¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

lunes, 29 de agosto de 2011

........NOS HEMOS SENTIDO TRATADOS COMO PRINCIPES.



Si,como os comentaba en la entrada anterior nuestra seguidora es una persona muy especial y nos hemos sentido tratados por ella como auténticos príncipes.Tanto ha sido asi,que nos hemos introducido en Palacio y hemos quedado ¡maravillados!.

Siempre me ha gustado visitar monumentos,museos,etc,cuando he sido adulta por libre,cuando era niña y adolescente en grupos organizados por los centros educativos correspondientes.¡Qué casualidad que el Palacio Real de Madrid no lo habia visitado jamás por dentro!.Era algo que siempre despertó curiosidad en mi y como suele pasar siempre....en casa del herrero cuchillo de palo.Quiero decir con ésto que he visitado Palacios de otras ciudades antes que el impresionante Palacio Real de mi propia ciudad.

También conocido como Palacio de Oriente fue levantado en las ruinas del Real Alcázar al ser éste destruido por un incendio por decisión de Felipe V de Borbón.

El último monarca que lo habitó de manera continuada fue el rey Alfonso XIII.

Cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico:Construido con materiales nobles,la decoración de sus salones cuenta con obras de grandes artistas como Vélázquez,Goya en cuanto a pintura se refiere y frescos de Tiepolo entre otros.

Destaca también su mobiliario,su porcelana,la relojeria y la colección de Stradivarius Palatinos,¡todo ello es una auténtica maravilla!.

¿Lo que más me ha llamado la atención particulármente a mi?.

Una impresionante lámpara diseñada en forma de Galeón,el Salón del Trono,los Stradivarius,las vajillas,cristalerias,cuberteria y otros objetos de tocador,¡preciosas obras con valor histórico-artístico!.

También su tapices y cuadros,¡obras impresionantes bordadas complétamente a mano! y hemos aprendido algo que desconociamos: las maravillosas manos que los realizaron correspondian a manos masculinas.¿Qué ocurrió? que este oficio cuando dejó de ser muy valorado y dejó de aportar grandes beneficios se relegó a las mujeres y asi se mantiene hasta nuestras días.Asi que desde hoy mismo...¡todo el personal masculino de nuestras casas....a bordar y a coser!,je,je.

Sus salones son impresionantes,muy bonito entre otros el Salón del Trono.

Resumiendo: Si pensais visitar Madrid o si sois de la ciudad y nunca os habéis adentrado en el Palacio Real,¡os lo recomendamos!.Es una visita amena,en la que podréis admirar y disfrutar de la Historia y del maravilloso Arte y además,este Palacio cuenta con unos guias-intérpretes muy profesionales y agradables.Con ellos os sentireis dentro del mismo como auténticos príncipes o reyes.

Muchísimas gracias por todo,ha sido un placer conocerte,nos ha encantado adentrarnos en un edificio tan maravilloso y disfrutar de la Historia y del Arte de nuestra ciudad.

¿Si yo tuviera que vivir alli? ¡Me perderia y tendria que indicarme la Guardia cómo ir a las distintas salas!,ja,ja.

¡Ahhh!en esa preciosa "casita" considerada uno de los Palacios más importantes de occidente y el más grande en cuanto a extensión,me ha encantado un pequeño frutero de filigrana de plata.Un "modesto regalito" que alguna reina recibió.¡Precioso!.

Hoy he comprendido que a través de este blog he conseguido una nueva amiga.

¡Un beso!.


1 comentario:

  1. Hola Mar, vaya clase de arte, historia, y sensibilidad que nos acabas de dar. Sí, el Palacio Real de Madrid es impresionante, yo también lo conozco, je je...! Dicen los expertos que es el más grande y bonito de Europa, su decoración es muy completa y original. Lo que no se ve de Palacio es aún más alucinante, pero no todo el mundo tiene oportunidad de conocer esos rincones. ¿Porqué no le pides a "esa" nueva amiga tuya y gran seguidora del blog de enseñarte más secretos de tan especial lugar? Un abrazo, Puri.

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.