¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ELLOS.....LOS DOCTORES SONRISA Y PAYASOS SIN FRONTERAS.





Buenos días.

Todos sabemos que las sonrisas y las risas son beneficiosas para la salud.

Todos sabemos que las profesiones que tienen que ver con los niños ¡son preciosas!.

Esta entrada la vamos a dedicar a una profesión por la que siento admiración........¡¡¡¡El doctor sonrisa!!!!.

Cuando un niño está hospitalizado es atendido por los doctores con bata blanca que se encargan de que su salud  vuelva a su estado óptimo,también por las enfermeras,pero hay en algunos hospitales del país otros doctores.Ellos no dan a los niños jarabes,ellos quizá no entienden de fórmulas químicas,pero en los bolsillos de sus batas blancas escoden sin duda una gran medicina,quizá la mejor....¡¡¡¡¡la sonrisa!!!!!.

Estos doctores se preparan para conocer aspectos de la salud,mantienen una higiene intachable porque saben que ésta es fundamental cuando se está en contacto con niños con las defensas bajas.Ellos al igual que los otros doctores hablan con las enfermeras de planta y éstas les informan del estado de ánimo y salud de los pequeños.

Estos doctores ¡tienen mucha psicologia!.Saben que un niño alegre es más fácil de curar que un niño triste.

Ellos son los encargados de que los niños aún estando hospitalizados no se olviden de jugar,ni de sonreir.

La Fundación Theodora trabaja en España desde el año 2000 y es la encargada de contratar y organizar las visitas de estos Doctores Sonrisa en algunos hospitales del país.

Existe otra organización que también realiza una labor muy importante,ésta es Payasos sin Fronteras,organización española que se encarga de llevar alegria a los niños más necesitados en aquellos lugares en los que se han producido catástrofes o guerras.....¡qué dureza deben encontrar detrás de esas sonrisas que son capaces de arrancar!.Detrás de todas ellas hay personas y muy pequeñas sufriendo.

¡Admirable la labor de estos doctores que no fueron a la Facultad de Medicina para especializarse en su profesión!,ellos son artistas....actores,payasos.¡Qué bonito es saber arrancarle una sonrisa a un niño aún en momentos complicados!.

¡Qué bonito es que los niños sepan sonreir aún cuando pasan por momentos desagradables!.

Si los niños pueden...¿no vamos a poder los mayores cuando las cosas no son tan fáciles como nos gustaria?.

El mejor doctor sonrisa de un adulto quizá sea el ánimo.......¡seguro!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.