¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

miércoles, 24 de agosto de 2011

LA QUERIDA SEÑO,EL PROFE.



Y ya que hemos hecho mención a esas prendas que todos llegados a adultos recordamos con cariño,el baby,el uniforme,en estas primeras horas de la mañana quiero dedicar una entrada a unas personas que también se recuerdan siempre y que junto a nuestros padres son fundamentales en nuestras vidas.

Me refiero a la querida seño y al profe,personas que por vocación dedican su trabajo día a día a la enseñanza de los niños y que en su labor ponen grandes dosis de cariño y de paciencia.

Cuando llegué a la edad adulta de la vida me di cuenta de que parte de lo que soy hoy se lo debo a mis padres y otra parte,a ellos,a las personas que me dedicaron día a día su trabajo.Con la seño y el profe no sólo se aprende Lengua o Mates,estoy muy convencida de que se aprenden otras cosas muy útiles para nuestra vida.Ellos forman parte del desarrollo de la personalidad de un ser humano.

¿Alguien no recuerda a su seño o a su profe?.

¡Yo si!,a todos ellos.De algunos guardo recuerdos estupendos y hoy desde este blog les doy las gracias por todo lo que pude aprender de ellos y que a lo largo de mi vida me ha ayudado.

Como el mundo es un pañuelo e internet acorta las distancias.....fui al Colegio República del Ecuador de Madrid y aún recuerdo a mi seño Conchita que con tanto cariño me trató en mis primeros días de colegio.A mi seño Aurora,ella me hizo sentirme mayor al verme en el pabellón de los mayores,en 1º de E.G.B,también a mi señorita Victoria,¡era muy alegre! y una gran profesional,ella siempre nos enseñaba mediante el juego y ¡nos dejaba cantar y bailar! toooodos los días al finalizar la clase si durante la jornada en la misma no habia habido demasiado alboroto,ja,ja,ésto fue en 2º de E.G.B y asi podria llenar esta entrada de nombres porque a todos ellos,a los que junto a mis padres día a día me enseñaron y educaron les recuerdo con muchísimo cariño y lo mismo me pasa hoy como madre con esos profesionales que me ayudan en el mismo proceso con mis hijos.

Pertenezco a esa generación en la que los profes nos decian....tutearme.Tooodos los papás entonces se escandalizaban al oir a sus niños decir por ejemplo...seño Conchita ¿ya te vas? ¡hasta mañana! ,en la puerta del colegio,ja,ja,ja,ja.Peeero....
¡como no íbamos a tutear a esos profesionales que día a día nos dedicaban muchas horas y que en nuestra clase,todo el grupo junto,profes y alumnos éramos una familia!,ja,ja.

¡Gracias seños,gracias profes por haber elegido esa profesión tan especial en la vida de todo niño!.

Sirva esta entrada como humilde homenaje y reconocimiento a vuestra labor diaria.

Yo entre otras cosas estudié Educación Infantil,pero nunca he ejercido,la vida me llevó por otros caminos,¡me encanta el trabajo con y para los niños!.

Y ya os dejo...¡me voy a preparar la Vuelta al Coleeeeeee!os quedais con las botas de agua,con los impermeables y...¡con las Pascualas!,ja,ja,luego,a lo largo del día procuraré volver.

¡Feliz jornada laboral a los que ya estais incorporados a vuestros puestos de trabajo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.