¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

viernes, 9 de diciembre de 2011

ESPECIAL NAVIDAD 2011......¿CUÁNDO EMPIEZAN LOS NIÑOS A DISFRUTAR DE LA NAVIDAD?.


Las familias que teneis un pequeño de tres años ¡seguro que este año vais a vivir una Navidad muy especial!.

Es a esta edad cuando los niños comienzan a disfrutarla y a participar en ella inténsamente.

A los tres años el niño desarrolla el juego simbólico,ya sabeis,el juego de representación y la Navidad es un escenario idóneo para el mismo.

Es conveniente explicarle al niño independiéntemente de las creencias religiosas qué representa la Navidad para que pueda vivirla con mayor intensidad.

Es suficiente con explicarle que hace muuucho tiempo un Niño nació en un establo y que fueron muchas personas a llevarle regalos.

Los niños a esta edad disfrutan mucho si se les hace partícipes de todos los preparativos y actos familiares y sociales que estas fechas conllevan.....montar el Belén,adornar el árbol,las compras....en estas últimas es aconsejable que no se sientan agobiados,para ello se deben buscar las horas que menos afluencia de público estimemos en los establecimientos....

Para ellos es apasionante ver luces,adornos nuevos por todos los rincones de las casas y los pueblos y ciudades.....dediquemos un tiempo a disfrutarlos con ellos......¡están descubriendo la Navidad y todo su encanto especial!.

El regalo cobra un especial protagonismo en esta época del año,a la hora de regalar a un niño debemos tener en cuenta el no agobiarles con demasiados juguetes,por ejemplo.Se puede acordar entre los adultos de la familia el número de juguetes que recibirá el niño.En su elección siempre es importante tener en cuenta que los juguetes deben servir para favorecer aspectos beneficiosos para su desarrollo,por ejemplo,la imaginación,la creatividad.No debemos olvidar el gran papel que a esta edad tiene el juego simbólico.No debemos guiarnos por nuestros gustos,debemos pensar siempre....¿qué le puede gustar más a él?.

¿Papá Noel o los Reyes Magos?.¿Quién serán los encargados de traer los regalos?.

Unas familias se decantan por el primer personaje navideño,otras por los tradicionales Magos de Oriente,¡hay gustos y preferencias para todos!,lo que debe tenerse muy en cuenta siempre es la importancia de afianzar costumbres......es conveniente que si esta Navidad Papá Noel será el encargado de dejar al niño los regalos,lo sea siempre y si son los Reyes......que lo sean todas las Navidades de su infancia.Con ello conseguimos que el niño interiorice momentos,que asocie la llegada de sus regalos preferidos con fechas especiales sin sentirse confundido.

En cuanto a las reuniones familiares debemos tener en cuenta el tiempo de descanso que el niño necesita,pero a esta edad ya está preparado para "saltarnos" por unos días las más estrictas pautas en cuanto a horas de ir a la cama se refiere,etc,etc.......¡el niño disfruta muchísimo compartiendo la Navidad con otros miembros familiares a quienes quizá no tiene la oportunidad de ver todos los días!,éso si,cuando se acercan las fechas del regreso al cole......¡hay que ir paulatínamente retomando las costumbres de su vida normal,las de todos los días!.

A los tres años......¡Los peques viven inténsamente la Navidad!....y los adultos a su lado.....¡Más!.

La bola de nieve que acompaña a esta entrada es ¡el último modelo que nos queda!...giratoria,mágica como suelen ser estas bonitas bolas y¡ acompañada por una bonita melodia navideña clásica!,¡es ideal para que en los hogares de los peques......reine en estos días la magia de la Navidad!.

Su precio......¡¡¡¡¡¡ 30,15.-euros!!!!!!!.

Nuestro correo: mdelgaca@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.