ella,es mi hija,pero es la dueña de su vida y tengo que aceptarlo.

Desde este blog quiero dar las gracias a la mujer policia que anoche compartió conmigo su caso y me llenó de esperanzas y energia positiva.

Una mujer que como yo pasó por el duro trance de tener que poner a su hija en la calle por el mismo motivo y que ocho años después se alegra de haberlo hecho,su hija reaccionó al verse sóla,volvió tres años después curada a su casa y hoy es una mujer,madre y con una vida estable.

Yo no tengo fuerza para estar presente en el momento en el que la cerradura se cambie y ver la reacción que ella tendrá cuando llegue.Quiero dar las gracias a mis hermanos por pasar por ello sin mi y por mi.No me siento con fuerzas para presenciar esa escena.Prefiero quedarme con el último recuerdo que tengo de ella,aunque no séa especiálmente agradable.Viviré pidiendo su rápida reacción,ojalá llegue antes de lo que esperamos.Para mi,la vida hoy empieza a no ser feliz.Una gran preocupación,un constante:¿qué hará?¿dónde estará?se instala en mi corazón.

Muchas gracias a todas las personas que de un modo u otro me han enviado fuerza y apoyo,prometo contestar todos los correos según el descanso me vaya haciendo sentirme más fuerte en estos momentos.

He querido compartir estas vivencias públicamente por si pudieran ser leidos por otras madres,padres,familiares que se encuentren en la misma situación que nosotros,animando a todos a unirnos para ver si conseguimos que los responsables de la Sanidad de este país se conciencian de la necesidad de tener el suficiente personal cualificado y de centros especializados para que nuestros hijos pueden permanecer en ellos y ser tratados dígnamente sin tener que pasar por la dura y única solución que ahora se nos puede ofrecer.Si todos nos unimos haremos fuerza y quizá nuestros hijos estén a tiempo aún de recibir el tipo de asitencia que precisan o muchas familias en un futuro no tengan que pasar por ésto tan duro que a nosotros nos ha tocado vivir con los nuestros.

No se les puede tener con pacientes psiquiátricos,pero.....¿aún no hay el número suficiente de especialistas,de hospitales,de centros para ellos?¿no tienen derecho como en todo tipo de enfermedades?,¿es justo que su único sitio séa la calle?.

Animo a todas las madres,familias que como yo han tenido que saber en su propia piel lo que se sufre cuando a tu hij@ le tocó padecer enfermedades complicadas como puedan ser:Trastorno alimentario,TLP,etc,etc.

Muchas gracias al doctor Carrasco y su equipo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid por dirigir su trabajo a la investigación y ayuda para tratar de conseguir una vida y trato más dignos para estos chicos que sufren enfermedades de juventud cada día más frecuentes en la sociedad occidental,es responsabilidad de todos y hay que concienciarse.

Hoy me siento agotada,pero quizá,cuando estas primeras horas hayan pasado intentaré crear una página o grupo en Facebook tratando de recoger testimonios,firmas para hacerlos llegar a los responsables de la Sanidad de este país.

11 comentarios:

  1. Mar cielo, te envio toda la fuerza que pueda, es una solucion muy dificil la que has tomado, animo

    ResponderEliminar
  2. Te leo a diario,y me sorprende la fuerza de voluntad tan grande que tienes para afrontar el problema de tu hija(aunque después te falte el último empujoncito)
    Se fuerte, y piensa que quizas sea la solución para que todo cambie,y de esta manera,aunque te resulte doloroso,la estás ayudando.
    Soy mamá,y mi hija es el regalo más grande que la vida me ha dado,y haría todo lo que estuviera de mi mano por ella(fuere lo que fuere)porque la vida es un regalo muy bonito y hemos de enseñarles a que lo valoren.
    Mucha fuerza y animo!!un abrazo

    ResponderEliminar
  3. mucho ánimo, ya verás como un día, seguro que no muy lejano, esta pesadilla de acaba y por fin saldrá el sol

    ResponderEliminar
  4. Mar te envio todo mi cariño , comprension y apoyo ,si te tuviera cerca iria a darte un afrazo.Es lo unico que desde aqui podemos hacer , las que como yo hemos leido sobrecogidas lo que nos has contado .Espero que esto sea un golpe de efecto para tu hija , y acepte tratar su enfermadad.Creo que estas haciendo lo correcto , no te queda otra alternativa ...
    Mucho mucho muchisimo animo .
    Un besito
    Lore

    ResponderEliminar
  5. Pufffffff qué duro!!!!!!! Eres fuerte y sé que una vez más sacarás fuerza de debajo de las piedras para seguir adelante.

    Mucho ánimo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. muchos besos mar. espero q muy pronto nos relates el final de este cuento. un final feliz y muchas lagrimas de felicidad. xq esto es de guion de pelicula y como tal siempre acaba bien.
    te doy todo mi apoyo. un beso lorena.

    ResponderEliminar
  7. Mar, adelante y lucha, no te arrepientas de lo que haces, hazlo con determinación, ya verás como aunque tarde, la situación se arreglará, aunque te parezca que llevas ya mucho tiempo esperando, yo no tengo ésa posibilidad, mi hija tiene un síndrome "raro" que no se cura y aunque espere, yo sólo espero que le permita vivir con dignidad y que sea feliz. De verdad, espera.

    ResponderEliminar
  8. Mar, no me conoces pero te doy toda mi fuerza para que puedas llevar lo mejor posible esta dura prueba, te sigo y te leo desde hace tiempo y mi marido tambien,te hablo de el porque es policía y situaciones como las tuyas por desgracia las vive mas veces de las que desearia y al terminar de leerte hoy sus palabras fueron: "ha hecho lo que tenia que hacer y en estes momentos ha tomado la mejor solución y aunque es muy dolorosa da resultado".Eso esperamos y os deseamos Mar de todo corazón que dé resultado.Yolanda

    ResponderEliminar
  9. mucho animo Mar. Sabes que te apreciamos un montón y que siempre es un placer hablar contigo. Un besazo y mucha fuerza¡¡¡¡ Cris y Nacho

    ResponderEliminar
  10. Espero que pronto acabe este infierno que te ha tocado vivir... mucho ánimo, sigo sin comprender como pueden pasar estas cosas... saludos

    ResponderEliminar
  11. No sé que decirte Mar. Si es duro para tu niña, seguro que tambien para tí y para toda la familia en general. Claro que sí. Nadie sabe lo que se pasa hasta que no te ves en la situación. Y aunque me lo pueda imaginar sé que no es lo mismo.
    Tiene que ser durisimo un día y otro, un día y otro.....pero en fin...espero que tu niña reaccione, y lo haga para bien!!!
    Es increíble lo que puede hacer esa enfermedad. Es increíble.
    No sé que más decirte, todo se me queda pequeño. Enviarte toda la fuerza del mundo, sé que eres una mujer muy fuerte y luchadora, y que podrás sacar a tu niña del pozo.Buenas noches y descansa. Te queremos

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.