¿Qué es Mar de Niños?

Mar de Niños es una tienda infantil que nació un 14 de Mayo de 2007 en un pueblo de Toledo,Torrijos fruto de una verdadera vocación,respeto y cariño por quienes todo lo merecen,los bebés y los niños.

martes, 25 de febrero de 2014

COCO CHANEL,EL TIEMPO Y COSAS MIAS.



Si has nacido sin alas no hagas nada por impedir que te crezcan.

Coco Chanel.

Hoy con esta gran frase,con gran mensaje y contenido de una de las mujeres màs admiradas por mi os digo Buenos dìas en este martes.

¡ Grande Coco Chanel !,a mi muchas veces me sirve de ejemplo como mujer emprendedora cuando como muchas personas que se deciden a dar vida a un proyecto he tenido miedo y he visto muy difìciles las cosas.

Coco,esa mujer que comenzò de la nada,que ademàs tenia una vida marcada por la lucha y complicaciones para nada fàciles desde su infancia,esa mujer que tuvo sus momentos duros y que cuando en el mundo se complicaron las cosas y se pasò una etapa muy difìcil se viò obligada a cerrar sus tiendas remontando otra vez.Era una mujer luchadora y muy vàlida que resurgiò de sus cenizas dando lugar a un gran imperio que ha perdurado en el tiempo hasta nuestros dìas.

Como os decia....un buen ejemplo,una gran lecciòn para esos momentos en los que todos los emprendedores que lo hemos hecho en estos complicados tiempos tenemos nuestros bajones y los que comenzaron con anterioridad a los mismos pues tambièn tomar fuerzas con este gran ejemplo porque està todo complicado para todos y en todos los lados en estos momentos y hay que luchar mucho,mucho tratando de salir adelante.

Asi empiezo yo este martes apoyàndome en una frase positiva que te invita y lleva aunque no lo quieras a reflexionar.Un martes que segùn el meteosac se caracterizarà en Torrijos por una temperatura de 10 graditos e intervalos nubosos.Intervalos nubosos dice el sabio meteosac,pero yo creo que hoy anda un pelìn despistado en cuanto a la predicciòn local porque el cielo presenta un bonito tono gris plomo que hace pensar que hoy la lluvia nos va a acompañar durante el dìa si y tambièn,¡ sin pensàrselo dos veces,vaya !.

Debido a las caracterìsticas climàticas de esta zona yo sigo con las Rebajas de invierno,aqui las estaciones intermedias pràcticamente ni se dignan a visitarnos a lo largo del año,la primavera aùn menos si cabe que el otoño,aqui quiènes siempre nos visitan y con mucha intensidad y alegria son el invierno y el verano,somos asi de especiales.......¡ o nos congelamos o nos asamos !,je,je....somos asi porque nos vemos a ello obligados que conste,que èsto de la metereologia en el centro de España para mi gusto y en mi opiniòn se pasa de extremismos,je,je.

·En cuanto a las Colecciones de Moda para la nueva temporada tengo que deciros que despuès de haber atravesado momentos complicados en mi vida que me llevaron a enfermar y me obligaron a cerrar mi tienda nunca pensè que mi regreso seria posible,que no iba a ser capaz de recobrar las fuerzas fìsicas y psicològicas que se requiere para ello y para tirar de un carro pesado  dìa a dìa como todo emprendimiento exige.Yo comencè en este apasionante mundo de la distribuciòn y comercializaciòn de moda y otros artìculos para los peques,entre los mismos he de citar a los juguetes en 2007 como opciòn laboral a una situaciòn inesperada de desempleo, nunca antes habia tenido nada que ver con este sector laboral,si que siempre habia prestado mis servicios en una empresa en puestos de atenciòn al pùblico,¡ mi trabajo siempre ha consistido bàsicamente en èsto desde que comencè a frecuentar el mercado laboral y es verdad que me gusta atender a los clientes ! pero aùn asi me he dedicado toda la vida a algo muy alejado de aquello para lo que me habia preparado y que fue la Sanidad y la Educaciòn Infantil.La vida muchas veces es caprichosa y desvia nuestros caminos por lugares que nunca hubièsemos pensado,a mi me llevò casuàlmente al mundo de.....

..... las finanzas y de la administraciòn,bastante màs frio y quizà menos apasionante,quizà no,lo es que la idea inicial que siempre tuve en mente y del camino que me gustaba para mi ¡ cosas del destino !.
Cuando de repente me vi en situaciòn de desempleo pensè y teniendo en cuenta lo complicado que ya en aquel año estaba el mercado laboral por cuenta ajena,que habia llegado el momento,la oportunidad quizà de que pudiera dedicarme a las labores que me apasionan y lo primero que me vino a la mente fue la idea màs bonita que alguien a quien le gusten los niños puede imaginar......Escuela infantil,peeero......¿ còmo se hacia èsto si yo como decia Coco naci sin alas ? pensè que la soluciòn màs adaptada a mi era poder dedicar mi trabajo a los peques pero haciendo algo màs acorde a mis posibilidades reales y asi lo hice....empecè con mi tienda infantil.

En los meses en los que me he visto obligada a tenerme que apartar de este camino que entonces iniciè no pensè en principio que mi regreso iba a ser posible.Estuve un corto periodo de tiempo haciendo un trabajo relacionado con mi desempeño laboral anterior,pero no compensaba demasiado,màs bien nada,trabajar sin cobrar no tiene demasiado sentido ¿verdad ? y si ese esfuerzo no sirve para crecer ni como persona y te sientes hacièndolo como una autòmata o màquina,menos aùn.De repente me vi sin trabajo,sin ingresos y si con responsabilidades sobre mi y una vez recuperada mi salud y tomadas las fuerzas fìsicas suficientes para hacerte cargo de una pequeña empresa y todo lo que ello conlleva tù sòla me dije a mi misma.....Tienes que ser fuerte y volverlo a intentar y lo hice como todos sabeis no hace aùn siquiera un mes.

Este regreso por supuesto que lo he llevado a cabo con muchìsima ilusiòn y ganas de trabajar,echè mucho de menos a mis clientes màs pequeños y a sus mamàs durante esos meses pero tambièn con una gran consciencia de còmo debo ir dando los pasos en este tramo del camino que como para todos es complicado.Los tiempos que atravesamos en el paìs no son como para aventurarse a realizar experimentos.Yo he optado por adecuarme a las circunstancias actuales e ir despacio,sin pausa pero sin demasiada prisa tambièn,escucho a mis clientes,las conversaciones de a pie de calle,lo que ocurre en el ambiente,las quejas y doy tiempo al tiempo,caminando sin pausa pero sin correr algo parecido a un maratòn popular,todo llega y todo pasa también en la vida.

Mi regreso no lo imaginaba yo y por tanto no elegi Colecciones Primavera/Verano 2014 si que siempre estuve al corriente porque es algo que me apasiona,quizà por èsto estoy aqui de nuevo y no haciendo otra cosa. En unos dìas he tenido que plantear còmo se va a desarrollar esta temporada en Mar de Niños teniendo en cuenta ademàs lo que me indican los clientes en nuestras conversaciones,sus necesidades e inquietudes....si que ya estàn elegidas las Colecciones para el futuro Otoño/Invierno 2014,je,je.En esta temporada que en algunas zonas ha comenzado ya y que en èsta no tardarà demasiado en hacerlo yo he optado por las Colecciones de continuidad prioritàriamente en cuanto al textil  para vestir a los peques se refiere y poco a poco iràn llegando cosas de lo que todos conocemos por Colecciones de Moda,ya sabeis que las Colecciones de Continuidad son aquellas que no pasan de moda,que los fabricantes mantienen en sus catàlogos mientras que el pùblico asi lo prefiere y las Colecciones de Moda son las que siguiendo la tendencia del momento tienen un corto periodo de tiempo,aunque es verdad que en el mundo de la moda infantil y pienso que cada vez màs todos vamos siendo màs conscientes de muchas cosas y las tendencias puntuales perduran màs en cuanto se refiere al estilo clàsico que en el mundo de la moda para los adultos.Observamos còmo cada vez con màs frecuencia y dadas las circunstancias de estos tiempos que nos ha tocado vivir a todos hay màs mamàs que optan màs por comprar aquello que les gusta que aquello que dicta la moda puntual,se busca màs el ahorrillo por lo que los clientes nos comentais ùltimamente ¡ y es muy lògico en el contexto en el que vivimos !,lo entendemos,nos adaptamos al mismo y no perderemos la esperanza en que algùn dìa el mismo habrà variado en positivo porque nunca hubo mal que cien años durase ¿ no es asi ?.

Como escribiò el gran  Machado.......Caminante no hay camino se hace camino al andar...¡ Iremos caminando poco a poco con pequeños pasos que esperemos que sean los màs acertados !.

Gracias a todos un dìa màs por la atenciòn que nos prestais.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....

DE TODAS LAS PERSONAS,los niños son las más imaginativas....
.....se entregan sin reservas a todas las ilusiones.Milton.