¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

martes, 24 de enero de 2012

EL ANUNCIO DE LA CIGÜEÑA.


Todo bien,todos contentos.

Cambio de turno en las visitas,ya permitidas en habitación de planta y aqui.....con el más chiquitín de la familia.

Un chiquitín para quien el próximo verano vendrá cargado de una bonita sorpresa....¡un hermanito!.

Hay estudios que indican que la diferencia de edad en España entre el hermano mayor y el segundo es en su mayoria de entre 2-3 años.Los psicólogos consideran que es una diferencia muy acertada puesto que el hermano mayor ya controla esfínteres,anda sólo.....¡ya no es un bebé! y  además,esta diferencia les permite a los hermanos compartir juegos,horarios.....

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre produce un sentimiento en el primogénito..¡los celos!,es un  choque emocional y el que éste sea un hecho pasajero depende en gran medida de la actitud de los padres.

Antes de comunicar al niño que va a tener un hermano conviene siempre prepararle.¿Cómo se puede hacer ésto?.

Mostrando nuestro interés y despertando el suyo por los bebés,diciéndole lo divertido que va a ser colaborar en su cuidado y recordándole los amiguitos que ya tienen un hermano.

No es necesario comunicárselo demasiado pronto y la noticia siempre es mejor que se la comuniquen a los niños los padres antes  de que pueda enterarse por familiares,vecinos,amigos.

Los meses de embarazo van a servir para que el pequeño vaya aceptando la idea poco a poco,se le debe hacerse sentir partícipe de la nueva circunstancia familiar y para ello,hay cosas sencillas que al niño le van a ayudar en el proceso:

Se le puede invitar a que a través de la tripita de mamá escuche su corazón y aprenda a relacionarse con su hermano mediante caricias,palabras.....

Se le debe invitar a implicarse en los preparativos de las cosas que el bebé a su llegada va a necesitar,por ejemplo,colaborar en la elección de su ropa,podemos permitirle elegir alguna prenda.

No hay que insistir demasiado recordándole la llegada de su hermano para que no considere ésta como algo muchísimo más importante que él.Tampoco debemos recordarle con frecuencia que pronto va a tener un compañero de juegos,símplemente para que no se decepcione al ver un bebé que sólo sabe dormir y llorar.

¿Elegimos algo de ropita para la nueva hermanita?.

¡Es algo muy bonito!,ahora en nuestras Rebajas cuenta con un precio estupendo y resulta ideal por su tejido para la próxima,cada vez más cercana Primavera.

¡Lo vemos en la siguiente entrada!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.