¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

lunes, 20 de mayo de 2013

IMAGEN DEL SANTISIMO CRISTO DE LA SANGRE. TORRIJOS.



Existimos en la vida personas a las que se nos presentan de manera continuada duras pruebas.

Es verdad que segùn se van superando èstas te vas dando cuenta de que son como grandes lecciones que te hacen crecer como persona y con las que aprendes a mirar a la vida,al mundo,a las cosas con unos ojos diferentes a como las podriamos mirar sin haber pasado por ellas,yo de èsto cada vez estoy màs convencida,pero somos seres humanos y todo lo duro,lo injusto,lo desagradable,todo aquello que nos hace sufrir o sentirnos mal nos hace plantearnos muchas veces muchas cosas,creencias,etc,etc, e incluso,en los momentos en los que a veces todo se nos hace cuesta arriba y nos preguntamos mil y una vez porquè llegamos a renegar de la existencia de un Ser superior.

Admito que muchas veces he llegado a pensar y a decir abièrtamente cosas asi:

¿Si es verdad que existe Dios porquè permite tanto dolor en los seres humanos?¿por què a muchas personas cuando vamos superando una prueba nos tiene preparada otra si cabe màs difìcil todavia?.

¿Alguien no se ha sentido asi o no se ha hecho este tipo de preguntas alguna vez en la vida? Creo que un gran nùmero de personas si.

Me considero cristiana,admito que no practico la religiòn que se me inculcò desde pequeña de manera regular,admito que muchas veces como ser humano me he llegado a "enfadar" con Dios pero jamàs,jamàs he perdido la fe en dos imàgenes,una es la de ese Nazareno guapìsimo y muy venerado de la ciudad en la que tuve la suerte de nacer,crecer,vivir y en la que tengo a todas las personas que màs quiero,me refiero a Jesùs de Medinaceli de Madrid y otra es la imagen que os muestro en la foto,el Santìsimo Cristo de la Sangre de Torrijos,localidad toledana en la que resido y en la que se sitùa Mar de Niños.

El Cristo de la Sangre es una talla del siglo XVII y origen mexicano de caña.En la actualidad asi se puede contemplar,hasta hace algunos años la talla era oscura,muy oscura,un Cristo de tez negra,no estoy muy segura pero he ido comentar por el pueblo que era debido a un incendio que hubo en algùn momento de la historia en su capilla y que hacia que en toda la comarca con gran cariño y devociòn se le conociese populàrmente como El Moreno.Hace algunos años se decidiò restaurar la imagen y el Cristo empezò a mostrar su aspecto original,èramos muchos los que le veiamos un poco diferente,raro quizà ver a al Moreno tan blanco,se originò incluso polèmica en la localidad pero al final,¿què màs da si es el mismo? La devociòn del pueblo torrijeño no se perderà jamàs.

Es increìblemente impresionante la devociòn que esta imagen despierta en todos los torrijeños y en pràcticamente toda la provincia de Toledo,es algo que se contagia cuando llegas a este pueblo.

Os sigo comentando còmo transcurre cada 19 de Mayo,su dìa grande en Torrijos,es un homenaje a este Cristo en el cual pese a las dificultades que me ha ido presentando la vida aùn creo y confio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.