¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

lunes, 20 de mayo de 2013

14 DE MAYO 2013......VI ANIVERSARIO MAR DE NIÑOS.....ALGO DE ESTA HISTORIA.ALGO DE MI.



El pasado 14 de Mayo Mar de Niños cumpliò 6 añitos,no pude compartir en el blog un dìa importante en mi vida laboral y una gran satisfacciòn debido a lo que en las entradas anteriores os he ido comentando.

No quiero quedarme sin rendir un homenaje a esta pequeña microempresa que cuenta con una sòla trabajadora......¡ soy yo !.

Mar de Niños ha recorrido un ya considerable camino y lo ha hecho ademàs en los tiempos màs difìciles que ha vivido este paìs, un paìs que todos o la gran mayoria de españoles desconocemos de unos años para acà.

Mar de Niños surgiò com opciòn laboral a una situaciòn inesperada de despido improcedente tras 18 años de trabajo en el sector financiero,si fui trabajadora de la banca durante mucho tiempo y de repente......me vi como muchos españoles puestos en su casa,asi por las buenas y con feas y sucias estrategias.La banca siempre conoce con adelanto a la calle la evoluciòn de la economia y de manera silenciosa y a modo de cuentagotas hizo ajustes en sus plantillas.....¡ què suerte tuve de ser aquellos afectados de un hecho que hasta hace pràcticamente unos meses no ha salido en la prensa !.

Cuando te ocurre algo asi y eres responsable de una familia en soledad es como si se te cayese de repente el mundo a los pies,tuve la suerte de reaccionar a tiempo.

¿ Què hice ? Primero y desde el mismo despacho en el que me coaccionaron de manera cruel para lograr mi improcedente despido me fui al entonces Inem, hoy Sepecam a empezar a tramitar mi prestaciòn.Por el camino revise mentàlmente mi curriculum y vi que no estaba nada mal.....

Formaciòn Acadèmica......COU, Tècnico Sanitario,Tècnico de Jardìn de Infancia,Inglès nivel medio,numerosos cursos relacionados con el mundo financiero,ventas,atenciòn al cliente en todas sus modalidades...presencial,telèfonica.Vale,pasable.......¿ con algo asi no iba a ser capaz de encontrar al menos un  puesto para fregar? jijiji......¡ què cosas escribo viviendo en el paìs en el que vivo !.

Experiencia profesional......Bastante buena,jamàs habia conocido lo que significa estar en situaciòn de desempleo,ni me lo podia permitir por mis circunstancias familiares y ademàs soy una persona de las que quieren trabajar, siempre lo he hecho asi.......2 años como operaria de una cadena de producciòn y envasado en pasteleria industrial y........18 años como trabajadora bancaria....Pues oye,mira,la verdad que no està nada mal.....¡me animaba  e inyectaba dosis de optimismo a mi misma!.

Por el camino en esta revisiòn  mental sòlo encontrè una pega.......Vivo en España y tengo màs de 30 años = Me van a responder No eres apta para trabajar......¿ y mi experiencia y todo lo que llevo en la mochila y que puedo aportar ? pero.......no me puedo olvidar que naci un paìs llamado España en el que las cosas no tienen mucha lógica y coherencia........¿Còmo se puede entender que se prolongue la edad para la jubilaciòn y que a la vez y contradictòriamente si tienes màs de 30 años ya seas considerado no apto para trabajar ? Me lo expliquen por favor como decia aquel.

Lleguè al Inem me situè en la cola con làgrimas en esa situaciòn desconocida para mi,tanto fue asi que el director de la oficina saliò y me llevò a su despacho para que còmodamente rellenase mi solicitud..¡ hay en la vida momentos que se marcan y situaciones que es mejor no conocer jamàs !.

Cuando le preguntè......¿Còmo està ahora el mercado laboral ? Me refiero a Abril de 2007,la situaciòn en estos años ha cambiado por desgracia a màs difícil todavia y no sabemos dònde va a llegar a este paso,me respondiò......La verdad es que muy complicada y para vosotras las mujeres màs.

¿Yo en esos momentos ? Crei morirme o quise morirme.

Sali de alli con la idea en mente de llegar a casa coger mi ordenador y empezar a presentar curriculums en todas las empresas habidas y por haber....¡el mismo dìa de mi improcedente y como muchos injusto despido lo hice ! ¡ y aùn en estos años pese a emprender no lo he dejado de hacer!,¿què he conseguido con esta acciòn en este tiempo ? Cero patatero, bueno no,me avisaron en Septiembre pasado para presentarme a una entrevista y ¡ alli me fui yo ! ¡ y la superè !,peeeeero......¡ un trabajo sin sueldo base y muuuchas horas por delante y como no.......temporal!....pan para hoy,inestabilidad y hambre para mañana.Justo lo que tenemos hoy en España.

De camino a casa tras salir del Inem nacia en mi la idea de emprender......empecè ese mismo dìa a buscar una idea que llevar a cabo,a buscar un local,al dìa siguiente a decorarlo,a buscar proveedores y sin darme cuenta,sin haber tenido tiempo de duelo de ningùn tipo por la importante pèrdida de mi trabajo de toda la vida y la estabilidad para mi y para mi familia.......justo al mes,el 14 de Mayo 2007 abria las puertas de Mar de Niños.

¡ Saquè fuerzas de debajo de las piedras ! yo no me podia permitir...llantos,lamentaciones y mirar para atràs,yo tenia que trabajar porque de mi en soledad dependian y dependen mis dos hijos y sin ser de Alicante......¡ no tenia màs remedio que mirar para adelante !.Todo ello sòla y sin màs recursos que la capitalizaciòn por desempleo en pago ùnico.

Nunca lo he comentado en el blog ni en ningùn otro lado,me he limitado a tener el recuerdo guardado pero hoy lo voy a decir.......al poco tiempo de emprender Mar de Niños ocupò èl solito,o yo,jijiji la contraportada del periòdico Economia y ademàs,participò como ejemplo de emprendimiento en un programa de radio nacional.....¡siempre he guardado el secretillo ! ¡ hoy me apetece escribirlo!.

En mi cabeza inquieta no paraba de generar ideas y yo no me queria ni podia conformar con las ventas en una tienda fìsica,los tiempos eran complicados y habia que luchar contra viento y marea por todos los frentes posibles.......cuando aùn no se recomendaba el uso de las tecnologias para las empresas yo aterricè en la red y me sitùe en esta calle principal siendo uno de los blogs pioneros y cuando èsta aùn carecia de manera masiva de vecindario,hoy la blogosfera se ha visto cubierta en su primera fase,en su segunda,en su tercera,etc,etc...¡ convirtièndose en una gran manzana !.

A este blog le  he dedicado muchas horas de mi sueño,de mi ocio,del tiempo de mi familia,mucho trabajo.Todo se completò con una pàgina en Facebook y còmo no......un perfil en Twitter,jijiji.

He pasado muchas noches sin dormir respondiendo correos,las sesiones fotogràficas muchas veces han sido intensas.Todo ello me ha permitido ¡ algo que jamàs pensè cuando por primera vez abria la puerta de la tienda en una calle de una localidad toledana! conocer a personas estupendas en los màs diversos puntos del paìs y servir los artìculos que con mucha ilusiòn y cariño elijo siempre para los que pienso que todo lo merecen,si,los bebès y los niños en las primeras etapas de èso tan bonito y que deberia durar toda la vida que se llama infancia.

Creo que a base de lucha,tesòn en estos 6 años,los màs complicados para nuestro paìs ademàs,sin darme cuenta,poco a poco he conseguido que mi querido y pequeño Mar de Niños haya escrito una pequeña pàgina en este precioso libro de la Moda Infantil y la Distribuciòn comercial de moda y artìculos para el pequeño pero gran público infantil y ¡ vosotros  sois fundamentales en ello !.

Tengo la gran satisfacciòn de que tanto esfuerzo me ha permitido servir pedidos a diveros paìses europeos.

Asi.....luchando y trabajando lo indecible como muchas otras personas que se dedican a èsto han transcurrido para mi estos ùltimos 6 años de mi vida laboral,estos años en que me converti en pequeña empresaria y en los que en contra de lo que muchas personas que no han experimentado el trabajo autònomo opinan......no he podido disfrutar apenas del descanso,¿ lo màs pesado ? es imposible en esta modalidad de trabajo la desconexiòn completa a nivel emocional.

En estos 6 años he aprendido muchas cosas y he aumentado mi experiencia profesional.

¿ Lo he hecho mal ? Pienso que he seguido al pie de la letra esa moda que desde el Gobierno se recomienda a la poblaciòn como opciòn a la angustiosa situaciòn de desempleo.

¡ Gracias a todos los que durante estos 6 años habeis confiando en Mar de Niños y por tanto en mi trabajo por tantas cosas !.

Os sigo comentado......el noticiòn va llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.