¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

lunes, 11 de marzo de 2013

UN RECUERDO.



11 de Marzo......fecha que en alguna ocasiòn ha estado relacionada con mi lista de tareas.

11 de Marzo 2013.....despuès de una ausencia involuntaria y obligada soy capaz de escribir la primera entrada en unos meses en este blog.

11 de Marzo 2004.....aquella tarde terminè el que fue mi primer óleo y que decidi guardar bien embalado en un cajón y no es porque no me guste aunque lógicamente sea imperfecto mi bodegón,si fue un bodegòn del natural, màs bien porque lo acabé en una fecha,en aquel dìa que jamàs debió existir.........11-M 2004.

Esta entrada acompañada de una rosa y de uno de los ositos de peluche que os podemos ofrecer en Mar de Niños y que està disponible con el lazo en beige,celeste y rosa va dedicada al recuerdo y memoria de aquellas personas que una mañana en Madrid y sólo por coger un tren de todos se convirtieron en protagonistas de una dramàtica y cruel historia.Es un homenaje a todos aquellos que desde aquel día ya no estàn y también a todos aquellos que tuvieron la suerte de superar ese horrible momento.

Siempre he sido usuaria del tren y de la estaciòn de Atocha y jamàs olvidarè el sentimiento que en esa estación madrileña se viviò durante bastante tiempo despuès.

Cada semana yo no podia evitar llevar una vela guardada en el bolso y al bajar del tren dirigir mis pasos hacia el improvisado altar que los ciudadanos habian instalado en el hall y en la entrada del lugar.Era impresionante el sentimiento de dolor y solidaridad.Jamàs olvidarè la sensaciòn  que se sentia al cruzar la mirada con personas anónimas como yo que mostraban en sus ojos alguna làgrima al dejar o leer algùn escrito a esas personas que aquella mañana viajaban en esos trenes de todos,aquel silencio,aquellas velas encedidas en señal de duelo colectivo,las flores...........

Era todo muy emotivo,un gesto de duelo de los ciudadanos anónimos por las víctimas pero en especial llegaban al alma las palabras que en los escritos depositados se dirigian a la víctima màs pequeña de la barbarie y los juguetes,los peluches que alli dejaban los niños para la misma.

Jamàs olvidarè un escrito que decia junto a un osito.........Patricia para que juegues en el cielo que habian dejado en el improvisado altar los niños de un colegio madrileño.

Esta entrada va dedicada al recuerdo de todas las víctimas del 11-M 2004 y en especial a ella.......

......Patricia,una bebita que dejò la tierra con tan sólo 7 meses sólo por tomar el tren hacia otra vida.

Muchos eran los ositos que los ciudadanos dejaban en el hall de Atocha para ella,hoy Patricia tendria 9 años y........en este 11-M 2013 la seguimos recordando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.