¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

miércoles, 17 de agosto de 2011

ATAPUERCA V.




Pienso que pinchando sobre las fotos se puede leer más o menos bien la información que mi cámara y yo captamos a la entrada del yacimiento.Lo siento,me era imposible tomar la totalidad del panel en una sóla imagen.

El resumen de la misma puede ser éste:

Se indica la época de la Prehistoria a la que pertenece el yacimiento.

Se explica que éste fue descubierto a finales del siglo XIX cuando se realizaban trabajos para el paso en la zona del ferrocarril.También se nos dice que en 1991 esta Sierra de Atapuerca fue declarada Bien de Interés Cultural y que las zonas que han quedado habilitadas para su visita de este descubrimiento paleontológico son La Sima del Elefante,La Cueva de Galeria y La Gran Dolina.

Nos explican en el panel informativo además,que en el yacimiento se muestra por primera vez los rasgos reales de aquellos humanos que habitaron Europa hace 300.000 años y que la reconstrucción de los mismos se ha basado en los rasgos óseos del cráneo hallado.

¿Vemos los guapos que eran nuestros antecesores europeos?.

¡Siguiente entrada!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.