¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

sábado, 5 de enero de 2013

LA SOLIDARIDAD....UN GRAN VALOR QUE HACE CRECER A LAS PERSONAS.

 
 
Hace algunos días me quedé sorprendida y sin dar crédito a lo que un señor mayor que en su vida laboral activa fue autónomo y contó con un establecimiento comercial me decia en una conversación mientras yo limpiaba la puerta de entrada a Mar de Niños.Este señor comentaba conmigo lo que muchos sabemos,ni más ni menos el gran esfuerzo que gran parte de los autónomos del pequeño comercio estamos realizando en estos complicados tiempos que nos ha tocado vivir para mantener a flote nuestros negocios y mantener nuestros puestos de trabajo.

Este amable señor me comentaba que emprender nunca fue fácil pero quizá hoy lo es menos aún por lo poco humanizada de esta sociedad que tenemos.Una sociedad en la que cada más se pierden los valores,el respeto,una sociedad en la que se nos enseña desde la cuna que lo fundamental es competir  de manera agresiva ya que sólo asi se puede triunfar.Se alegraba de haber sido comerciante en otros tiempos , en aquellos en que los valores primaban y las palabras de las personas tenian gran valor sin necesidad de plasmarlas en ningún tipo de documento.

Muy apenado me decia que él no podia entender cómo personas que acababan de quedarse sin puesto de trabajo podian decir alégremente como le habian comentado a él en el transcurso de una conversación,de ésas que las personas mantienen en su tiempo de ocio y paseos......¡Cuánto me alegro de que vaya mal todo,sobre todo por los comerciantes!.

Yo,cuando este señor me lo comentó a mi.....¡no daba crédito!.¿Cómo alguien se puede alegrar de que se pierdan puestos de trabajo? ¿Cómo personas con sus facultades mentales en perfecto estado pueden desear mal y no valorar todos esos emprendimientos que desde el comienzo de la crisis se están dando como alternativa a situaciones de desempleo?¿Cómo se pueden las personas alegrar de que tantos luchadores cada mañana pese a lo duro de los tiempos acudan a levantar sus persianas y a dar vida a las calles de todos los pueblos y ciudades en España? ¿Cómo nos podemos alegrar de que fracasen esos pequeños negocios,esas pymes que en definitiva son las que con ayuda por parte de alguien pueden a medio/largo plazo crear otros puestos de trabajo?.Todo ésto es negativo y para nada ayuda a trabajar con ilusión,más bien ayuda a desperdiciar energia sintiendo rabia e indignación por esa falta de consideración,es por ello que yo tengo claro que prefiero quedarme con los mensajes POSITIVOS,con los ejemplos solidarios....¡ellos son los que hacen más fácil lo complicado!.

La Solidaridad es un valor que sin duda hace crecer a las personas y las lleva a .......¡a la meta todas unidas!.

Ese valor y las personas que creen en él y lo practicamos de una manera u otra son las que vamos a hacer que al final se supere la crisis y todos tengamos en nuestro haber grandes lecciones positivas,¿lo demás? en la vida siempre habrá de todo.....trepas,envidiosos y personas con mal corazón.Todo éso......aparcado al margen desde ya.¿O no tengo razón con estas palabras?.

Las crisis económicas además de representar menos poder adquisitivo para casi todos en general traen consigo otras cosas.....son periodos de cambios,de creatividad.....¡fijémonos en ésto..algún día seguro que habremos logrado y conseguido algo positivo de ello!.

Si nos quejamos todo el rato , si nos paralizamos,si no terminamos de adaptarnos a los tiempos que nos ha tocado vivir y no hacemos nada para cambiarlo,ni tratamos de que circule el dinero que haya sea más,menos o regular.....¡la crisis puede durar 100 años más! y éso....¡no lo queremos nadie!,todos queremos avanzar,por éso.....las fuerzas unidas,la creatividad,las iniciativas apoyadas son las que nos van a ayudar a salir antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.