¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

jueves, 29 de diciembre de 2011

DELICADEZA.


¿Os gusta el ballet? ¡a mi me parece algo muy delicado! y...¡me encantan el tutú,las puntas!.

La delicadeza hace especial a las cosas y cómo no.....¡a las formas!.

¿Cómo veis esta historia?.

Habia una vez una mamá responsable absoluta de sus niños,¡a su lado no habia papá!,de repente un buen día como a muchos papás y mamás les pasa en esta sociedad...¡se quedo sin tu trabajo habitual del cual ellos vivian!.La mamá sabia que no podia permitirse pararse,ni llorar,se armó de valor y de fuerza y justo al mes del disgusto...¡emprendió un duro camino por su cuenta,sóla!.

Aquella mamá exteriórmente sonreia,por dentro sentia una mezcla extraña de ilusión y miedo,por fuera no expresaba esa última sensación,pero por dentro decia...que alguien me tienda una mano por favor,que ésto es complicado y sóla...¡no puedo!.

Esta mamá se sorprendió,como suele ocurrir en la vida a muchas personas al ver que justo aquellos a quienes ella en algún momento ofreció su mano pasaban de largo.

Cuando tenemos miedo y alguien nos presta una linterna o nos ayuda a avanzar en la niebla....¡ se agradece y no se olvida!.Cuando lo tenemos y alguien pasa por nuestro lado y nos deja ahi con indiferencia.....¡tampoco se olvidan los momentos!...¡son cosas que se graban en el cerebro humano y por supuesto,en los sentimientos!.

Esta mamá tenia unos vestidos muy bonitos y esas personas que la mostraron total indiferencia cuando necesitó su mano ¡estaban encantadas con los mismos!....Revoloteaban ante ellos.....jo,¡qué bonitos!.

Un día,dos,tres,cuatro,cinco,seis y asi.....¡hasta el infinito y más allá!.

Un otoño,un invierno,una primavera,un verano y como en una danza de ballet clásico......vuelta y....¡a empezar otra vez!.

¿Ella? ¡Observar y callar!,asi.......tiempo y más tiempo,siempre,siempre sonriendo.

Un  buen día,una de estas personas fue capaz de decirle......¿ese vestido es para mi,verdad? ¿lo tienes rebajado?......una persona en cuya familia...¡trabajaban papá y mamá y presumian de llevar colocados encima y por todos los lados artículos caros!.

La mamá contestó,no,ha llegado hace poco tiempo y ése es su precio.Las rebajas comienzan más adelante,ahora es ¡Navidad!.

La mamá sabia que a ella cuando compraba la ropa para sus niños..¡nadie le regalaba nada,ni ella lo pedia!.En la vida lo justo es.....a cada uno lo suyo.También sabia que los fabricantes que la surtian de esos bonitos vestidos le cobraban lo justo,¡no habia rebajas jamás!.

Se quedó muy sorprendida al escuchar....Bueno,como sé que no le vas a vender ya porque estamos en Diciembre,ya vengo dentro de unos días y me le llevo,te digo yo...que éste vestido es para mi.

La mamá callaba,pero por dentro se decia a si misma......¿Cómo? ¿Estoy bien del pabellón auditivo? ¿no me fallan los oidos?.¿Está tan convencida?.Y recordó un dicho popular.....Te quiero Andrés por interés y no,a esa mamá esa forma de actuar no le gustaba,ni le gustará jamás.

De camino a casa,por dentro iba pensando.....¿Cómo es capaz de decir a una persona a la que jamás ayudó y dió de lado que le tiene que hacer de su bolsillo un regalo?.¡Qué prepotencia decir....sé que va a ser para mi!.Y claro......en esta vida no es lo mismo ser persona de bien que persona tonta,de ésas que si le dan en una mejilla encima pone la otra para que le den más...éso sólo ocurre en la Biblia,pero no en esta sociedad,en una sociedad en la que...o espabilas o te hacen espabilar.

¿Ella se acordó de mis hijos? nooooo,no lo hizo,no se puso en mi piel,ni en mi situación y...¿ahora le voy a regalar yo un bonito vestido a su niña? no,a mi su detalle no se me olvidó.

Ummm.......Se acordó de aquel personajillo infantil que cuando era pequeña veia en la TV y que decia....pensemos...con los ahorros ¿qué hacemos?.

Eso decia ella....pensaré qué hacer con mi vestido,el que yo he pagado...Es bonito de verdad,muy coqueto y estamos en Navidad,ésta es tiempo de regalos y si.....no están las cosas como para pecar de expléndidos,pero tengo un plan:

Yo le regalo a una niña parte del precio de un vestido precioso y ella me regala a mi.....¡parte de su delicadeza !,la que hoy conmigo no han tenido y el vestido..¡voilá!,¡no está!.

De lo contrario.....lo enmarcaré y haré con él un bonito cuadro,además...¡original!,pero en esta vida lo último es...¡patalear a los demás!.

Y colorín colorado......esta historia ha terminado.

¿Se entiende ahora?.

¡Tan a cuadros como tiene el vestido de la colección Navidad!.

¿Dónde vamos a llegar en esta sociedad?.

¡Qué bonita y especial es la delicadeza en todo,pero más si cabe...en las formas empleadas en el trato con nuestro prójimo!.

¿Se entiende ahora todo?.

¿A cuadros? Si ¿verdad?.

Hay que oir y aguantar cada cosa....¿alguien va a casa de otra persona imponiendo su voluntad y lo ve normal?,¡Jamás entenderé estas cosas!,¡me parecen tan de poco gusto y horrorosas! y ante ellas....actuar.

Una cosa era Rostro Pálido que era un indio muy famoso y otra.....Yo tengo Rostro.

¡Buenas noches a todos!.

3 comentarios:

  1. Guauuuu... te veo indignadilla, jejejeje, y no es pá menos, porque es que la gente va con un morro que se lo pisa... Un saludo desde tierras también manchegas...

    ResponderEliminar
  2. Mar, cuanto tiempo¡¡¡ sin hacernos un commemt, buena moraleja la que se saca de Tu cuento de Navidad¡¡ la verdad que lo que hay que aguantar, en fin pero bueno has hecho muy bien y te alabo el gusto, espero que esa niña aparezca y se lleve el vestidito que es ideal. Nada decirte que disfrutes de lo que nos queda de año, y desearte de todo corazón que tengas un 2012 esplendoroso, y lo que has sembrado te sirva para recoger los frutos aunque solo sea la mitad, Un Besazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja y yo pensando que era una historia de ballet de verdad jajaja. Ainssss esas cosas en la vida son cada vez mas normales ;-)

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.