¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

martes, 5 de julio de 2011

LOS REPRESENTANTES...SI,SI,LOS AGENTES COMERCIALES.



El nexo de unión entre las firmas y los puntos de venta son unos señores que muy amáblemente te visitan cargados de muestrarios,sí,si ellos,los representantes o agentes comerciales.

Como en todas las profesiones,en ella hay de todo.....Personas muy serias y formales y personas que no lo son tanto.

Hay agentes comerciales realistas con los que se puede hablar,verdaderos profesionales y que no van a venderte jamás algo que se salga de la normalidad,o que no te guste o que veas que a tus clientes no les va a encajar.

Por desgracia,también existen los que deberian convertirse en especie en extinción.Si,si,ésos que lo que menos les importa eres tú como persona,tu tienda y lo que pueda ser de ti y de ella y por supuesto,tampoco les importa la firma a la que representan,o al menos,no lo demuestran con su actitud y sus prácticas......¡Como el caballo de Atila arrasan con todo!,se encargan de llenar tiendas,dicen que todo se vende muy bien y después....¡la realidad es otra y ahi quedan las tiendas con el género y el representante o agente comercial con los euros en su cartera!,¿qué más les da a este tipo de personas?.Este perfil de agente comercial se corresponde en la misma medida con el de persona que te da palmadas en la espalda mientras le compras,lo cual, por ellos seria constántemente y en cuanto a algo le dices que no porque las firmas también se equivocan ,o no todas las colecciones son adecuadas para las mismas tiendas,las mismas zonas y los mismos clientes y nadie más que los que estamos al frente de los puntos de venta conocemos a nuestros clientes y lo que puede interesarles y lo que tú ves a ciencia cierta que no les entraria jamás por los ojos,ya te dicen aquello de:Si no me lo compras tú,se lo vendo a otra tienda ¡ de la misma localidad!.¡Qué más da el dinero que les has dado a ganar mientras le dijiste que si y le comprabas lo que te mostraba!.De ser su amigo del alma,uno de sus mejores clientes,desde ese mismo momento pasas a ser algo de poco interés para ellos y ofrecen sus artículos al mejor postor,¡incluso a señoras que venden de manera particular y que no tienen tienda de manera oficial!.¡Te lo dicen con la mayor normalidad del mundo!.

Sincéramente,en Mar de Niños y creo que en todas las tiendas sobran este tipo de personas,ya está bien de amenazas,ya está bien de tener que aguantar a estos perfiles que no razonan y de tener que comprar aquello que estos señores impongan,sin otro objetivo o prioridad más allá que la de llenar sus carteras con las comisiones que consiguen de su número de ventas.

Si yo compro a comienzos de temporada el género que creo que necesito para la misma,aunque séa un artículo de continuidad,¿ por qué un señor de éstos me tiene que decir que tengo que comprar lo que una firma acaba de lanzar y que si no lo hago,el artículo que yo llevo tiempo defendiendo a capa y espada lo introduce en otra tienda?.¡Señooores.... que ahora no interesa comprar,más bien vender lo que hay de temporada en las tiendas!,¿dónde vamos comprando más prendas de verano?¿han perdido el juicio o su profesión consiste en vender por vender y llenar su bolsillo?.

¿Qué generan estos señores que asi actuan? ¡Rechazo!.¿No es mejor razonar y tener consideración con ese cliente fiel que siempre te hace un pedido?¿Todo nos tiene que gustar y hay que comprar todo lo que una firma lanza por imposición?.

¡Ya está bien de estas prácticas!,FELICITO A TODOS LOS AGENTES COMERCIALES......

.....SERIOS,CONSIDERADOS,PROFESIONALES.....¡HACEN MUCHÍSIMA FALTA!,ellos son los que quedan invitados a visitar nuestra tienda,los que entierran tiendas tienen por supuesto las puertas cerradas.Los puntos de venta señores agentes comerciales somos sus clientes y ustedes no nos pueden obligar a nada,menos cuando sólo velan....

.... por sus intereses.Sincéramente,soy de las que jamás ha estado dispuesta a arruinarme por ustedes.Tratar de comer todos,si,pero......tajada para uno y los otros,si se quedan sin comer es su problema,no,para nada está bien,ni se puede tolerar.

Abundan los buenos fabricantes en España,hay también estupendos agentes comerciales,razonables,no que engañan.El que engaña,al final,él mismo crea el famoso pan para hoy y hambre para mañana.¡Con los tiempos que corren a un cliente fiel deberian mimarle,tratarle bien! y no.....¡lo que algunos de ustedes hacen!.

Si todo se vende muy,muy bien como ustedes dicen en un país en el que el consumo a nivel generalizado ha sufrido un descenso preocupante,¡quedan invitados a quedarse en nuestros puestos de trabajo tan sólo una jornada! y después,nos cuentan a las personas que estamos al frente de los puntos de venta su experiencia.Creo que los que asi actuan no serian capaces de vender ni un bajo porcentaje de los muestrarios que llevan en sus maletas.¿Por qué nos mienten?¿Por qué nos agobian con amenazas?¿Reálmente piensan que es fácil venderle a otra tienda?¡Complicado en estos tiempos que corren!,están ustedes desfasados en cuanto a noticias del sector se refiere de todos modos.......

......¡ Háganlo,pero cesen en su actitud!.

Mi más sincera enhorabuena a todos los agentes comerciales que son verdaderos profesionales y que no siguen este tipo de prácticas,es un honor trabajar con ellos,pero....¿con éstos que todo lo quieren vender y que dicen que todo,todo se vende muy bien y que dejan los artículos en cualquier lado?¿Es profesional el que es capaz de dejar un babero de bebé en una ferreteria?¡Por favor,dónde vamos a llegar!,¿la crisis es digna de perder la seriedad y la profesionalidad?¿lo importante es vender de la manera que séa?.

A mi,sincéramente,este tipo de agentes comerciales y las firmas a las que representan no me interesan,ni creo que a nadie,sólo faltaba que un señor y su maleta dijesen en una tienda y a un cliente lo que tiene que comprar y lo que en realidad prefieren sus clientes.¡Lo triste es que pasa y este tipo de personas......ya cansan!.

Las firmas por favor que controlen la actitud de este perfil de agentes comerciales,en algunos casos son los que se encargan de hundir tiendas y fábricas con estas prácticas.Y sigo pensando y diciendo que afortunádamente,no todos los agentes comerciales son de esta condición,¡ellos son los que hacen falta! y no y con todos mis disculpas por la expresión, estos personajes.En lugar de tratar bien a su cliente,le avasallan,le obligan a comprar le haga más o menos falta hacerlo,si lo haces....palmadita en la espalda y todos contentos,si les dices la verdad.....¡te dicen con toda su cara.... ya lo vendo en otro lado!,¡vendan donde quieran pero...no traten de este modo a los puntos de venta!.

Una lección para los que de ustedes no la han aprendido aún:

Lo mejor es el trato sensato y la relación cercana entre las firmas y los puntos de venta.Las firmas que ustedes representan fabrican y los puntos de venta estamos en contacto directo con el consumidor final,le escuchamos,conocemos sus preferencias.¿Reálmente piensan que no nos hacemos falta los unos a los otros?¿Reálmente piensan que en los puntos de venta no sabemos cuidarnos de esas actitudes nefastas?.

Les repito....España es un país en el que tenemos la suerte de contar con muy buenos fabricantes,muchos de ellos y sus agentes comerciales están encantados de vender a sus clientes,los tratan bien y no les engañan,¿qué razón hay para tener que tolerar y ceder ante esa forma de vender extraña que practican ustedes?.No la hay,para nada.

Ya,ya sé que su profesión es vender,pero...¡de manera sensata y sin avasallar!.Yo también vendo y jamás obligo a mis clientes a llevarse una talla 00 si veo que no la necesitan para nada,¿qué imagen puedo dar a mi cliente si necesitando una talla 4 ,yo le obligo a comprar una talla oo y si no lo hace le amenazo o le desprecio?.

¿Se nota que esta tarde me he encontrado con uno de éstos?.

¿Lo bueno? ¡yo no le llamé,vino él y con estas formas!.

Si he estado en una feria,he visto algo y no lo he comprado será que no me ha interesado y no es justo aguantar acosos y que te metan las cosas por los ojos y más cuando tienes ese tipo de producto,menos chantajeando,¡por Dios...a veces,parecemos niños!.

Si en una feria se ha visto apatia por todos los lados,¿cómo van a intentar decirme que todo ha sido maravilloso y que todo el mundo ha comprado como loco?Por favor,¿es que no vemos?.Si todos sabemos cómo están las cosas en un país,¿cómo pueden venir vendiendo la historia de que todo ya ha pasado y que el consumo está más que disparado?.Ja,ja,ja....a veces,pienso que este tipo de historias que algunas personas utilizan para tratar de vender más, primero deben creerlas ellos mismos porque es complicadísimo ir asi por las tiendas y encima pensar que de ese modo te van a esperar entusiasmados los clientes...¡no lo entiendo!.Yo creo que la palabra crisis ya nos está haciendo a todos perder la razón,los valores,toooodo.

Recuerden.....¿lo mejor? trabajar todos juntos mirando hacia la misma dirección.No olvidar que ante todo somos personas y muy importante:Tener en cuenta siempre que nuestros artículos tienen como destinatario final a un niño y ellos merecen ser educados con una serie de valores de los cuales,nosotros,los adultos debemos dar ejemplo.Teniendo en cuenta todo ésto,se trabajaria mucho mejor y se solucionarian muchas de las cosas que están ocurriendo.Triste es pensar que en esta sociedad por encima de todas las cosas prima sólo una,el dinero.Después de lo que todos estamos viviendo en los últimos años,¿aún no hemos aprendido la lección?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.