¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

martes, 30 de agosto de 2011

AFRONTAR LA VUELTA AL COLE¡CON ALEGRIA!.




¡Ya en mis vacaciones pensaba yo en la Vuelta al Cole de los peques!,je,je y ¡me preparé una foto!,je,je.

Esta entrada la vamos a dedicar dentro de nuestro Especial Vuelta al Cole 2011 a las recomendaciones que los expertos nos indican para hacer más llevadero el regreso de los niños al colegio,¡para vivir la Vuelta al Cole con alegria!.

Tanto a los adultos como a los niños se nos hace,a menudo,difícil el regreso a la normalidad tras el parón de las vacaciones.

En estos días debemos ayudar a los niños para que afronten la Vuelta al Cole en las mejores condiciones.

No debemos transmitirles nuestros más negativos sentimientos.No debemos comentar delante de niños y adolescentes la enorme pereza que nos produce incorporarnos a nuestro trabajo.

Debemos potenciar los aspectos positivos de esa Vuelta al Cole,vivir los días previos con ilusión,como si se acercase para los niños y papás un acontecimiento muy importante y divertido.

Es importante hacerles ver que de nuevo se van a reencontrar con sus amigos y compañeros,van a hacer excursiones nuevas y van a aprender cosas que ahora desconocen,las cuales les van a encantar.Debemos recordarles los buenos momentos vividos en el curso anterior.

En estos días previos debemos dedicar tiempo al diálogo con nuestros hijos,compartir sus inquietudes y transmitirles siempre la confianza y seguridad que necesitan.

Es muy importante también hacer a los niños partícipes de los preparativos previos a la vuelta a las aulas:

Salir con ellos a comprar el material escolar necesario,elegir la mochila y prepararla,forrar junto a ellos los libros......

No menos importancia tiene el volver a tomar contacto con los mismos,si durante el periodo vacacional los libros no han estado presentes,estos días son ideales para esa toma de contacto inicial antes del regreso al aula.Debemos invitarles a leer,pintar,dibujar,escribir(en el caso de los niños que ya sepan)qué le van a contar a sus amigos cuando en los próximos días se encuentren con ellos.

También es fundamental la recuperación de las rutinas diarias,los hábitos saludables en cuanto a comida y sueño.

Esperamos que con estas pautas todos los padres de niños y adolescentes hagamos más fácil y muy feliz la incorporación a un nuevo curso escolar a nuestros hijos.

¡La Vuelta al Cole ya está aqui!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.