¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

miércoles, 31 de agosto de 2011

COMPARTIENDO CON LOS PAPÁS..¡NUEVO CURSO!,¡NUEVAS ILUSIONES! III.



Con esta imagen relajante del mar con esa bonita ciudad,San Sebastián,como fondo sigo compartiendo con vosotros.Por cierto,¡me sorprendo yo misma de la foto tan chula que hice!,je,je.

Como os iba diciendo,allá por febrero de 2011 en una entrevista con una de las personas que más quiero en la vida y con el orientador escolar de su centro,¡me llevé un enooorme sorpresón!.

Yo,ante la repentina apatia me sentia ya ¡poco más o menos que desesperada!.Utilicé todo los medios que estaban en mis manos para ver si era capaz de reanimar a la "victima",pero naaaada.Como siempre he pensado y pensaré que es fundamental una buena relación y coordinación entre padres y profesores expresé mis dudas a este equipo y ellos a mi me expresaron sus observaciones.Pero claaaro...¡los adolescentes son rarísimos! y cuando nosotros pensábamos A,cambiaba el escenario y nos encontrábamos con B.¡Asi pasamos varios meses!.....reuniéndonos todos ellos seguidos, después cada quince días y ya terminamos por reunirnos todas las semanas y en algunas de ellas,varias veces.A todo ésto,¡casi enfermo de los nervios porque Mar de Niños también me necesitaba y tooodos los horarios me coincidian!,pero bueno..los problemas que les surgen a nuestros hijos y su resolución,siempre son lo prioritario en nuestras vidas y el trabajo se puede sacar adelante organizándose y buscando maneras para hacerlo,siempre.Me refiero al trabajo autónomo,en el otro....¡días libres,cambios de vacaciones,etc,etc!.

Al final,todos los adultos responsables que teniamos parte en el tema decidimos invitar a nuestras reuniones al protagonista de la historia.

Si antes veiamos que los chiquitines expresan todo lo que quieren y echan de menos a sus mamás llorando,¡los adolescentes también llaman la atención y no se expresan con palabras muchas veces!.Lo piensas y dices...¿Serán capaces de hacer ésto,con lo fácil que es decir las cosas hablando? Pues si,lo segundo es fácil para los adultos,pero ellos están en la etapa más difícil de sus vidas,en ésa en la que uno ni es niño,ni mayor,¿qué son? ¡Personas ante todo!,poco maduras,¡sin las habilidades aún desarrolladas y formadas complétamente para comportarse como lo hacemos las personas adultas!.¡Nos siguen necesitando si cabe más que antes! y se expresan en muchos momentos a su manera,como saben por su incompleto aún desarrollo.

Mi querido adolescente estaba apático porque para nada le apetecia seguir una larga trayectoria camino de la Facultad,él preferia...¡Ser cocineroooooooo!.

Yo respeto todas las profesiones,todas me parecen honradas e igual de dignas,pero me extrañó oir las palabras de mi hijo...¿Cocinero?,¡pero si siempre me dijo..futbolista,policia o bombero!,¡cocinero era la primera vez que se lo escuchaba decir!.En ese momento,en el cual,en mi mente representé una gran cocina llena de cacerolas,pucheros y stress..¡se me olvidó el doctor!,¡ni me acordé....amnesia total!,ja,ja.Y ..¡éso que la idea del médico parecia que habia cuajado en los dos últimos años!,peero....

¡Helada me quedé!,el orientador debió ver en mi cara el gran sorpresón ¡y susto! porque él me tranquilizó con sus palabras.

¡Han sido meses de charlas con el protagonista de esta cocina o de este fogón!.Yo(me he dado cuenta al final)erróneamente intentaba hacerle cambiar de opinión,¡me gustaba la idea de ser doctor!.Muchas veces,para mis adentros pensaba:Siempre dije que a mis hijos les dejaria estudiar y ser en la vida lo que les gustase,¿por qué intento convencerle de que estudie y séa algo que él no quiere?.

En mis diálogos con él,vi que tenia un buen planteamiento....Mamá,la vida laboral está muy complicada,no es fácil encontrar trabajo,siempre que aparece un puesto es para personas muy,muy jóvenes.Yo prefiero estudiar algo que en realidad me gusta,intentar trabajar y cuando tenga mi trabajo...seguir estudiando,siempre aquello que me guste más.Asi,de esta manera puedo tener dos cosas:Trabajo y estudios con tranquilidad.¡No está mal!..si lo logra...Olé por él.

Bien,bien,todo perfecto,pero en mis sueños..¡me le imaginaba con el gorro de Arguiñanoooo y al día siguiente..vuelta al diálogo!.

El muy tuno intentó llevarme a su terreno y me convenció.¡Jamás olvidaré las veces que durante estos meses me ha dicho....verás cuando te haga la comida!,je,je.Siendo egoista,perfecto,je,je,je.

Yo,seguia en mi intento,¡la idea del doctor...vaaaya si me gustaba!,peero..llegó el día de hacer la matrícula y nos vimos en la Escuela Superior de Hosteleria y Turismo de Madrid.

Aún asi,siempre para mis adentros me decia a mi misma...¡Ojalá se arrepienta,aún estamos a tiempo,ésto no es en absoluto definitivo!.A la vez,consultaba con profesionales y todos me decian..¡Que no te preocupes,deja a tu hijo porque en absoluto ha tenido mala idea y esos estudios tienen muchas salidas laborales.....

..hoteles,restaurantes!,etc,etc.

Yo me convencia poco a poco y ya en mis cálculos mentales llegué a pensar....Si llega a ser un buen preofesional estaré muy orgullosa de mi Arguiñano particular y ojalá después sepa coger esos atajos que las convalidaciones de asignaturas ofrecen y pueda conseguir una titulación como técnico profesional,después un trabajo y algún día....¡llegar a la Facultad!.Su planteamiento por ahi va.

En estos días tengo que preparar un uniforme con pajarita,chaleco,fajín,camisa blanca,pantalón y zapatos de vestir,más un montón de libros ¡me mareo y tiembla mi monedero!je,je...y mi inquietud principal es.....¿habré hecho bien en permitirle acercarse poco a poco a sus sueños?,¿me estáre equivocando?.

La MORALEJA que he sacado en claro de todo ésto,quizá por autoconvencimiento es:

Son nuestros hijos,nos importan demasiado,somos sus responsables como menores que son,pero no son nuestras propiedades.Debemos respetarles como personas individuales,no impedirles jamás crecer,tan sólo....estar siempre pendientes y dispuestos a ayudarles cuando nos requieren.Nuestra misión es orientarles,ayudarles a SER PERSONAS FELICES Y ADULTOS SATISFECHOS CON SUS VIDAS CUANDO LLEGUE EL MOMENTO.

No sé.....¿Lo habré hecho bien?.

A mi querido y particular " Arguiñano":

Te deseo muchísima suerte en este nuevo curso,me has hecho pasar por un examen como mamá.No sé si he aprobado,o me he equivocado.Sólo quiero decirte que luches siempre por tus sueños y que en la profesión que elijas te sientas feliz y que te esfuerces por llegar a ser de los buenos.Aqui estoy yo para tenderte mil manos si es necesario.

¡Confio en ti!.

Un beso "Arguiñanín".

Y a vosotros seguidores...¡Gracias!.

Me voy.....¡me espera La Vuelta al Cole 2011!.

¡Estamos en Fiestas en Torrijos! mañana no es día lectivo,¡es festivo!,jiji.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.