¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

sábado, 28 de mayo de 2011

MÁS ALLÁ DE UN ROSTRO.MADRID DEL 1 AL 30 DE JUNIO.



Desde este blog queremos ayudar a un grupo de padres pertenecientes a la Comisión Infantil de la Fundación Síndrome de Down de Madrid a difundir la exposición fotográfica que tendrá lugar en la madrileña Plaza de la Independencia durante los próximos 1 al 30 de Junio.¡Qué poquito queda!.

La misma tiene como finalidad la familiarización de la sociedad con los rasgos físicos de estos niños,que la misma tome conciencia de que las diferencias con los demás niños no son relevantes.

Estos padres quieren mostrar con su lógico y merecido orgullo a sus hijos, detrás de ese rostro diferente hay mucha vida para compartir, muchas cosas que aportar y mucho que recibir.Son como todos los niños y merecen todo el respeto y el cariño.

Hace años,siendo yo adolescente trabajé en voluntariado en un colegio de Madrid con estos niños y puedo deciros que fue una experiencia muy gratificante,de la que sin duda aprendi muchas cosas positivas.Me las enseñaron ellos,los niños con síndrome de Down.

Siempre recordaré con muchísimo cariño a todos aquellos niños,de manera muy especial a aquellos con los que más trate: Ceci,Miguel Angel,Magdalena,Paco,José Luís,Juanjo.

Son niños muy,muy cariñosos.Tienen grandes habilidades para todas las actividades artísticas,recuerdo que hacian en telares unas alfombras que no eran preciosas,no,eran preciosísimas y yo queria aprender.A veces,me empeñaba y hacia menos de la mitad de una pequeña fila y ellos rápidamente me regañaban porque decian que se la estropeaba,¡qué razón tenian!.

Haciamos con ellos obras de teatro,Jesucristo Superstar fue todo un éxito en la gira que por colegios de Madrid y otras provincias hicieron.

Hay mucho que aprender,que compartir,que querer Más allá de un Rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.