¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

martes, 12 de junio de 2012

VEN A TORRIJOS Y ADÉNTRATE EN LA ÉPOCA MEDIEVAL...¡PRÓXIMO FIN DE SEMANA!.


¡Hola!,¡qué despiste! el lunes he escrito acerca de un castillo del siglo XV que tenemos cerquísima de Torrijos y se me olvidó comentar en el blog por si algún seguidor se quiere acercar ¡a disfrutar! que el próximo fin de semana.....Torrijos nos permite adentrarnos a todos en la época medieval,todo ello gracias a la celebración de Las crónicas de Pedro I el Cruel.Durante las mismas se recrean pasajes de la vida del citado rey acontecidos en Torrijos,centrados principálmente en el nacimiento de su primogénita.

Vecinos de la localidad y pertenecientes a diversas asociaciones se convierten en personajes de la época,cuyo espacio histórico se ubica en el Palacio de Pedro I el Cruel (siglo XIV),el cual,vemos en la foto y que hoy es sede del Ayuntamiento(se puede visitar),la Plaza de San Gil y calles aledañas,la Plaza de España,la Plaza del Doctor Cifuentes y la Plaza de la Constitución.Es en ellas en las que tendrán lugar las diversas representaciones y por donde transcurrirá el desfile.

El sábado comienza con la apertura del mercado medieval y la llegada de músicos y comediantes.Durante este día tienen lugar competiciones medievales y exhibiciones que nos preparan para la salida de la comitiva real a la caida de la tarde.

El domingo entre las diversas actividades cabe destacar El desfile de las antorchas para purgar las penas del rey Pedro I.Este desfile se celebra por la noche y pone punto y final a una celebración popular e histórica que hace renacer y vivir los hechos ocurridos en Torrijos en el siglo XIV.

¡¡¡¡El próximo fin de semana estais todos invitados a adentraros en la Historia medieval en Torrijos,en un marco inigualable......el Palacio del rey Pedro I El Cruel !!!!!.

¡Buenas noches a todos!.......¡No olvideis que hasta las 14:00 horas de hoy Martes 12 de junio están dos modelos de las Colecciones Primavera/Verano 2012 en Promoción con descuentos interesantes!...¡sólo para este blog!.

Podeis verlos en las dos últimas entradas que se recogen en la Etiqueta que lleva por título Primavera/Verano 2012...je,je,siiiiiii ¡es como os escribo siempre....... las Etiquetas están situadas en el margen derecho de este blog y ordenadas alfabéticamente para vuestra mayor comodidad!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.