¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

viernes, 13 de enero de 2012

MUCHAS FELICIDADES...HOY ES UN DIA IMPORTANTE PARA MI.


Tuve una infancia muy feliz,la vida me hizo un regalo,éste fue nacer y crecer en el seno de una familia unida,en la que los niños siempre hemos vivido rodeados de cariño.Llegué a la adolescencia y me sentia una gran afortunada,entonces no imaginaba que más felicidad pudiera ser posible.

De repente,mi vida dió un gran giro,se anunció la llegada de alguien muy importante.Fueron muchos los que me dijeron entonces que mi vida se pararia,que serian muchas cosas las que me perderia coincidiendo con ese anuncio.A muchos les daba pena y yo por dentro pensaba....¿por qué?...para mi,nada se paraba,al contrario...¡se movia con fuerza!...era la fuerza de la vida,de la ilusión.

Yo no hacia caso,hoy que me conoces,sabes que siempre escucho las palabras de todas las personas que en algún momento dan consejos,pero que al final,mi decisión siempre es la que en mi vida prevalece.Como se dice coloquiálmente....¡Yo estaba más contenta que unas castañuelas!,éso si,te soy sincera....un pelín asustada.

Cambié horas de discoteca por entretenidos ratos haciendo preciosos baberos de crochet,la persona que iba a llegar todo lo merecia,yo sabia que seria alguien muy importante en mi vida.Mi familia,mis amigos...¡nadie entendia mi nueva afición....antes siempre habia sido enemiga de cualquier tipo de aguja! y de repente.....¡crochet y baberos ocupaban mis mejores momentos!.

El destino habia trazado para mi un cambio de ciudad,tuve que dejar mi querido Madrid,mi familia,¡todo coincidia!.No fue fácil para mi,tanto cambio repentino para mi corta experiencia en el camino de la vida se me hacia un poco grande.Tenia al lado a otra persona importante,sin embargo,cuando no estaba a mi lado por motivos de trabajo echaba de menos,mucho de menos a los mios.....mis padres,mis hermanos,mis amigos.Habia alguien que impedia que yo me sintiese sóla en esos momentos,era alguien a quien aún no habia podido ver su bonito rostro,pero estaba siempre conmigo,yo la podia sentir siempre.

Fueron pasando los meses y en la madrugada del 12 al 13 de Enero me encontré en un lugar en el que jamás habia estado,era la cama de un hospital.No dormi en toda la noche,primero,no me dejaste,ja,ja y......echaba mucho de menos a mis familiares.Me pregunté durante aquella estancia si mis padres lo sabrian y si de camino ya estarian.Conté en mi reloj las horas que en circunstancias normales,sólo meses atrás quedarian para mi primera clase,pensaba....ahora estaria elegiendo mis vaqueros,mi camisa... y asi......llegó una hora muy especial......las 10:30 horas de la mañana de un Viernes 13 de Enero.

Me llevaron a otra sala,la recuerdo como algo fria y alli médicos y enfermeras vestidos de verde me gastaban bromas....¡que día habiamos elegido las dos.....Viernes 13!.......a las 10:30 horas de aquella mañana entendi que si,que más felicidad de la que habia sentido en mi infancia era aún posible,una persona importante habia llegado a la vida....¡ya pude ver cómo era tu bonita carita!.

Te limpiaron,un poco después de haber permitido algo que jamás podré olvidar...me permitieron tenerte conmigo antes de cortar ese cordón que nos había unido físicamente durante unos meses.Nos trasladaron a la que seria nuestra residencia oficial por tres días y de repente.....¡vi a mi madre!.Fue justo en ese momento cuando la empecé a querer aún más de lo que yo la queria.....¡tú en tan sólo unos momentos me habias enseñado a ello!.....¡ya la comprendia...cuando me regañaba,cuando no me permitia hacer cosas,las mismas que a mi me parecian inofensivas y en las que ella siempre veia un peligro para mi!.

Ja,ja,ja..no puedo evitar reirme al recordar a papá entrando uno de aquellos días en la habitación del hospital todo ilusionado con un gran cargamento....¡de chupetes de lo más variado!,pero tú...¡te negaste!,¡ni uno le aceptaste!,je,je......¿dejaria alguno disponible en aquella farmacia? ja,ja.Si,si son ellos,los que guardo en esa caja de tesoros muy especiales para mi.Ya ves....esas cosas que solemos hacer las madres.

Fuiste una bebé preciosa,creciste feliz,¿ tus notas? ¡siempre excelentes!,¿tu comportamiento? ¡ejemplar!.

¿Qué me dices de aquellas clases de ballet y de todos aquellos festivales en los que participabas?.

Entonces,además de contar con alguien muy importante para mi no podia imaginar que contigo también llegó a mi toda una lección de vida,de coraje,de fuerza....si,tú eres asi.

Llegaste a tus 14 años y nuestra vida cambió,te encontrabas triste,parecia que te convertias a grandes pasos,de gigante en una persona para todos desconocida.Sé que te vas a reir cuando leas estas frases,pero entonces....yo me converti en alguien parecido al inspector Gadget.Mientras tú dormias,yo leia todo lo que en mis manos caia,a la mañana siguiente le hacia mil y una preguntas a aquel médico que te atendia intentando descubrir qué estaba sucediendo en tu vida,en nuestra vida.

Aquellas investigaciones mias me llevaron a un diagnóstico,la esperanza aparecia cuando aquel médico me decia....no pienses tanto,igual no es éso.El mundo se vino a mis pies el día en que él mismo me comunicó que la loteria de la vida habia querido que aquel diagnóstico tan casero fuera cierto.

Todo cambió en nuestra vida y hemos aprendido a vivir de una manera diferente,ya sabes...¡nos dejaron en un Parque de Atracciones y nos dieron las fichas para subir en la Montaña Rusa!.......

.....Ascendemos,descendemos,volvemos a las alturas.......a veces,nos mareamos.....pero nunca nos bajamos,tú te resistes a ello.A mi a veces,me es complicado seguirte .......

......¡pero no dejo de intentarlo!,aunque hay momentos en los que digo...¡qué vértigo produce ésto! y sabes que me enfado y siento impotencia,rabia,todo ésto es..... humano.Hasta aqui no hemos dejado esa atracción  en la que cada vez hay más gente,sobre todo está llena de niñas y adolescentes y parece ser que es complicado que alguien la pare brúscamente,pero sabes que siempre te digo que si,que llegará un día en el que con mucho esfuerzo y voluntad ésta se parará y cambiaremos la misma por otra,más tranquila y ¡seremos aventajadas porque con nosotras irá en la nueva aventura una gran lección aprendida!.

La Montaña Rusa es esa atracción del parque en la que no todas las personas disfrutan,las sensaciones que en ella se experimentan sólo las conocen quienes se atreven.....¡personas no diferentes,más bien valientes,sensibles,especiales!....y tú lo eres.

En este 13 de Enero sólo puedo darte las gracias por haberme elegido para ser éso,tu madre.Por haberme enseñado tantas cosas,entre ellas mirar al mundo con otros ojos....seguro que con los mismos me estoy perdiendo menos cosas,todas muy valiosas.Y por supuesto decirte......¡Muchas Felicidades!.

Hoy,para mi es un día muy especial, tal día como hoy llegó a la vida una gran parte de mi verdadera razón de ser,uno de los dos grandes motores que me empujan cada día,además de.......¡una valiente!.

Ya ves,hoy ya has visto tu regalo....¡me has mareado estos días!,ja,ja...¡qué impaciente!.te decia...nooooo,porque ¿cómo te lo iba a decir?......Lo sé,lo sé,en la Montaña Rusa las cosas son asi,todo al momento y te parece que nadie por ésto te comprende,pero si,desde nuestra condición de seres humanos lo hacemos siempre.Ese regalo ¡ te le mereces! y el segundo,pues mira...¡es éste!.....una parte de mi,para ti...una historia muy especial..¡la tuya!.

Sólo deseo que seas muy,muy feliz.¿Cómo? ¿Que si lo vamos a conseguir? Si,ya verás.....segura estoy de que si....¿razones?......tus abuelos,tu hermano,tus tios,tus primos y.....tu madre y más,más....tus amigos,tus médicos....todos estamos contigo....¡Somos muchos los que te adoramos....sólo por ser como eres en realidad!...lo demás...¡La Montaña Rusa un día parará!.

Te quiero.

Mamá.

1 comentario:

  1. Un fuerte abrazo a tu niña por este día tan especial, y a ti decirte que he leído una entrada tan bonita, tan humana, llena de tanto amor maternal, que ha sido toda una lección leerla. Un beso

    ResponderEliminar

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.