¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

martes, 24 de enero de 2012

LA FIGURA PATERNA.


Siempre que se habla del amor fundamental en la vida de un ser humano se suele hacer referencia a la madre y en muchas ocasiones,los padres quedan relegados injústamente a un papel secundario.

La figura paterna es muy importante para el correcto desarrollo de los niños,los especialistas siempre aconsejan el que en aquellos casos en los que el papá por circunstancias de ésas que la vida a veces conlleva no esté presente,un familiar se convierta en esa figura paterna tan necesaria.

El mundo es masculino y femenino y los niños cuando se enfrentan a situaciones nuevas se agarran a modo de soga que los sostenga a papá y mamá.

Cuando los niños comienzan a tener interacciones sociales es cuando más actívamente comienzan a buscar esa figura paterna.Esta es igual de importante para los niños como para las niñas.En el caso de los varones esta figura modela su propio desarrollo,en el caso de las niñas,si éstas sólo cuentan con una mujer en su vida pueden presentar dificultades futuras en sus relaciones con las mujeres.

Con la figura paterna los niños hablan y comparten actividades beneficiosas,existen estudios que revelan que con ellas los padres están ayudando mucho a sus hijos,les proporcionan facilidad para que éstos desarrollen amistades buenas con otros niños de ambos sexos y los estudios indican que cuando existe esta figura en la vida de los niños (sea el propio papá o un familiar),éstos presentan mayores niveles de educación y suelen darse en ellos menos problemas de comportamiento.

¡El padre o la persona de género masculino que en su ausencia asume su figura son importantes en la vida de todo ser humano! y se les quiere tanto como se quiere a una madre.

¡Feliz martes a todos!.

1 comentario:

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.