¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

lunes, 24 de febrero de 2014

UN COMIENZO DE SEMANA DIFERENTE.




Buenas noches.

¿Còmo ha comenzado la nueva semana ?.

Esperamos que bien y algo màs animados.

Para mi ha empezado de manera diferente a como suele ser habitual cualquier lunes.

Las mañanas de los lunes en el comercio local es mañana de descanso siguiendo una costumbre tradicional que se ha mantenido con el paso del tiempo , aunque cada vez son màs las tiendas que rompen con esta tradiciòn o costumbre y en Torrijos una mañana de lunes ya se encuentran establecimientos abiertos,entre ellos Mar de Niños,pero hoy,hoy sin remedio me tuve que sumar a la tradiciòn,no me quedò otra.

Tenia que hacer unos tràmites burocràticos en esa preciosa,monumental e imperial ciudad de la que nos separa una distancia de tan sòlo 25 kms ,incluso puede que sean menos.Ademàs,se llega ràpidamente porque contamos con una nueva autovia que es una maravilla,me refiero a la encantadora ciudad de Toledo. Me fui muy temprano en el autobùs porque yo soy partidaria del uso de los transportes pùblicos y a primera hora de la mañana tenia mi obligaciòn,el motivo por el que he tenido que ir ¡ solucionado !.No era plan abrir la tienda en un horario màs parecido al de cierre que al de apertura,je,je,asi que aprovechando el que los lunes por èso de la tradiciòn te puedes escapar,aprovechè para ejercer de turista,¡ me encanta !.

Estuve ademàs viendo material para mis trabajos manuales,alguna cosilla para hacer ha caido,aunque por mi me hubiese traido todo lo que habia para poner en pràctica la creatividad y las manos en la tienda que he visitado pero lògicamente èso no puede ser para los que no somos precìsamente parientes del tio Gilito,je,je y mucho menos en este temporal que atravesamos y en el que si no todos,si una gran mayoria de ciudadanos andamos lo que se dice achuchadillos .

Despuès de salir contenta con el material adquirido para mis trabajitos ,mi càmara y yo nos fuimos de paseo y de turisteo o turismo,je,je.

Hemos paseado ambas de la mano por bonitos rincones toledanos y hoy como muestra os enseñamos en el blog dos puertas que se encuentran en la muralla separadas ambas por una distancia de alrededor de los 50 metros.

La primera es una torre cuya entrada durante mucho tiempo estuvo cerrada y cuyo interior durante el mismo se utilizò como vivienda,es la torre de la Almofala,construida en el siglo XIII y la segunda fue descubierta en los comienzos de nuestra dècada,se conocia que debia existir pero nadie sabia dònde quedaba ubicada hasta que realizando labores de restrauraciòn de la muralla fue hallada.Es la Puerta del Vado,data de la ùltima mitad del siglo XII y comienzos del XIII.Durante la Edad Media en la zona en la que se localiza al parecer pasaba el rio Tajo,el cual,hoy bordea la ciudad imperial y justo en ese tramo era en el ùnico por el que se podia cruzar a pie utilizàndose la puerta para el traslado de mercancias,etc,de ahi su nombre.

El paseito en plan turista por Toledo me ha sentado muy bien,el tiempo la verdad es que ha estado un poco locuelo quizà para despedir con sus mejores galas y haciendo honor a su fama a este corto Febrero,de èso que tan pronto aparecen nubes en el cielo y empieza a llover como que luce un sol esplèndido,sin olvidarse de la presencia del viento en algùn momento.

¿ Lo peor ? ¡ el cansancio !.Toledo quizà sea la ciudad que màs pendientes y calles con cuestas tenga y èso con tacones ¡imaginad lo que supone !,je,je.

Por la tarde a trabajar en una tienda de moda infantil  y ahora estoy con vosotros aqui para enseñaros alguna novedad monìsima de las que hemos introducido en la tienda,no demasiadas porque despuès de tantas fotos como turista como fotògrafa para mi desempeño laboral he estado un poquillo vaguilla.....

Gracias por vuestra atenciòn un dìa màs.

¡ Pasamos a mostraros algunas cosillas esperando que sean de vuestro agrado !.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.