¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

viernes, 6 de enero de 2012

UNA SE VA Y...OTRAS LLEGAN.


¡Buenas tardes seguidores de este blog!.

Ya llegaron,ya dejaron los regalos y ya se marcharon y con ellos....se marcha la Navidad.

¿Qué tal se han portado?.Algún detalle seguro que a todos han dejado,aunque ellos...¡también parece ser que acusan la crisis!,je,je....al menos,con los adultos,je,je.Pero bueno...lo importante es que los niños y los adolescentes sean felices y que ellos sean los que puedan disfrutar de todo lo material que esta fiesta de los Reyes Magos tiene de extraordinario.Los mayores seguro que les estaremos muy agradecidos por esos pequeños detalles que nos han traido y lo que más les pedimos es trabajo para todos en este 2012,seguro que con éste el próximo año podrán ser más expléndidos los Reyes Magos.

Con los Reyes termina la Navidad y los adultos nos vemos obligados a aterrizar en la realidad.......
.......¡Quién pudiese ser niño toda la vida y ver de ésta sólo la parte bonita!.No es por ser pesimista,pero la realidad a la que nos enfrentamos desde ya mismo no me gusta......¡todo es demasiado complicado!.

Tras la Navidad llegan ellas.....las Rebajas,muy esperadas por el consumidor.Consumidores somos todos,comerciantes algunos.

Es quizá por ello,que sólo algunos podemos entender las dos caras que presentan ellas,las Rebajas.

Ayer mismo,a nuestro Rey Baltasar una señora en la tienda le preguntaba que si no estaban rebajados ¡los baberos!......baberos de piqué,con bodoques bordados,todo un clásico para los bebés que jamás pasa de moda y que además,son artículos de continuidad,es decir,aquellos que sus firmas fabricantes están produciendo contínuamente y que siempre presentan en sus catálogos.Ante ésto,Baltasar se quedó un poco/bastante sorprendido,más cuando la señora pese a las explicaciones que este Mago de Oriente le dió seguia empeñada en su idea de que en Rebajas todos los artículos en todos los comercios bajan su precio.

¿Tenia razón esta señora? Evidéntemente no.Las Rebajas son un periodo oficial en el cual,se pueden adquirir artículos a precio inferior al que tenian tan sólo un mes antes,pero dicho periodo no es obligatorio para los comerciantes,éstos se pueden acoger al mismo o no hacerlo si es su deseo.

Si un comerciante decide participar en este periodo oficial,sólo se exige Rebajar un porcentaje de la mercancia que contiene su establecimiento.....¡Todo no!.

¿Qué sentido tendria rebajar artículos de continuidad,de ésos que no se descatalogan jamás? ¡Ninguno!,seria vender a un precio inferior un artículo que seguriria estando de actualidad para volverlo a comprar si se agotan las existencias y las firmas fabricantes...¡no hacen rebajas a los comerciantes jamás!.

La señora decia también,pensando que era poseedora de la razón que el porcentaje de descuento con el que todos los artículos que participan en un periodo oficial de Rebajas deben contar es el 50% y....no,en este caso tampoco la señora tenia razón.

La señora decia al Rey Baltasar que los comerciantes dedicados a la venta de textil y calzado tenian ganancias incluso en los periodos de Rebajas y aplicando un porcentaje de descuento tan elevadísimo como lo es el 50%.En ésto,no,la señora no tenia tampoco razón.

50% de descuento no significa más que el poder decir adiós a los artículos que pertenecen a modas puntuales y perecederas en el tiempo,no más.Todos los establecimientos llevan costes y además elevados para su habitual funcionamiento......
.....impuestos,luz,teléfono,locales,Seguridad Social y sueldos de su personal,¿cómo se puede cuadrar todo ésto?...evidéntemente,los porcentajes de descuento elevados no suponen otra cosa más que pérdidas para las empresas.Pedir que los establecimientos rebajen toda su mercancia y que encima,todo lo hagan con un porcentaje del 50% es pedir....su inminente cierre.Asi es reálmente.

Lo más curioso de la conversación mantenida por esta señora con su Majestad el Rey Mago es que la misma es propietaria de un restaurante y el Rey quiso ponerle un ejemplo para su mejor comprensión de la realidad,¡qué amable nuestro Rey!,¿por qué escribo ésto? porque evidéntemente él no tenia porqué emplear parte de su tiempo en explicar detalles.Baltasar le decia que si ella podia poner toda la comida que ofrecia a sus clientes en Rebajas,o darles de comer a la mitad de precio y ella,rápidamente contestó.....No,es imposible.El Rey le dijo:¿Ve?,usted misma lo está diciendo sóla.Ella rápidamente contestó...no es lo mismo.

Si,es exáctamente lo mismo,la única explicación que se puede dar ante estas diferencias de opinión es que los seres humanos siempre tendemos a ver lo nuestro y lo de los demás no.

Para que nuestro Rey no tenga que volver a explicar cuestiones muy lógicas y ciertas y todos podamos decidir nuestras compras contando con razonamientos y explicaciones transparentes,porque es cierto que el consumidor al no ser su profesión no tiene porqué ser un gran entendido en las mismas y en el ambiente comercial generalizado de nuestros días se crea confusión y desorientación ,como propietaria de una tienda infantil explico que en Mar de Niños sólo se someten a Rebajas oficiales aquellos artículos que corresponden a Colecciones de Moda,o aquellos artículos con los que por causas especiales se haya tomado la decisión de no volverlos a ofrecer a nuestros clientes.No todas los artículos ofrecidos en este periodo cuentan con un 50% de descuento,depende de las tallas que queden si éste es una prenda o calzado y de las características particulares de los mismos,es decir,no es lo mismo una prenda de color amarillo que una prenda de color rosa...el color amarillo una temporada puede ser el color más puntero y en la próxima quedar relegado al recuerdo de su existencia,el rosa es un color básico que siempre suele gustar.

Os recordamos que para facilitaros la visita virtual a nuestras Rebajas de Enero 2012 hemos habilitado una Etiqueta en el blog que lleva como título....Rebajas Enero 2012 y en ella,justo en estos momentos ya podeis encontrar las prendas que contarán en nuestro periodo oficial de Rebajas con descuento del 50%.Se trata de las tallas que quedaron tras ser celebrado nuestro Mercadillo Navideño Virtual.Os ofreceremos más prendas rebajadas,pero con porcentajes inferiores de descuento,¡todo no puede contar con porcentajes elevados al menos que una empresa tenga intención de cerrar! y en ese caso,ya no se hablaria de Rebajas,la denominación exacta seria Liquidación Total por Cese de Actividad y es justo lo que toda empresa trata de evitar en este panorama desolador que estamos viviendo en el pequeño comercio de nuestro país.

Las Etiquetas se encuentran en el margen derecho del blog y ordenadas alfabéticamente.

¿REBAJAS? SIIIIIIII,POR SUPUESTO......¡PERO RAZONABLES SIEMPRE!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.